El consultorio económico

Que vaya todo a la mierda de una vez y ya

1 me gusta

987 el riesgo pais

¿Le daremos la bienvenida a los 1000?

1 me gusta

Las diez. A verrrrrr

---------- Mensaje unificado a las 13:03 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 13:03 ----------

Las diez. A verrrrrr

45 EL DOLAR MAYORISTA EN LA PRIMERA OPERACION

FUE UN GUSTO CONOCERLOS

2 Me gusta

1 me gusta

Por dios, que feo se ve esto mamá

1 me gusta

[Tweet]1121327114358349827[/tweet]

2 Me gusta

1006 el riesgo país. :lol:

1006 el riego el pais

Que locura, el mercado le esta diciendo a Mauricio que se baje si o si.

---------- Mensaje unificado a las 13:12 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 13:10 ----------

45,42

Esto se va a la mierda

1006 señores

1 me gusta

Lo bueno es que en abril entraba la cosecha gruesa y el tesoro liquidaba 60 millones por día. Haga patria, mate un economista

---------- Mensaje unificado a las 10:15 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 10:14 ----------

Mayorista 45,75

Saltó a 46 la rúcula

1 me gusta

Y si, pero todo condicionado a ver que pasaba con la deuda jaja. Por eso acá siempre dijimos que el riesgo país es la variable mas importante a seguir. Con el kircherimso impactaba poco porque estábamos afuera del mercado, era mas un termómetro de sentimiento. Pero con semejante deuda de corto vencimiento que arrastramos, es imposible.

Va a tener el gobienro que hacer algo urgente por ese lado, el de la deuda. No es un tema de intervenir o no en el dolar, si un pais defaultea no hay reservas que alcance para parar al tipo de cambio. Es mas, el gobierno tendría que pensar seriamente en REESTRUCTAR este mismo año, si es posible antes de elecciones, con consenso interno amplio. Pasa que reestructurar sin in gran acuerdo con la oposición, es difícil. Y si yo soy oposición, me conviene o no juntarme con el gobierno a apoyar una reestructuracion? O espero a que pasen las elecciones?

---------- Mensaje unificado a las 10:27 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 10:22 ----------

La alternativa a reestructurar, seria que el gobierno deje caer un poco mas los bonos cortos como el A020, y ofrezca algún tipo de “recompra” voluntaria. Pero hay que convencer al fondo primero de algo asi, y es una movida de alto riesgo, porque si sale mal es el abismo.

---------- Mensaje unificado a las 10:31 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 10:27 ----------

O sea, el problema 2019 se resume asi. El gobierno tiene los dolares para cubrir todos los vencimientos de este año, pero esta mal párado para 2020. Como los mercados anticipan, ya empieza a haber contagio hoy en variables claves como el tipo de cambio. La incertidumbre política no ayuda, obviamente, porque el inversor no sabe aun con quien se va a tener que sentar a hablar el 10 de diciembre, y cuanta fuerza va a tener, especialmente parlamentaria, para votar algún tipo de reestructuracion.

3 Me gusta

46.53

ayudanos, ayudanos darth!

Jajaja, le va a terminar saliendo el tiro por la culata al FMI, le estan dejando el camino allanado a CFK

1 me gusta

#URGENTE Vuelve a subir el dólar y ya se vende a $47.80 en el Banco Nación. https://twitter.com/juan_amorin/status/1121405215792615424/photo/1

1 me gusta

Si el gobierno fuera mas vivo, haría cambio de nombres solo para mostrar de que “algo esta haciendo”. En situaciones así, rajas a todo el mundo. Pero hay una parálisis política tremenda, pocas veces vista.

1 me gusta

Quiero la cabeza de Dujovne colgada en una pica al estilo Game of Thrones.

8 Me gusta

Me cagué todo la concha de tu hermana

No me acuerdo pero ¿Las reestructuraciones se hacen a traves del Congreso? ¿No es facultad del PE?

Por otro lado, olvidate de que hay alguien tenga fuerza parlamentario. Cambiemos como mucho tendra la misma cantidad que hoy, el kirchnerismo si hace una buena eleccion va a sumar bastante mas fieles ya que parte de los diputados del 2015 se fueron al bloque de los gobernadores pero igual no le alcanzaria para una mayoria, el FR y el bloque de los gobernadores son los que mas ponen en juego, hay que ver que onda.

Para mi queda va a quedar algo asi: 40% K 40% C 18% gobernadores 2% Otros

---------- Mensaje unificado a las 13:38 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 13:37 ----------

¿Y la de Marcos Peña?

Dios mio, todavia me causa gracia porque nosotros cambiabamos al jefe de gabinete cada 2x3 y estos locos lo tienen como un Dios…

1 me gusta