El consultorio económico

Y si…

“Medios hegemonicos contra el bolsillo de la gente” min 3:00 “se tomo a los precios como una cuestion privada y en realidad es una cuestion colectiva” “el que fija los precios gana y todos los demas pierden” “entender los precios como un problema de mercado en realidad es una maraña de algunos sectores especificos que se estan aprovechando del consumidor”

Es una odisea de mierda militar cambiemos hoy por hoy.

10 Me gusta

Precios Cuidados a 3 meses de las elecciones…pueden ser tan mierda estos tipos? Encima si ganaran las elecciones, al otro dia, te cobrarian todo lo que no cobraron en esos 3 meses , pero por triplicado o quizas mas.

Por eso, solo una pobre alma desahuciada y sin escrúpulos puede comparar los Precios cuidados del Gobierno anterior con los del actual.

2 Me gusta

[quote=“Odisea71, post:13331, topic:97111”]

Y si…

“Medios hegemonicos contra el bolsillo de la gente” min 3:00 “se tomo a los precios como una cuestion privada y en realidad es una cuestion colectiva” “el que fija los precios gana y todos los demas pierden” "entender los precios como un problema de mercado en realidad es una maraña de algunos sectores especificos que se estan aprovechando del consumidor
[/QUOTE]El populismo es solo para quienes lo saben aplicar. Abrazo

Es que el problema ahí es que te ataste exclusivamente al dolar. Hay que atarse a una “canasta de monedas”, un poco como quería el mingo, que incluya el dolar, el real brasileño, el peso mexicano, el euro, el yuan, etc. 4 o 5 monedas que sean importantes para los flujos comerciales y financieros argentinos. Mientras vos tengas una regla explicita para esa “canasta”, tiene que funcionar bien, incluso si actualizas periódicamente la canasta. Singapur es un pais que hoy en dia usa ese sistema y le funciona muy bien.

En caso de no elegir una canasta de monedas y atarte pura y exclusivamente a una sola moneda, tenes que elegir una que cumpla una serie de condiciones, que en el caso del dolar yankee no las cumple. De ser una sola moneda a la que atarse, para mi lo ideal es el Real Brasileño.

5 Me gusta

solamente menem fue el unico que supo solucionar los problemas economicos de este pais

2 Me gusta

[quote=“Odisea71, post:13329, topic:97111”]

El kirchnerismo hizo control de precios luego de salir del default en 2005, hasta prohibiendo exportar carne en 2006 y tambien habia hecho congelamiento de tarifas anteriormente
Lo volvio a repetir con el gobierno de cristina con los famosos “precios cuidados”.

Hoy estando del otro lado parece que se olvidan que de 2013 a 2015 la aplicaron para llegar bien a las elecciones, es algo que usan los gobiernos populistas para sacar redito politico y es bien representativo de la gestion anterior

Ahora entienden pero en su momento estaba bien visto que controlaran los precios a los supermercados aludiendo que estos tenian ganancia extraordinarias como decia moreno, estoy seguro que si busco algun video de 678 van aparecer hablando del tema y defendiendo la medid
[/QUOTE]Cristina nunca congelo precios.

2 Me gusta

Nada que ver

Pero 850 el Riesgo Pais, creo que es el maximo de Mauricio.

Si, cayeron para el orto en el mercado (afuera) las medidas de ayer. Equity también comiéndose una paliza.

1 me gusta

Cristina en 2018 presentando proyecto de ley para congelar precios durante 2 años

y aca te parece la foto de un precio congelado en 2013

Bueno para eso tenes el tema del Kirchnerismo. No vengas a trollear aca

1 me gusta

Dato mata relato

3 Me gusta

[quote=“Odisea71, post:13340, topic:97111”]

Cristina en 2018 presentando proyecto de ley para congelar precios durante 2 años

y aca te parece la foto de un precio congelado en 2013
https://www.elterritorio.com.ar/usuarios-podran-buscar-precios-congelados-con-lista-en-mano-7427336587613950-e
[/QUOTE]Nunca congelo precios, lo que hizo el kirchnerismo fue precios cuidados renovados cada 3 meses, no es esto que esta haciendo el gobierno.

