El consultorio económico

[quote=“fer787, post:13630, topic:97111”]

Por ahi prefiere gastar la guita en esa camioneta para q le da “status”, es muy comun en Argentina tener X cantidad de guita, y querer demostrar q tenes 10 veces mas
[/QUOTE]no es para lograr status, tiene guita. Entonces si te manejas en una camioneta 0km y sos dueño de una fábrica. No vengas a llorarme diciendome q no sabes cm yo logré viajar y él no jajaj.

2 Me gusta

Increíblemente Leo conozco gente que ahorra y hasta crece en esta economía y no son ni genios ni acomodados ni nada aunque claro, tienen sus méritos: por ejemplo mi compañero de oficina, es el típico carismático que conoce a medio mundo y arregla pcs, tiene muchísimo trabajo y los cobra como corresponde y en esta economía que lo nuevo se hace inalcanzable está facturando lindo … pero claro, son los menos, casi excepciones. Yo tengo dos trabajos por ejemplo y no llego literalmente a fin de mes, me financio como decís vos con tarjeta o algún chanchullo que me pueda salir cada tanto.

---------- Mensaje unificado a las 08:11 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 08:08 ----------

Vamoooo … mirá que $49,99 es menos que 50 eh :lol:

Nada alentadora la jornada por lo que escuche, veremos si retorna la tendencia a la alza

al final fue muy alentadora, mira, 45, en cualquier momento se va a 40 y despues hasta 30 no para

jaajaja, hay algo que se llama banda cambiaria, si el dolar empieza a bajar y perfora el piso el BC va a tener que empezar a comprar para que el precio del dolar empiece a subir. [MENTION=8760]maxi452[/MENTION]; maxi explicale el chiste de malahumado :lol:

1 me gusta

Está en 45? Que están rompiendo para bajarlo?

Estaba. Mira devuelta. Hace media hora que sube y sube.

2 Me gusta

[quote=“Darth_Nisis, post:13637, topic:97111”]

Estaba. Mira devuelta. Hace media hora que sube y sube
[/QUOTE]A cuanto se fue?

Nuestros ojetes.

3 Me gusta

Si, y lo mismo con el riesgo país. Ambos arrancaron con un masazo hacia abajo (900pb., 45,30) y ahora ya estamos volviendo a la zona crítica (933pb., 46)

1 me gusta

?? lo estoy viendo en este momento darth, no me falles, -1.47% y esta a 45.45, donde sube y sube? :lol:

https://www.ambito.com/contenidos/dolar.html

1 me gusta

Dice infobae que el gobierno esta usandoplata del anses y subiendo la tasa de interes para amortiguar el efecto del riesgo pais sobre el dolar

www.mae.com.ar

Al precio que dice ahí subile siempre 1 peso

Yo digo,estos que guardan una minima esperanza porque ven el dolar quieto, no se dan cuenta las maniobras que hacen? No se dan cuenta que Machir dice " por favor hagan lo que sea para mantener el dolar a 45 porque los giles se piensan que controlo la situacion y no miran la tasa a 72 % in se dan cuenta el poder que tienen los que en algun momento se decidan nuevamente a vender sus bonos,solo amntengan el dolar vendiendo la plata del anses,del fmi, del banco central " Manotazos de ahogado,se va todo al carajo igual

1 me gusta

porque?

Hay que esperar volatilidad alta. Los mercados se estan moviendo con rumores e interpretaciones de todos los colores. 2 cosas estan en duda. La capacidad de pago, que en principio afecta tanto a Macri, Cristina, y a cualquier otro candidato. Y la “voluntad” de pago, que algunos en el mercado dicen que no esta en duda por parte de Macri, y si de otros candidatos.

Kicillof dijo en estos días que el FPV no quiere defaultear la deuda, pero si reestructurar. Para cierta porción del mercado, una reestructuracion es un default. Es una linea borrosa digamos. Incluso lo es no solo desde lo semántico, sino también desde el punto de vista de los seguros de default, los famosos CDS. No esta muy claro que piensan otros actores del arco politico respecto a esto, aunque muchos seguro tendrán la idea de la reestructuracion.

---------- Mensaje unificado a las 12:09 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 12:06 ----------

Porque es la brecha que mas o menos siempre se mantiene entre el dolar mayorista y minorista. El dolar minorista tiene un spread, o diferencia entre precio comprador y vendedor, mas “amplio” que el mayorista. Así que el precio de compra minorista, suele ser mas bajo que el de compra mayorista. Y viceversa, el precio de venta minorista suele ser mas alto que el precio de venta minorista. De cualquier manera hay cierta demora en la reacción del precio minorista siempre.

---------- Mensaje unificado a las 12:12 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 12:09 ----------

Ahora vendio 30 palitos el tesoro para calmar, pero veremos comon sigue.

3 Me gusta

Yo digo, por que carajo siguen gastando la plata del Estado si sigue subiendo? No sirve de nada,acá la única solución es la renuncia indeclinable.

2 Me gusta

942 el riesgo país, ya con una leve alza tras estar más de 3% abajo

---------- Mensaje unificado a las 15:20 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 15:19 ----------

Por el momento al dolar lo bajaron, a ver cuánto dura igual. Yo creo que termina la rueda en no menos de 46, igual

La economía argentina, desde tiempos inmemorables, más inestable que la materia oscura

4 Me gusta

SI los gobiernos gastan mas de lo que les entra, en los 90 para mantener la convertibilidad. Desde el 2008 en adelante para mantener “LA JUSTICIA SOCIAL” (ja) producto de la baja de soja y el gasto alto en el cual se metieron creyendo que la soja iba a estar siempre arriba de los 600usd . Desde el 2011 para mantener el dolar (cepo) y asi seguir con esa politica de “JUSTICIA SOCIAL” . El gato hizo lo mismo, la diferencia es que en vez de gastar las reservas (que ya no habia) o deuda interna, salio a tomar toda la deuda externa que pudo hasta llegar al fmi.