El consultorio económico

[quote=“Juanchi_24x5cm, post:13347, topic:97111”]

Quien será este Odisea no ? Cómo que huele a user viejo baneado o que se fu
[/QUOTE]Debe ser Kira

3 Me gusta

Dejen de llorar nenazos libertrolos y los muchachos del frepasito,ahora en Diciembre asume LavagD10S y nos saca del pozo con viento y marea en contra

---------- Mensaje unificado a las 16:28 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 16:25 ----------

Tomate el palo hermano,aca siempre termina todo mal,esa es la regla y no la excepcion.

ojala fuera, hace falta soldados de elite que nos sacaron

kilvax, kira, y otras bajas como claymore y franrp

se infecto de zurdos esto

Kira? Si lo odiaba a Machir

4 Me gusta

Dolarizar la economia es coordinaar una hiperinflacion en 10 segundos

Es cierto que el Argentino no quiere otra cosa que no sea el dolar. Pero es una tragedia histórica que sea asi, porque es una moneda que calza muy mal con el perfil comercial argentino, y tenes una garantía casi segura de una nueva crisis estilo 2001 en algún momento del futuro. Por eso lo ideal es algo bastante similar a una dolarizacion, aunque no EXACTAMENTE una dolarizacion.

---------- Post Merged on 20-04-2019 at 00:00 ---------- Previous Post was on 19-04-2019 at 23:56 ----------

El principal problema por lo que una dolirazacion plena es complicado para argentina es porque exportamos alimentos. Y los precios internacionales de los alimentos, lamentablemente tienen una correlación negativa con el verde. Cuando el dolar se fortalece a nivel mundial, los precios de los alimentos caen, y al no poder ajustar de ninguna manera a esa caída de precios, el deficit externo explota espectacularmente.

2 Me gusta

posta hay gente que esta comprando dolares a 56$ como dolar futuro porque en septiembre va a estar mas que eso? :lol:

escuche hoy … no podia creer que haya gente tan imbecil , lo de dolar futuro es peor que el pronostico del clima, no le aciertan nunca

Mamita, las pavadas que decís, las rebate hasta un nene de cinco años…

Las pymes cerraron porque el modelo macrista les pegó en todos los frentes.En ese combo de terror está en primer lugar el fuerte achicamiento del mercado interno por caída de las ventas a causa del deterioro del poder adquisitivo de trabajadores y jubilados ( compará salario en dólares en enero 2016 a hoy) . La reducción del mercado interno es intensificada por el mayor ingreso de importaciones. La baja de las ventas de las empresas nacionales implica una merma de la masa total de rentabilidad. Pero además, la rentabilidad unitaria del producto también cayó fuertemente, porque se produjo una notable suba de costos por la devaluación y su impacto en insumos, los tarifazos y el costo financiero derivado de las exorbitantes tasas de interés.

Los datos sobre la caída de la industria son dramáticos. El cierre de empresas, en especial pequeñas y medianas, afecta a todos los sectores. En el conurbano bonaerense hay textiles, metalúrgicas, mecánicas, curtiembres, empresas multinacionales o pequeños talleres familiares que no pueden soportar la combinación explosiva de recesión, devaluación, inflación y presión tributaria.

En el interior del país la situación no es muy distinta. Cada empresa que deja de funcionar es un cráter social, como sucede en la localidad entrerriana de Gualeguaychú, donde el cierre de Imperial Cord –la única productora de neumáticos para motos del país –dejó a 140 personas en la calle, y parte de un pueblo desolado. El golpe a la producción en el Gran Rosario y gran Santa Fe es tan devastador que el gremio metalúrgico UOM está reclamando se declare la “emergencia industrial”. En el Gran Córdoba, cuna de la industria automotriz y las grandes rebeliones obreras, el año pasado creció el desempleo por encima del promedio nacional, y hoy se sospecha que ya está en dos dígitos.

