El consultorio económico

Nos queda una hora y media de rueda complicadas. En el MAE recién metieron un pico altísimo de 46,50 (!), duró un ratito y ahora ópera en 45,60. En el BN sigue 46,20

Cerro en 45.95 nomás.

1 me gusta

47 en el BNA.

Riesgo País 965

En junio explota todo en su mayor dimensión de explosión, los astros ya lo anticiparon no den mas vueltas

5 Me gusta

45.97, de hecho. Debe haber habido alguna operación más muy sobre el final. El que no paró es el Riesgo País, 967, solo 39 puntos abajo del techo de 1006 que tocó ayer. Y con los números que venimos manejando estos días, no suena descabellado para nada que los suba el lunes.

Va a estar interesante (como todas, basicamente) la semana que viene. Suelen ser raras las semanas con feriado, y para sumar factores ahora trasciende que Macri no tiene pensado ningún cambio en el gabinete.

https://www.turiver.com/foros/politica-y-sociedad/70383-consultorio-economico-atiende-humilde-juan-manuel/672.html#post8371482

Este?

Lo mejor es buscar por Google, las herramientas de búsqueda del foro no andan hace rato

al final se puso la pija y en el ST del dia en vez de bajar subio y termino en 46.90, asi, con huevos

Estas dolarizado pablito??

na, solo me cago de risa si sube si baja, antes me hacia mala sangre, ahora me da igual, me molesta que se estanque o baje, es aburrido, asi se agita el avispero, vos no queres agitar algunas jaulas?

2 Me gusta

Si, a las verdes.
Hoy escuche el mundo se esta femenizando.
Me quise serruchar los huevos con una sierra oxidada

1 me gusta

un horror

1 me gusta

yo lo que quiero es seguir estudiando hijos de su buena madre, no agiten nada

No entiendo. Hablan de deficit fiscal, si el problema fuese ese, no deberían todos los países andar como el orto?
Y además, por qué no hacen una ley para que no se apruebe nunca un balance deficitiario o deficiario como se diga? Y que nunca haya deficit, al país le iria mejor o no tiene una mierda que ver?

Aca lo que se esta gestando es 89 + 2001, de seguir asi va ser la peor crisis de la historia argentina

Desde que gobierna el FMI lo fiscal mejoró, eso si, el costo social es alto y promete seguir ampliando la brecha entre ricos y media, media baja y pobres. Por ejemplo un jubilado ganaba u$s 250 hace unas semanas y hoy gana u$s 210 con el aumento inclusive. Nótese que en estos dós últimos años después de los aumentos de sueldos vino una corrida con pérdida de poder adquisitivo tremenda, casualidad? Recordemos que un jubilado ganaba más de u$s 400 en 2015/16 y el FMI recomendó bajar déficit en parte con el sistema previcional y así está sucediendo.

1 me gusta

pero el tema es a que costo… ademas siempre es asi… primero te la hacen creer que ciertas cosas son inviables desde lo nacional… y una vez que cazan el poder… comienzan a manejar la libreta como corresponde… total… ellos estan fuera de toda requisitoria… y los que garpan todo somos nosotros… no se van a joder a ellos mismos…

1 me gusta

Eso es lo que a mí no me cierra. Todos los países de América Latina tienen défiicit fiscal, y ninguno tiene inflación del 50% ni devaluaciones permanentes. No sé que nos hace tan especiales.

3 Me gusta

Porque Argentina estimado es un defaulteaor serial, uno de los países con peor historia crediticia de todo el planeta ya desde la época de Rivadavia. Por eso, Argentina solo consigue financiamiento en moneda extranjera, o en moneda local pero a tasas delirantes.

Esto hace que cualquier déficit por moderado que sea se transforme en una bomba atómica al poco tiempo.Para poder levantar esa imagen, a Argentina le puede llevar décadas.

En ausencia de acceso al crédito, Argentina solo puede sostener déficit imprimiendo dinero y sosteniendo inflación elevada, pero la gestión de economías altamente inflacionarias es compleja, especialmente una muy endeudada externamente como es el caso de Argentina hoy.

---------- Mensaje unificado a las 09:33 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 09:27 ----------

Y los primeros que no confiamos en el estado argentino y no queremos prestarle somos nosotros mismos. Saquemonos la careta.

Los que nos animamos a comprar deuda Argentina, incluso los más patriotas, lo hacemos en plazos cortos y en moneda extranjera porque sabemos sino que nos pueden cagar. Esa dinámica donde el ciudadano Argentino tiene miedo de prestarle a su propio país hace todo muy difícil.

---------- Mensaje unificado a las 09:39 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 09:33 ----------

Lo ideal sería que el Argentino promedio pudiera confiar en el estado como instrumento de ahorro para el largo plazo. Eso solucionaría gran parte del problema. Pero es un desafío de gran complejidad porque implica un fuerte cambio cultural.

Yo creo que los Argentinos si somos un poco especiales, somos una sociedad con niveles de cinismo altisimos y extraordinariamente “cipaya”.

8 Me gusta

Brandoni: "los que se quejan de los créditos UVA son kirchneristas”

El actor y ex diputado nacional por el radicalismo aseguró que se dieron más de 100 mil préstamos hipotecarios y que todos tendrán su techo propio

Fíjense el grado de locura en el que estamos sumidos, que en este momento hay deuda del gobienro rindiendo el doble que deuda de empresas argentinas privadas a plazos similares. En ningún escenario debería ser más riesgoso prestarle a un estado soberano que a una empresas privada radicada en ese mismo estado, no importa a que sector pertenezca.

---------- Mensaje unificado a las 09:48 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 09:45 ----------

En cambio en cualquier país normal, prestarle al gobienro es la manera más segura y eficiente que tiene cualquier ciudadano para ahorrar.

---------- Mensaje unificado a las 09:57 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 09:48 ----------

No estoy culpando a la gente igual. La gente se quemo tantas veces con la leche caliente que ve a una vaca y llora. Pero si no se arregla eso, sino logramos que el argentino promedio (y no me refiero a los grandes capitales), se anime a prestarle al estado a plazos y tasas razonables, va a ser difícil salir adelante.