El consultorio económico

Fuiste amigo? Yo estuve un mes entero dando vueltas y nada que ver. La crisis de ellos no está ni cerca de ser una crisis verdadera. Puede que no haya tanto trabajo, eso sí, pero incluso trabajando en un bar te da para alquilar un departamento y vivir una vida medianamente zafable.

Conocí a una parte de la familia que no tenía idea de su existencia. Uno de mis “tíos” vive en un pueblo de 2000 habitantes, despacha nafta en una estación de servicio y tiene un BMW 135 0k eh… Y es más bien croto, no tiene mucho. Yo vi todo perfecto, no hay autos viejos, no hay villas miserias ni nada similar a la Argentina.

Lo de retrogados puede ser. Depende quién te toque. Pero esa “crisis” ni cerca de ser como acá. Por algo la cantidad de argentinos que se han ido y han tenido éxito. Me cansé de cruzarme profesionales (bogas, ingenieros, médicos, psicólogos) que teniendo la ciudadanía se van a trabajar de lo que sea al menos ahora que son jóvenes.

---------- Mensaje unificado a las 22:57 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 22:56 ----------

Y pasaste de países carísimos a la buena España, gran cambio mi amigo. Vos si que no volves más!!! Jaja

3 Me gusta

No te creas eh, un vecino mio es ingeniero en sistemas y con 3 años de laburo gana 3.5k euros neto y con eso vive 10 mil veces mejor que aca

2 Me gusta

Yo tuve la suerte de tener una madre que es profesora de ingles con titulo terciario, y desde chiquito fue la única actividad que me forzó a hacer. Me dejaba libertad en todo excepto eso, tenia que dedicar el grueso de mi tiempo libre fuera de lo que me exigía el colegio a formarme en ingles de la mejor manera posible. Tuve la suerte ademas, de tener una profesora de ingles particular que es hablante nativa del idioma (es escocesa), que a su vez fue quien le enseño a mi vieja cuando era chica y la empujo a hacer el profesorado en una institución de primer nivel. Mi vieja es de una familia de clase media del interior, y es la única de 6 hermanos que pudo estudiar, para mi abuelo fue un esfuerzo muy grande. Una suerte de efecto mariposa.

3 Me gusta

Mal, y mira q en Francia me iba muy bien, tenia tambien mi propio negocio, muy insertado en la sociedad francesa, pero despues del 5to año era todo un meehhh, muy buena estabilidad, pero mehhh.
España tiene mil quilombos (comparado Francia), pero no me arrepiento ni un poco de haber vendido todo y mudarme aca, se vive de otra manera, si bien muchas veces extraño Lyon, no volveria ni en pedo.
Justo la semana pasada hablaba eso con un amigo, q viviamos juntos en Lyon, el ahora en Madrid y yo en Barcelona, empezamos a ver cual era “mejor” ciudad, y concluimos q lo q esta mejor es España.

El que se preparó profesionalmente y quiere vivir tranquilo Argentina tienen miles de pueblos o ciudades tranquilos con baja delincuencia, gente que te ofrece todo, hasta todavía hay lugares donde dejan la bici tirada en la vereda y nadie se la lleva. Argentina ofrece lugares increíbles y con posibilidades, a mi me parece que cuando hablan de Argentina solo hablan de CABA y GBA o grandes ciudades y lo mejor de Argentina está lejos de las grandes ciudades. Ahora si son bichos de ciudad vayan por ejemplo a Barcelona que tiene una arquitectura hermosa, cerros y playas de lujo.

Yo también quería desvirtuar…

10 Me gusta

[quote=“OSO_PRATTO, post:13060, topic:97111”]

El clásico esquema ponzi. Es imposible saber cuánto tiempo puede seguir funcionando, pero lo que es seguro es que en algún momento se va a cortar todo y la mayoría va a salir perdiendo plata.

