El consultorio económico

Y vos quien carajo sos idiota útil !!! Juan Manuel es un economista que da la jeta, pone su nombre, sabemos quien es y nos da información útil y objetiva al mango.

Tomatelá payaso, que además seguro sos bostero porque estuviste buscando mierda en cuanto tema entraste.

15 Me gusta

Que ganas de que rajen tienen los k, le huyen a los datos :lol:

1 me gusta

Sisi, data dura y todo eso. Toma tu galleta y anda al arenero

Y este tarado quien es. la novia de Globospolly ??? :lol:

1 me gusta

Incluso hasta Dandy respeta este thread masomeno

5 Me gusta

Yo invierto en pampa energia y demas papeles del sector energetico del merval, estoy bastante informado de lp que sucede con las empresas, el no se dirigio con respeto por que yo deberia de hacerlo sobretodp cuando doy datos de cada cosa que digo

El que se equivoco fue el

---------- Mensaje unificado a las 16:22 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 16:21 ----------

No es mi culpa de que se haya enojado

[quote=“Odisea71, post:13436, topic:97111”]

Yo invierto en pampa energia y demas papeles del sector energetico del merval, estoy bastante informado de lp que sucede con las empresas, el no se dirigio con respeto por que yo deberia de hacerlo sobretodp cuando doy datos de cada cosa que digo

El que se equivoco fue el

---------- Mensaje unificado a las 16:22 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 16:21 ----------

No es mi culpa de que se haya enojad
[/QUOTE]A que hora jugamos hoy ?

1 me gusta

Mañana y en lo que queda de la semana va a seguir subiendo la ola verde o se calma con alguna estrategia implementada x estos cráneos [MENTION=5055]Darth Nisis[/MENTION]; ?

1 me gusta

Se enojó Santillán

¿ESTAN CONTENTOS HIJOS DE PUTAS?

---------- Mensaje unificado a las 16:56 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 16:54 ----------

¿El rropo?

3 Me gusta

Estimado, reconozco que fue un poco fuerte mi comentario y me disculpo por insultarlo. Pero en los siguientes post sobre el tema aclare a lo que me refería. La idea inicial de Aranguren era cobrar una tarifa de gas mayorista muy por encima del precio internacional para este año 2019, y una tarifa residencial obviamente no tan elevada porque iba a estar parcialmente subsidiada, pero iba a ser picante. Con el despelote del año pasado, esto se aborto a tiempo y quedaron precios “razonables”, pero no por política del gobierno sino por el despelote que empezó en 2018. El plan inicial, trazado al inicio de la gestión Cambiemos, era llegar a un precio en dolares muy alto que iba a ser “posible de pagar para la gente” gracias a un dolar en teoría muy barato. El precio del gas muy elevado, iba a “acelerar” las inversiones en Vaca muerta. Varios economistas que saben mucho de energía, como Fernando Navajas de FIEL, que no es precisamente K, venían argumentado que esto era una política absurda e inconsistente ya desde el año 2016 (en parte porque avisoraba que la hipotesis del dolar barato ad-eternum era muy poco realista).

Luego de la renuncia de Arganguren, se adopto mayor racionalidad, pero eso no excusa el moco anterior y lo mal implementado que estaba. Cambiemos vivió en una burbuja de ignorancia macroeconomica, pensando que el bolsillo de la gente y de las pymes era infinito para financiar sus delirios de desarrollismo, y nos estamparon contra la pared. Cuando llego el palo, empezó a haber mas racionalidad en varias cosas, pero el daño ya esta hecho…

4 Me gusta

Igual cuidado, la convertibilidad en su momento funcionó perfecto, pero sucedió lo de siempre, el estado empezó a despilfarrar plata para todos lados y como no podían imprimir se endeudaron.

Muy pocas veces le hecho la culpa a los políticos, porque todos los que están arriba los votaron. En tal caso hay que agarrarse con los que los votan

1 me gusta

la argentina esta llena de historias de cosas que por un momento parecia que estaban funcionando y finalmente se vio que no. la convertibilidad fue una ilusion hermosa. no tenia buen sustento el dolar atado a un valor por ley en un modelo neoliberal que deberia dejar al mercado ponerle un valor a los bienes incluido el dolar, es una contradiccion increible. el tema no es que funcionen un ratito sino que se pueda sostener. no es ganar 3 o 4 partidos es ganar un campeonato. trajo un monton de estabilidad pero el mismo turco tendria que haber desarmado la convertibilidad e ir a cambio flotante (con los riesgos) o ir directo a una dolarizacion y desaparecer el peso. quedarnos en el medio nos mato a la larga.
en el corto plazo el gran merito de la convertibilidad fue matar en seco a la inflacion galopante que habia, eso debe ser reconocido!.

:lol::lol:

1 me gusta

Buen dia, en cuanto amaneció el riesgo pais?

1 me gusta

Qué onda las emergentes? Metemos dólar record y riesgo pais en 1000 pb. o tenemos un día tranquilo?

Se pueden/recomiendan comprar esos bonos Bonar 2020? 20% anual en dolaracos

Los turcos estan devaluando 1,41% y los mexicanos 0,42%

Los brasucas 0,30%

Todos devaluan poco menos la lira que, igual que el peso, siempre devalua mucho más. Tiene pinta de mañana complicada

Para colmo el petroleo sube y el DXY tambien.

Ni una pegamos.

1 me gusta

Es que vale eso porque es candidato puesto a reestructuración…

En los mercados financieros toda gran oportunidad es un gran riesgo porque así funcionan los mercados.

Yo de hacer ese tipo de compras, esperaría entrar aún más bajo. Cuando rinda 30% o más, que puede pasar tranquilamente. Pero es a gusto de cada uno, en inversiones financieras no hay estrategia correcta porque todo depende del perfil de riesgo de cada inversor.