Lo que decís de la dueda no tiene gollete, quedá clarisimo que no tenés la mas minima idea de lo que estás hablando. El FMI es el préstamista de última instancia, te presta cuando nadie más te tira un dólar. Y eso fue justamente lo que hizo este gobierno aprovecharse de la baja relación deuda/PBI heredera para emitir deuda de todos los colores ( hasta tomó deuda a 100 AÑOS!!) y cuando ya nadie le prestó no le quedó otra que pedirle la escupidera al FMI. Es papelezco que compares 10 mil palos emitidos en 12 años de kichnerismo con 150 mil en 3 años de macrismo

El FMI te presta a tasa baja pero te determina totalmente la politica económica , lo sabe cualquiera con un minimo de cultura general. Hasta el ex funcionario macrista Melconian te dice que estás diciendo una burrada:

“El acuerdo con el Fondo se quedó con el manejo de la economía. Las autoridades económicas de Argentina, básicamente, se dedican a un régimen informativo”, afirmó en la cena anual de la CFA Society Argentina. Luego, además de hablar del entendimiento con el Fondo como “una cosa rígida, tosca y hasta antigua”, destacó al organismo que dirige Christine Lagarde como “el único bombero que tiene agua cuando se cierran los mercados. Y Argentina se estaba prendiendo fuego”.

Es curioso que te refieras a la corrupción kirchnerista cuando Macri tiene un culo más sucio que un recién nacido…

Panamá Papers. El Presidente fue investigado por integrar dos sociedades offshore: Fleg Trading (Bahamas) y Kagemusha (Panamá). En agosto de 2017, una cámara federal resolvió que no había delito porque Macri no fue socio ni accionista ni recibió dividendo alguno de ellas.

Las empresas de Aranguren. El ministro de Energía, Juan José Aranguren, dirigió dos empresas offshore mientras era director de Shell: Shell Western Supply and Trading Limited y Guianas Limited. Una de esas empresas ganó una licitación durante su gestión como ministro, aunque él dijo que no participó de ese proceso.

Blanqueo familiar. Macri y parte de su gabinete fueron imputados en 2017 por la firma de un decreto de 2016 que extendió los beneficios del blanqueo de capitales a familiares de funcionarios.

Soterramiento del Sarmiento. Es una obra licitada en la época kirchnerista, pero involucra a Ángelo Calcaterra, primo de Macri, a quien un fiscal pidió embargar por 54 millones de pesos. La brasileña Odebrecht habría pagado millonarias coimas para obtener la obra. También están implicados Ricardo Jaime, José López y Jorge “Corcho” Rodríguez.

Intervención del Somu. La intervención del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos, bajo órdenes del ministro de Trabajo Jorge Triaca, contrató a 172 personas, entre ellas Sandra Heredia, empleada doméstica de los Triaca.

El bono de Etchevehere. El ministro de Agroindustria, Luis Etchevehere, pidió y cobró un bono de 500 mil pesos de la Sociedad Rural Argentina luego de ser nombrado en el Gobierno. Debió devolverlo en febrero de este año, debido a las críticas y tras la intervención de la Oficina Anticorrupción.

Parientes funcionarios. Si bien el Gobierno prohibió la presencia de parientes en el Estado, esa medida no alcanza a primos, tíos ni sobrinos.

Condonación al Correo Argentino. El Presidente, el ministro Oscar Aguad y otras personas fueron imputados por una condonación de una deuda millonaria por parte del Estado al Correo Argentino, firma que pertenece a Franco Macri y que –según la acusación– habría sufrido un intento de vaciamiento.

Gómez Centurión. El militar retirado Juan José Gómez Centurión fue desplazado como titular de la Aduana luego de que fuera denunciado por irregularidades por el propio Ministerio de Seguridad de la Nación, en 2016. Luego de ser sobreseído por la Justicia, fue designado en el Banco Nación.

7 Me gusta

exacto

1 me gusta

Enzo, están trolleando, no pierdas tiempo.

1 me gusta

Compañeros trabajadores dandy. Compañeros o camaradas si te vas más a la izquierda.

Pelotudes utiles a la burguesia corporativista argentina,pero sos muy pelotudo para entenderlo,por eso hay que leer muchachos.

Y vos quien sos arlequín? sos undercover o algún nuevo payaso temporada otoño/invierno?

3 Me gusta

.
El FMI es demonizado por los medios k.
Pero concretamente el FMI es un organismo que se creo para financiar los deficit de los paises en emergencia que entran en crisis, se abastece del dinero de prestamo de los paises del primer mundo y lo que se evita con el financiamiento es que una crisis financiera se desate en determinado lugar y termine golpeando todas las demas economias restantes teniendo un efecto domino sobre ellas como lo fue la crisis del tequila en el 95 por ej que se origino en mexico y golpeo las restantes. Por eso es un organismo que presta y se creo meramente con esa funcion de ayudar a las economias emergentes antes de que colapsen a corregirse.
Y las politicas que tiene son basicamente tendientes al orden fiscal como el deficit cero, algo que es opuesto al kirchnerismo y al chavismo de venezuela por nombrarte dos ejemplos que no se ataron a las condiciones del FMI y huian de su control. Esto les permitia hacer politicas como el subsidio, el congelamiento de tarifas, gasto publico, etc