Es increíble que a esta altura la gente siga cayendo en eso
[/QUOTE]Mal, un amigo también se metió y nos queria hacer meter a toda costa a todo el grupo, increíble que por dos mangos algunos son capaces de perder relaciones de amigos y familiares por hacerles perder guita

1 me gusta

Soy de un pueblo del interior y te cuento que de esta económia no safa nadie.

5 Me gusta

Bueno volviendo al tema del hilo…

Dólar abre al alza, borrando la baja de los últimos días jeje. Habilitame los verdes Christine que el campo se hace el boludo y no liquida…

1 me gusta

Que no le liquiden una mierda así nos vamos al tacho de una puta vez para arrancar de nuevo. Balazo al gobierno sería que Cristina no le preste más guita

Ni ahi, a Maurizio lo va a salvar Lagarde.

1 me gusta

Saquenle foto a este tipo de cambio porque le queda poca vida

Si pase unos dias por Barcelona amigo, me fui a ver a River a Emiratos Arabes y bueno aproveche e hice escala en Europa, Barcelona y Amsterdam. Coincido en que en España estan en crisis pero nada que ver a lo que estamos nosotros. Viven 10 veces mejor ellos que nosotros y vi bocha de argentinos y sudamericanos viviendo alla. Quizas es medio sesgado mi pensamiento, un amigo se fue 6 meses a España y volvio porque no consiguio estabilidad, el tiene ciudadania pero la novia no y bueno tuvo que volver. Mas que nada mi critica era al pensamiento que tienen. A mi se me dificulta tambien porque no tengo ciudadania europea y es casi improbable que la saque, parientes españoles e italianos pero lejanos(bisabuelos) si algun dia me voy sera tramitando la working holiday, creo que tiene limite hasta los 30 años esa visa.

Quedate tranqui Seba que se lo que es el interior, el problema es como dice Enzo, de esta economia de mierda no zafa ninguno pero por ejemplo en el norte en cualquier capital vivis 10 veces mejor y ni hablar por ejemplo Salta capital es mil veces mas linda que esta mugre que es Buenos Aires.

]

En que parte de España estas? Madrid? mi critica era mas al pensamiento español sobre los sudacas, en calidad de vida nos superan ampliamente, alla no existen las “villas” para decir algo. Que lindo debe ser Irlanda la puta madre!! envidia sana! Siempre es lindo escuchar historias de gente que consigue logros afuera, te felicito!

1 me gusta

Entre 2019 y 2026 se irán del país U$S 226 mil millones en deuda pública, según datos del Ministerio de Hacienda de fines de septiembre de 2018 y sin considerar los pagos de la deuda comprometida con el FMI en el segundo acuerdo (que se deben realizar entre 2021 y 2024). Este monto significa más de un 50 % de lo que produjo la economía argentina en promedio los últimos años. ¿Qué hacer con la deuda?

A la cuenta de 3 salimos todos corriendo

El fondo sabe que es imposible devolver en tiempo y forma el prestamo… de hecho toda la oposicion le dijo que iban a tener que reestructurar con ellos.
Van a estar negociando a cambio de reformas gane quien gane.

Otra vez abriendo al alza…

excelente, espero que pase los 45 hoy

Perdon gente que desvirtue, pero quiero expresar mi alegria por el banneo del troll del call center globoludo, Randy Globoscopiller, ojala no vuelva mas!!!

12 Me gusta

Me sumo a la alegría de Vault. El baneo a Dandy se caía de maduro pero desde hace varios meses.
Y vuelvo a decir que no era un personaje, realmente el tipo piensa de esa forma.

5 Me gusta

Darth Nisis o alguno de los que saben y la mueven en este tema:
Preguntarles si saben la política económica que tiene candidato sería algo largo y tedioso, pero si en algún momento tienen tiempo y saben, me ayudarían mucho a saber a quién votar.

Por otro lado, se sabe mínimamente cómo respondería el mercado a cada uno de los candidatos o es muy apresurado todavía?

Un saludo y gracias.