El consultorio económico

No para de subir el verde hijos de puta, se va a la mierda.

1 me gusta

Una economía sana es aquella que logra crecer a una tasas moderada y estable en un plazo muy largo. Cualquier politico que te diga que hay que pasar enormes penurias por una década para después si, por arte de magia, que todo ese sacrificio redunde en una explosion de crecimiento, esta vendiendo humo. También es malo lo opuesto, sostener que solo importa el corto plazo, darle bomba a la demanda agregada para que la economía sostenga un piso de crecimiento. Si yo le tengo que dar bomba todo el tiempo, es porque ese crecimiento no es muy sustentable que digamos…

---------- Mensaje unificado a las 13:03 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 13:02 ----------

Es que cuando le dan tan duro a la deuda soberana, contagia al verde. Veremos hasta donde alcanzan los dolares del FMI y del campo.

1 me gusta

45 el verde

Era obvio, el presidente que decía que había que salir de la convertibilidad perdía, nadie quería que se termine la fiesta de los dólares. Pero como siempre, el 80% del ciudadano argentino es ignorante y le chupa un huevo el país mientras él este feliz, es por eso que nadie comprendió que se tenía que salir o iba a explotar, y explotó nomas.

Rompe record hoy??
Lindo repunte!!!

[quote=“LP23, post:13414, topic:97111”]

Era obvio, el presidente que decía que había que salir de la convertibilidad perdía, nadie quería que se termine la fiesta de los dólares. Pero como siempre, el 80% del ciudadano argentino es ignorante y le chupa un huevo el país mientras él este feliz, es por eso que nadie comprendió que se tenía que salir o iba a explotar, y explotó nomas
[/QUOTE]es que fue lo que paso. duhalde decia que habia que revisar la convertibilidad (salir) y perdio. de la rua decia que la convertibilidad estaba bien y seguia y gano.
pero la gente se olvida de eso y se olvido de que les gustaban los 90s y los demonizaron. aca la sociedad fue responsable con su voto de todo lo que paso.
los que estamos mal somos nosotros que elegimos un tipo para que siga un camino y despues nos enojamos y le echamos la culpa de que siguio ese camino.

[quote=“Darth_Nisis, post:13400, topic:97111”]

Solo gente que no entiende absolutamente nada de economia puede defender la política de Cambiemos respecto a Vaca Muerta. La lógica que se aplicó es completamente nefasta. El kirchnerimdo regalo el gas, pero Cambiemos lo cobro 2 o 3 veces más de lo que vale. Lo segundo me parece mucho peor que lo primero.

---------- Mensaje unificado a las 01:05 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 00:59 ----------

Cambiemos fue una catástrofe económica porque copio el grueso de las ideas de Frondisismo, otro movimiento que terminó muy mal
[/QUOTE]Igual no de puede comparar, Frondisi a cada paso que quería dar tenía un militar tocándole la puerta…

Te quería preguntar desde mí ignorancia, cuando decís que cobró dos o tres veces más caro a que te referis? A los usuarios?

El precio mayorista. No se alcanzo a trasladar plenamente a los usuarios porque vino la crisis, pero era la idea de llegar a un valor final mucho mas alto tanto comparado con el costo de producción, como con los precios internacionales.

2 Me gusta

Deben estar vendiendo las joyas de la abuela

1 me gusta

941 ya

8,40% subio de un dia para el otro, locura.

1 me gusta

Carrió habla en Diputados…

Estamos gobernados por una banda de satanicos desequilibrados.

3 Me gusta

Y por eso es que sigue subsidiado, porque si no sería aún más difícil de pagar de lo que es.

[quote=“nicoPR, post:13420, topic:97111”]

941 ya

8,40% subio de un dia para el otro, locura
[/QUOTE]Se supone que si el riesgo pais sube el fmi no deberia prestarnos mas guita,por miedo a que argentina no cumpla con los pagos de la deuda externa,tampoco las empresas extranjeras invertirian en un pais con un riesgo tan alto
hay sabe si sigue subiendo el riesgo pais hay default y corralito como el 2001,cuanto cayo las reservas del banco central cuanto dolares perdimos desde el 2015

954…

Es muy facil desmentir a chantunes que hablan de economia con propiedad, solo con datos se les cae el disfraz

Ahi estan los precios de como subio la inflacion en naranja y como el congelamiento de tarifas desde 2002 a 2015 nunca se traslado al usuario, la inflacion se fue x15 y la boleta de gas y luz ni siquiera se habian duplicado en 12 años

Eso sobretodo se dio en bs as con esas empresas que vivieron subsidiadas, a los del interior les habian aumentado un poco mas en la era k pero nunca actualizando a su valor real

Y eso del doble o triple de lo que se cobra en el mundo tambien es mentira (como te lei arriba) mirar grafico
http://es.tinypic.com/r/2872fsj/9

El costo de produccion es el 45% del precio final que llega a la residencia de los usuarios, el otro 30% se va en la distribucion y el resto en impuestos.

---------- Mensaje unificado a las 15:47 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 15:44 ----------

Los k no tuvieron que ver mira vos
:lol:

Ud es el jefe de los consultorios económicos?

En serio?

Usted?

Dijo que la politica de los k fue mejor que la de cambiemos en el sector energetico, es imposible que se argumente eso con numeros

“Lo mismo un burro que un gran profesor …”

2 Me gusta

Un troll 4 de copas le quiere discutir a Darth. Rajen al tarado antes de que eche a perder el mejor tret de este sub foro

8 Me gusta

No crean en aquellos que inventan soluciones mágicas para bajar el riesgo pais, vamos bien, solo sube por culpa de Cristina, que no vuelve mas, pero por las dudas sube igual.