Y lo que decis de los 10 mil millones de deuda del kirchnerismo es una farsa, tenes que tener en cuenta la DEUDA INTERNA que dejo… como lo muestra el grafico tienen un saldo desfavorable, cristina entro con deuda publica de 125 y se fue a 250 mil millones, la aumento en 125 mil millones aproximadamente, usando y tomando de prestado el dinero del banco central y de la ANSES de los jubilados para dejar un agujero fiscal al gobierno que entrara y contar desde el relato que desendeudaron al pais.

https://www.contrainfo.com/wp-content/uploads/2016/03/evolucion_deuda_externa_argentina_2015.jpg

Es hasta irracional que los medios k demonizen el ajuste y la deuda entendiendo el contexto que dejaron.
El gasto publico lo duplicaron de 24% a 47% anual de nuestro PBI, practicamente lo aumentaron de 130 mil millones a 260 mil millonedde gasto aproximado dependiendo la aproximacion del pbi por año
Es solo cuestion de mirar el grafico de como la curva se alza de 2003 hasta 2009.
Ese es el estado de barbarie fiscal a la que nos sometio el kirchnerismo entre la que se debe decidir ajustar o tomar deuda

Gracias al FMI que es nuestro respirador artificial es que tenemos hasta 2021 para resolver este problema, sin esa deuda tomada que es necesaria ya estariamos hablando de otra realidad muy similar a la de alfonsin o venezuela.

Hoy leía a un tipo que se hace llamar economista (no sé si lo será, sinceramente) que los 920 pts. de Riesgo País serían un quiebre que haría mucho más facil que siga subiendo. ¿Es verdad? ¿Cómo funciona? [MENTION=5055]Darth Nisis[/MENTION];

2 Me gusta

Todavía me acuerdo en el 2001 como fogoneaba Santo Biassatti a cada mañana disfrazado de muñeco y peinado a lo lengua de vaca, le daba traca traca todos los días subía un poquito más, así estuvieron como 15 días meta números grandes y en rojo hasta que volaron el pelotudo de declaró estado de sitio en la república.

Si el periodismo de TN o C5Nestor sería más hegemónico transan con la política y sindicatos lo voltean en 10 minutos. Este pancho no dura ni un round,todavía no entiendo que hace este gato agarrado de las pezuñas al sillón de Rivadavia. O está comprando a medio mundo o el poder está recontra dividido.

6 Me gusta

[quote=“Calzada_Proxeneta, post:13366, topic:97111”]

Todavía me acuerdo en el 2001 como fogoneaba Santo Biassatti a cada mañana disfrazado de muñeco y peinado a lo lengua de vaca, le daba traca traca todos los días subía un poquito más, así estuvieron como 15 días meta números grandes y en rojo hasta que volaron el pelotudo de declaró estado de sitio en la república.

Si el periodismo de TN o C5Nestor sería más hegemónico transan con la política y sindicatos lo voltean en 10 minutos. Este pancho no dura ni un round,todavía no entiendo que hace este gato agarrado de las pezuñas al sillón de Rivadavia. O está comprando a medio mundo o el poder está recontra dividido
[/QUOTE]A que te referis a que el poder esta dividido?

este thread te deprime

macri la concha de tu madre

4 Me gusta

¿En qué clase de tupper amarillo vivís, hermano? No seas pelotudo. Preguntale a los griegos, a los portugueses, a nosotros mismos si el FMI es un rejunte de buena gente que piensa en el bienestar de los países a los que les presta guita. Además, ningún país primermundista tiene déficit fiscal cero así que el noble objetivo del FMI parece contradecirse con la realidad fáctica de lo que produce el bienestar de un país.

No puedo creer que siga existiendo gente así.

Tres años y medio haciendo todo, absolutamente TODO, como el orto, pero la culpa es del kirchnerismo. Fijate si hacés lo posible por ahogarte con el helio de un globo.

Aprovecho para citar a Enzo, que te brindó una respuesta punto por punto magistral a la que no respondiste, ya que estamos:

6 Me gusta

Otra cerrada de orto a un gordo tocanenes de callcenter.

6 Me gusta