El consultorio económico

#JPM $JPM diciendo a todos sus clientes, q dada la incertidumbre, desarmen todas sus posiciones en Argentina

1 me gusta

Y bueno irá Vidal si creen que no la remontan porque se pasaron un poco de rosca. Y como digo, Vidal va a ser el Bonifatti de Arteche para darle tiempo a estos para que salgan ordenadamente del poder.

2 Me gusta

Apa

---------- Mensaje unificado a las 15:11 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 15:11 ----------

996 riesgo pais

En cualquier momento penal para boca.

2 Me gusta

Es verdad el supuesto terror que tienen los mercados a la vuelta de Cristina? Porque es el caballito de batalla de los medios eso

vos decis que esto favoreceria a que se postule vidal? yo lo veo desde el punto de vista que mancha a cambiemos y que logicamente vidal es lo mismo que macri y no les conviene

cual es tu teoria?

Posta lo decís? Ya no distingo te juro.

Para mi es en el sentido que dice Ariel. Haciendo eso compran aire, saben que chances de ganar son muy bajas igualmente. Pero una cosa es irte en helicoptero en junio, y otra en el ballotage. Ademas es un razonamiento muy de la logica bostera del PRO. Poner a Vidal es como tirar el gas pimienta en el 2015. La mancha te queda igual, pero en su mente tienen la excusa de que River no les rompio el ojete en la cancha. Todo eso, afortunadamente, se les fue al tacho por la final del año pasado, pero en su momento les fue una estrategia util.

7 Me gusta

Te entiendo, posta, ojalá no se de la lógica y asume un Gallardo que les rompa bien el orto y saque este país adelante.

Lo que no entiendo de poner a vidal como alternativa a macri, es que vidal tiene el soporte macrista. Vidal sola no tiene nada ¿ cual seria su gabinete ?. Ademas con las medidas que anucio el otro dia no mostro ser mas que macri y mucho menos, ser distinta que el gobierno anterior.

1 me gusta

cristina cuando asumio decia que no iba a cometer los errores del gobierno anterior (de nestor) y que el pais iba a ir mejor (siendo que era un desastre)

asi que es mas de lo mismo, esto es un calco de nestor y cristina

Más allá de que el país se está yendo al carajo y estoy de acuerdo. ¿Porqué se le da tanta bola al riesgo país? En el gobierno de CFK llegó a casi 2000 puntos y no recuerdo que nadie siquiera lo mencionase

Che alguien le explica a Dandy que el gobierno de Néstor fue de los mejores de la historia y queda bien parado corrido por izquierda y por derecha?

ahi entendi tu punto.

Esto no se arregla desde los numeros, esto se arregla desde la politica.

En estos tres años he visto a los economistas errar alevosamente en sus pronosticos, piensan la economia desde lo abstracto sin tener en cuenta el contexto, lo cultural, la politica, etc.

No vendria mal que en la Universidad a los que se forman para economia aprendan de numeros y mercados pero tambien de otras cosas esenciales. Tenemos una gran camada de economistas imcompetentes, hace no mucho escuchaba a unos jurar que el dolar no superaria los 20 pesos. Una verguenza el tipo porque ademas aconsejaba a los oyentes de una emisora sobre como y donde invertir su dinero.

2 Me gusta

Porque Argentina no dependía de los mercados como ahora, creo que esa es la razon

5 Me gusta

Lo que sucede es que la economía como ciencia se enseña cada vez mas como si fuera una “cienca natural”, cada vez mas llena de matemática y modelos abstractos, y el grueso de los pibes que se reciben están sesgados a ese lado. Despues tenes un pequeño porcentaje que puede entender de ambas cosas, tanto lo “duro” como lo social/politico, pero son los menos.

3 Me gusta

:lol: Siempre y cuando no ponga a Hansing y Dolce en el gabinete cuando el muñeco asuma como presidente.

Fuera de joda, si se presentara Gallardo a presidente, cuantos votos sacaría ? :stuck_out_tongue:

Exacto, porque lo del FMI es un salvadidas temporal, y no completo. Argentina necesita tener cierto acceso a los mercados, si los pierde del todo el default es seguro.

3 Me gusta