3 Me gusta

[quote=“Odisea71, post:13340, topic:97111”]

Cristina en 2018 presentando proyecto de ley para congelar precios durante 2 años

y aca te parece la foto de un precio congelado en 2013
https://www.elterritorio.com.ar/usuarios-podran-buscar-precios-congelados-con-lista-en-mano-7427336587613950-e
[/QUOTE]Presentó un proyecto que se lo pasaron por el orto.
En el 2013 ese congelamiento fue una mentira que vos lo usas ahora para cubrirte de las medidas nefastas de este gobierno

1 me gusta

Odisea es gerente de Cargill? Que profesion tenes maestro? Si no, no se entiende como un pobre desclasado podria defender a estos asesinos.

3 Me gusta

El nuevo laburo de Odisea:


imagen png

12 Me gusta

Quien será este Odisea no ? Cómo que huele a user viejo baneado o que se fue

Olvidate, al argentino le decis dolar y se le colapsa el cerebro, no existe otra moneda que no sea el verde, o dolarizamos o metemos por ley una convertibilidad ajustable con un porcentaje mensual fijo.

El tema es que si intentas dolarizar sos vende patria, pero hoy tener que elegir entre estar bien y tener las necesidades basicas sastifechas a tener una ideologia patriota extrema y gana por goleada la segunda.

No hay presidente que nos saque en los proximos años si no se toma una medida extrema que no sea ajuste directo a la gente.

2 Me gusta

Bajaron la inflación con 0 emisión?

Bajaron la inflación con déficit 0?

Bajaron la inflación licuando salarios?

Bajaron la inflación destruyendo a las pymes?

Bajaron la inflación sacandole poder de compra a la gente?

Bajaron la inflación subiendo tarifas al %3000?

Que cada uno saque sus conclusiones.

Hay que agregar:
Aumentaron escandalosamente la deuda externa sin consultar en nada al Congreso.
Aumentaron descaradamente las ganancas de los bancos y entidades dedicadas a la especulación financiera, trayendo de nuevo la “bicicleta financiera”.
Aumentaron en forma geométrica el nivel de pobreza.
Aumentaron en forma trágica el nivel de inflación dejando al país con el tercer índice inflacionario más grande de todo el mundo…
Aumentaron la concentración de la riqueza en pocas manos.
Aumentaron el trabajo en negro y sus consecuencias.
Aumentaron la cantidad de ñoquis en diferentes estamentos del Estado similar a la década anterior sin ruborizarse.
Aumentaron la precariedad laboral y el cierre de PyMEs y fábricas.
Podríamos seguir con muchas cosas más que evidencian que es un gobierno de ineptos…

Por si fuera poco ahora toman medidas "“populistas” tipicas de los ““70 años”” de peronismo

3 Me gusta

Muchas de las fabricas que terminaron no cerraron por politicas actuales si no por que habian crecido bajo la proteccion del estado con el kirchnerismo, eran subsidiadas con los impuestos de la gente y cuando se les fue la mano del estado y tuvieron que competir, perdieron.
La deuda no es mala por que el FMI nos presta cantidades muy grandes a intereses del 4.5% mientras que con cristina nos prestaba venezuela a intereses del 15%
Despues lo de la inflacion y la pobreza habria que desarrollarlo mas por que escondian los datos con el indec pero me gustaria saber si las politicas que tomaba el kirchnerismo no eran las mismas que las de venezuela y por que habria que confiarles un voto cuando sabemos que ese modelo fracaso y era aun peor que las de este peronismo amarillo

Y como es muy largo de refutarte todos los puntos, te aclaro 2 que son parte del relato segun veo
Gasto publico con cristina y con macri, se ve la curva descender en cambiemos

Y aca un estudio de la CONICET sobre la corrupcion de los sobornos de los kirchners en la obra publica,
36 mil millones de usd, no un PBI pero si un deficit fiscal se robaron solo en coimas segun este estudio

---------- Mensaje unificado a las 15:09 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 15:07 ----------

Monotributista y soy racional, cuantifico las cosas y las mido

2 Me gusta