El consultorio económico

Gracias Macri

che este viernes perdimos un reves judicial en nueva york sobre la expropiacion que hicieron los K a YPF, tenemos que pagar alrededor de 5 mil millones de USD

Ya habia pasaso con repsol que pagamos 6 mil millones de usd por la expropiacion y con el club de paris que terminamos pagando 10 mil millones de USD por un negociado de kici que pago el doble de lo que valia esa deuda

Seguimos pagando su fiesta populista

5 mil millones es un vuelto por haber recuperado Vaca Muerta.

La “fiesta populista” como vos decis, es el emblema del macrismo y el futuro del país.

1 me gusta

Ya le aclare al cumpa de millo80 que de vaca muerta repsol solo tenia el 30%

Ademas el populismo no invertia ni laburaba en vaca muerta ni en el sector energetico que tenia deficit comercial del 15 mil mill. de usd por año, recien en 2019 se logro revertir esa tendencia y salimos del deficit

1 me gusta

Chamullo. Vivo a media hora de Añelo. Explotó en 2015. Es otra de las cosas de las que hablás y no tenés la más minima idea.

3 Me gusta

Che estuvieron 15 años con deficit energetico que se calcula en promedio 15 mil mill. de perdida por año, no invirtieron un peso en el sector energetico y nos dejaron en una situacion de desabastecimiento ni tampoco iban a lograr algo en vaca muerta de haber seguido estando si todas sus empresas expropiadas daban perdidas

Simil caso venezuela ahora que se dice que van a cortar la energia por 40 dias por no haber producido ni invertido nada en el sector de energia.
Yo tengo idea y se del despilfarro y de todo lo que se chorearon

1 me gusta

Claro no si Vaca Muerta lo descubrió Macri :lol:. Andá a preguntarle a cualquier petrolero cuando le rendía mas el sueldo si ahora o en 2015 rompiendose el orto 15 días por mes sin ver a la familia. Ahhh vos tenés el idea… sos el que dice que el FMI conviene porque da tasas bajas :lol: hasta te puse un texto de Melconian diciendote los gigantes del ventajas del préstamo y me salista hablando de prensa kichernerista :lol: :lol: Llamate a silencio y averigúa quien es Melconian hermano, me das ternura.

Te dije lo de las tasas bajas con el fmi por que con venezuela pagabamos 14% de interes y con el fmi 4.5%, con los kirchners pudimos habernos endeudados a tasas mucho mas bajas que el 14% que nos daba venezuela, es un claro ejemplo de corrupcion (y bueno una relacion de pago y deuda entre venezuela otra cosa no pudo haber salido)

De hecho uberti detallo las coimas entre chavez y los kirchners de esos bonos que nos compraban, representante k en venezuela

---------- Mensaje unificado a las 21:37 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 21:33 ----------

No te parece c orrupcion eso?

1 me gusta

Te respondo citandote en el tema de Macri las barrabasas que decís así no desvirtúo el mejor tema del foro

5 Me gusta

Solo gente que no entiende absolutamente nada de economia puede defender la política de Cambiemos respecto a Vaca Muerta. La lógica que se aplicó es completamente nefasta. El kirchnerimdo regalo el gas, pero Cambiemos lo cobro 2 o 3 veces más de lo que vale. Lo segundo me parece mucho peor que lo primero.

---------- Mensaje unificado a las 01:05 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 00:59 ----------

Cambiemos fue una catástrofe económica porque copio el grueso de las ideas de Frondisismo, otro movimiento que terminó muy mal.

5 Me gusta

La política de cambiemos consiste en cobrar las tarifas muy altas, y que la rentabilidad extraordinaria de las empresas las estimule para invertir? Es asi?

Suena muy ingenuo eso sabiendo que los dueños son Mindlin y Caputo Nicolas,reinvertir que??? energia dolarizada para enriquecer los bolsillos propios y subsidiada cuando el dolar sube.

1 me gusta

Si ya se que es así pero trato de entender la teoria

Linda subida del verde

918 el riesgo pais :lol:

Se les fue a la mierda el riesgo pais

Que pasaba si llegaba a los 920?

3 Me gusta

927

Cuando se supone que sale el helicóptero? Pregunto en serio.

7 Me gusta

Básicamente si, desde el inicio Aranguren trazo un plan para llevar el precio del gas a niveles muy altos, bastante por encima del precio internacional, con el argumento de que era “imprescindible” para atraer inversiones. Pero hacer ese tipo de cosas, “acelerar” inversiones de esa manera tiene un costo social enorme. Con el despelote que vino después en la macro, Cambiemos se vio forzado a aplicar una política mas racional con el precio del gas, pero porque no le quedaba otra.

Por aplicar ese tipo de lógica en muchas cosas, es que Cambiemos nos llevo al despelote que tenemos hoy. En economía hay un concepto que se llama intertemporalidad. El corto y el largo plazo tienen que ir de la mano, tienen que estar en armonía. Privilegiar el corto plazo a costa de destruir el largo plazo es malo, pero hacer lo opuesto -privilegiar el largo plazo a costa de destruir el corto - es tanto o mas dañino que lo primero, porque el corto plazo se vuelve inviable entonces no hay largo plazo. El país necesita planes económicos que respeten esa regla de intertemporal. La energía no hay ni que regalarla ni cobrarla carisima, ambos extremos son malos.

4 Me gusta