El consultorio económico

[quote=“Millonario80, post:13609, topic:97111”]

Te entiendo la bronca. Pero lo que te pido es que comprendas que hay gente como yo o quizás moonwalker, que quizás no tenemos hijos, y tenemos un laburo decente con un sueldo más o menos decente, que tratamos de ahorrar algo todos los meses, sea para arreglar la casa, cambiar el auto, ir de vacaciones, darte algún gusto, lo que sea, y por suerte podemos, y no tiene nada de malo, es lo más razonable del mundo … no tiene sentido ponerse en contra al laburante que está en una situación un poco más holgada
[/QUOTE]No, querido, jamás me pondría en contra de un laburante. Se entendió mal la bronca y es al pedo descargarse por acá. Y es super razonable que se labure para tener un bien estar, como que no! Pido disculpas a [MENTION=57072]moonwalker[/MENTION]; también

7 Me gusta

[quote=“Ariel_Santillan, post:13610, topic:97111”]

[/QUOTE]A los Kirchneristas por lo general les va bien, obviamente hay excepciones [emoji38][emoji38][emoji38]

2 Me gusta

Consulta general, no anda bien la función de “Búsqueda avanzada” en el foro no ? Necesito encontrar los argumentos de Darth sobre ventajas y desventajas de la dolarización y siempre el buscador me tira “No se encontraron mensajes”, ponga la palabra que ponga. Imposible ponerse a leer las 1000 páginas para encontrarlo.

[quote=“Millonario80, post:13607, topic:97111”]

Che, amarilla por violencia innecesaria compañero … hay muchos que ahorramos laburando, seamos comprensivos
[/QUOTE]Fue un mal entendido, sacale la tarjeta de oficio, lo necesitamos limpio, nos jugamos cosas importantes.

3 Me gusta

Fijate en los post del 29/30/31 de agosto del año pasado cuando fue la corrida grosa.

Creo que dsp de eso se hablo del tema.

1 me gusta

Mas vale “zi ze dobadon un pbi”.

6 Me gusta

Cuánto tenés de gastos fijos mensuales millo??

Ese es un tema clave. Yo como buen economista soy un ratonazzi tremendo, y gracias a eso puedo ahorrar bastante. Pero no tengo bepis, eso te liquida hoy en día, te eleva los gastos fijos a las nubes. Cosa que no debería ser así, porque Argentina necesita poblarse mucho mas, y que la gente de clase media pueda tener pibes sin tener que vivir cagándose de hambre y a su familia. Lo que nos empobrecimos como sociedad en relación a la generación de nuestros abuelos, es tremendo.

5 Me gusta

que pasaria mañana estimado amigo? se estancaria, bajaria, o seguiria subiendo?

Va a hablar Marcos Peña hoy en TN asi que no me da buena espina. Siempre que habla suele espantar a los inversores.

6 Me gusta

No puede salir a decir esa ganzada de que se fue todo al carajo por un libro,seria para azotarlo

1 me gusta

la cosa no esta bien pero este video me hizo reir

//youtu.be/1uZN2A-0BpM

3 Me gusta

No lo tengo tan finamente calculado, pero a ojo, unas 25/30 lucas ponele.

1 me gusta

Impresionante edicion, los de los pobres, clase media y ricos es una genialidad.

2 Me gusta

Este es un tema para hablar largo y tendido fuera del consultorio. Desde que ví como el payaso de Ramiro Marra se jactaba de robarse una coca cola en un congreso para ahorrar ahí me dí cuenta que los economistas son unos roedores de gran tamaño. Pero el tema es más profundo. He observado que equivocada está la gente cuando piensa que tiene el momentáneo hábito de ahorrar fuerte para conseguir un objetivo y luego de conseguir el mismo, va a cambiar como si nada y disfrutar de la vida alegremente. Pensando que un hábito arriagado durante muchos años no dejara ninguna secuela. El mejor ejemplo; tengo un tío con mucha guita, que como comenté en otro tema, la semana pasada compró una SUV de 70 mil verdes. La guita la hizo ahorrando fuertísimo, comerciando bien y invirtiendo mejor. Pero hoy en día le ratonea al que le quiere lavar el auto de la mujer. El otro día vino el flaco que se lo lava con el reproche “tu tío quiere pagar lo que quiere por el laburo, no lo que vale”. Y que le iba a decir yo? si, tiene razón, es así con todo. Este puede parecer un ejemplo extremo, pero también conozco gente con un Audi en el garage que ratonea con la luz de la casa y así con todo. No me quiero poner filósofico, pero también conozco gente de mi edad en ese plan y veo que desligan todo su autoestima se limita a la capacidad de generar guita que tienen o que potencialmente pueden tener. Sólo si tengo guita valgo y peor, sólo si tengo guita me voy a poder levantar a una mina. Cuando hay cada boluuudo con muuucha guita que no levanta ni la tapa del inodoro

3 Me gusta

Tene en cuenta que muchos estudiamos economia por ser roedores :lol: No se si esta bien o mal, es algo ya innato de cada uno. Como la aversion al riesgo. Eso si, no lo recomiendo para la economía en su conjunto. Si tenes una economía de roedores en su totalidad, la cosa difícilmente camine. Pero en general, son características de la personalidad de la persona que no vienen de algo racional. Mi única excepción a mi ratonismo es que dejo buenas propinas.

2 Me gusta

Hablo Peña? Son boludos o se hacen?

Con razón Kicillof anda en una Suran 2005 [emoji38].

Desde tiempos inmemoriales q la gente de guita es muuuuuy ratona. Obviamente está el q derrocha y el q no tira la cáscara de la naranja.
X poner un ejemplo, yo tengo un reparto de crema y quesos, una mini empresa familiar q me quedó de mí abuelo. X el momento va bastante bien, mí esposa tmb labura, asiq pudimos darnos el lujo de viajar y poder ahorrar.
Resulta q el ratón q me trae queso siempre dice, no se cm hace este para viajar, yo laburo y laburo y laburo y no puedo, y me lo dice desde arriba de una camioneta de un 1 millón de pesos. Osea… Eso te das cuenta q son ratas y no quieren gastar en cosas q no son tangibles digamos. Y así conozco muchísima gente q la quiere tener guardada … para q??? Para q después la disfrute otro???

1 me gusta

Por ahi prefiere gastar la guita en esa camioneta para q le da “status”, es muy comun en Argentina tener X cantidad de guita, y querer demostrar q tenes 10 veces mas.
Ejemplo de esto, los boludos q se compran ese termo stanley o gorrita con un gallo

1 me gusta