El consultorio económico

Después se quejan de que hay cada vez más peronistas y Kirchneristas. Si lo único que hacen es romper cuando gobiernan

5 Me gusta

Le metieron techo a la banda

Van a anclar el dolar y al proximo gobierno no le va a quedar otra que devaluar, unos hijos de puta y delincuentes.

Hay que echarlos.

6 Me gusta

Hay que tener en cuenta que la ZNI NO SIGNIFICA compromiso del Bcra de mantener el valor del u$s por debajo del techo de $51.45.
Solo se compromete a vender u$s 150 millones diarios al superar el mismo con el consiguiente retiro de $$$.

El dólar arriba de 50 es implosivo. Pierden en primera vuelta con ese dólar antes de julio. Y por como viene la mano es a donde vamos

2 Me gusta

Hace unas semanas se instalo el rumor del adelanto de las elecciones, la famosa “esta en carpeta”. No se en qué habrá quedado pero era una de las opciones que se venia barajando, habia una re interna en el PRO por eso.

Ya es tarde para eso… Igualmente ya no saben que manotazo de ahogado tirar ya… La macro hoy en día es alambre puro

2 Me gusta

Exacto. El BCRA puede poner el “techo” donde quiera, en eso el fondo mucho no le va a romper las pelotas. El techo no es un techo rígido, sino una zona de intervención muy acotada. Tal es así que los futuros ni se mosquearon con el anuncio. El gobierno lo que busca con esto es usar las reservas para aspirar el exceso de pesos tal como ocurrió en 2018 y “administrar” la depreciación e inflación. Tiene sentido desde el punto de vista electoral, pero nos va a dejar muy debilitados para 2020, mas aun que ahora.

---------- Mensaje unificado a las 18:49 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 18:41 ----------

Porque ahora con esto, si nos vamos a fumar un montón de reservas (todas prestadas encima), cosa que no venia ocurriendo aun este año.

5 Me gusta

Que consecuencias puede tener esta medida a corto plazo?

Se compra “estabilidad” a corto a cambio de estar mucho peor en el mediano. La bomba que le queda al proximo gobierno (que pueden ser ellos mismos), se agiganta.

2 Me gusta

[quote=“Odisea71, post:13283, topic:97111”]

Yo los compro por homebanking con la app de bbva, todavia no los pase a retirar pero los puedo cambiar por pesos, euro u otra moneda en el acto
[/QUOTE]Claro …Estas bicicleteando de lo lindo . Como no te va a gustar este gobierno de mierda ?

Igual esto estaba cantado porque corremos riesgo serio de aceleración fuerte de la inflación. Excede al típico tema de “congelar dolar” en año electoral, sino que ya pasa por plasmar un mecánico que absorba la fuerte emisión de pesos asociada a las leliq. En 2018 el BCRA vendió cuantiosas reservas para amortiguar eso y así y todo tuvimos casi 50% de inflación. Este año por como venia seteado, iba a haber una enorme emisión de leliq sin mecanismo establecido de absorción genuina lo que implica un descarrilamiento de expectativas importantes.

En tanto y en cuanto no se encuentre una solucion definitiva al problema monetario esta historia va a seguir. Se necesita cortar de cuajo, de una sola vez y en forma violenta, con todos los pasivos remunerados (leliqs, pases y todas esas mierdas). Pero eso quedara para el proximo gobierno.

Chances de que explote antes?

Puede ocurrir. El poder de fuego del gobierno no es infinito. La unica manera de “garantizar” que el dolar no suba de un determinado valor es con un cepo, y como eso lo veo difícil que pase, el gobierno gana poder de fuego pero no esta completamente a salvo.

Yo lei a mucha gente que durante abril y mayo, iba a estar un dolar tranquilo debido a la cosecha, los 60 palos del tesoro, etc.
Y que a partir de junio, con el tema de las listas para las elecciones y demas, se iba a venir una dolarizacion fuerte de carteras.
Seguira en pie esta idea, o puede cambiar?

Mira, a esta altura me parece que el cepo va a terminar volviendo. Ya sea como ultimo manotazo de ahogado de Cambiemos, o del próximo Gobierno para tratar de hacer pie. No tienen manera de contener el dolar sin desangrarnos. Parece que hoy un fondo de inversión se llevo mas de 200 millones de dolares.

Esto no quiebra expectativas, amortigua las consecuencias. O sea, justo cuando comienze el periodo de dolarizacion fuerte, seguramente el dolar buscara el techo de la banda y ahi el BCRA tendrá a disposición la munición gruesa mas rápidamente.

1 me gusta

A veces me gustaria que nos mientas un poco y digas que todo va a estar mejor… :confused:

No se con este gobierno. Para el próximo, muy probablemente no le quede opción. El tema es que el cepo no puede ser nunca tu política permanente. El error del kirchnerismo no fue tanto poner el cepo, sino pensar que podes funcionar a perpetuidad con algo asi, cosa que es imposible y los hechos lo demostraron. La economia se estanco, y nos comimos todas las reservas genuinas acumuladas los 8 años anteriores. Los cepos se suelen usar como antesala de algún plan de estabilizacion, pero si tenes un buen plan y tenes como implementarlo, lo ideal es es ahorrarte el despelote y llevarlo adelante de una.

---------- Mensaje unificado a las 19:39 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 19:36 ----------

Yo creo que estar peor que con este gobierno es difícil. O sea, los desafíos para 2020 son muy grandes, pero casi cualquier gobierno haría algo mas consistente que estos inútiles, así que se balancea un poco la cosa.

5 Me gusta

Para eso estan los políticos de Cambiemos. Ellos todo el tiempo te dicen “lo peor ya paso”.

6 Me gusta

Este anuncio no cambia mucho la cosa… la bomba al gobierno siguiente va a seguir siendo la misma: régimen de alta inflación y deuda. El dolar dudo que quede atrasado si ronda los 50 pesos.

---------- Mensaje unificado a las 00:22 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 00:20 ----------

Cada vez estoy mas de acuerdo con Arriazu… en los libros la flotación es lo mejor, pero en la practica no sirve. Almenos en Argentina.

Por supuesto que la flotación pura no sirve en Argentina porque es una economía excesivamente dolarizada. Pero el FMI se volvió taliban de la flotación en la década del 2000 y quiere cuidar sus morlacos. Le golpeamos la puerta al acreedor equivocado si la intención era buscar algún mecanismo de estabilidad nominal.

1 me gusta