El consultorio económico

Bueno, vayan tirando posibles paises donde se pueda vivir de forma decente

Yo apuntaba a chile pero la verdad la gente es una mierda y me contaron conocidos que fueron unos meses a laburar y no se sintieron cómodos. Así que estoy apuntando a uruguay

4 Me gusta

Uruguay ponele… El país con mayor crecimiento de la región por escandalo es Bolivia.
Afuera del continente, Canadá, Dinamarca, Irlanda… Países prósperos con buena recepción para inmigrantes.

1 me gusta

Digamos las cosas como son. Es sensato y lógico tomarse el palo dado el panorama macroeconómico? Si, totalmente.

Ahora… Quieren dan el perfil para rajarse? Solteros o parejas jóvenes ( en ambos casos profesionales) sin hijos ni ninguna atadura importante. En el resto de los casos ya empieza a jugar otro riesgo. También hay que tener en cuenta si uno es capaz de adaptarse a la incertidumbre intimidante, de arrancar de cero en un país lejano sin tener donde caerse muerto ni con quien apoyarse. Porque una cosa es decirlo y otra es hacerlo

6 Me gusta

Pan American, Pluspetrol e YPF evaluan sacar el gas argentino en forma de GNL vía Chile

YPF también evalúa como alternativa la exportación de GNL a través de Bahia Blanca:

Si, lo ideal es ser soltero, sin hijos, recibido, ademas de eso hay que contemplar el idioma, la profesion que tenes en el pais que decidas ir, y seguramente mil cosas mas.

6 Me gusta

Muy buena esta parte del foro…
Aunque de lenguaje técnico no entiendo un carajo, para el tipo promedio ayuda mucho a encarar un poco mas el día a día, con la cantidad de desinformación que hay dando vueltas…
Gracias totales

5 Me gusta

Y el sentimiento de saberte siempre extranjero, uno de afuera. No hay sociedad tan progre y moderna donde no te miren por encima del hombro si llegaste desde otro país, y donde no te pongan piedras si sos mejor que los locales. Por más buenos modales y respeto que tengan en el trato cotidiano.
Ni hablar de países como España, que tienen una mentalidad del siglo XIX y su mayor mérito es estar en el mismo barco que algunas potencias. Me gustaría verlos rodeados como la Argentina.

4 Me gusta

El bitcoin vuelve con todo, es el momento de comprar muchachos

Mientras tanto Argentina pide Waiver al FMI. La excusa es una tecnicalidad, pero me parece que ella razón verdadera de fondo es que no se llega ni en pedo a la meta de déficit primario. Los últimos datos de recaudación son horribles.

Techint nos va a meter en un despelote por culpa del gobierno y Shell.

Nuevamente el índice FADA de Marzo 2019 indica que la participación del estado en la renta agrícola es del 60,6% promedio.

Es eso. O te vas soltero y solo, o buscá un lugar donde tengas amigos o familia que te pueda apoyar en un principio.

2 Me gusta

Mauro Mazza anda filtrando la data de que el FMI les dijo a los bancos que el prestamo se va a pagar a los largo de 10 años… osea estan dispuestos a renegociar plazos.

Yo escuche algo parecido, pero requeriría que el préstamo pase de Stand-by a otra facilidad mas laxa, donde el acceso a fondos frescos no es tan fácil.

Eso implicaría que vas a tener metido al FMI durante diez años en tu política económica?

1 me gusta

sera peor y falta mayo… el tema sera lo político cono se resuelve

[quote=“enzo2012, post:13094, topic:97111”]

Digamos las cosas como son. Es sensato y lógico tomarse el palo dado el panorama macroeconómico? Si, totalmente.

Ahora… Quieren dan el perfil para rajarse? Solteros o parejas jóvenes ( en ambos casos profesionales) sin hijos ni ninguna atadura importante. En el resto de los casos ya empieza a jugar otro riesgo. También hay que tener en cuenta si uno es capaz de adaptarse a la incertidumbre intimidante, de arrancar de cero en un país lejano sin tener donde caerse muerto ni con quien apoyarse. Porque una cosa es decirlo y otra es hacerl
[/QUOTE]No es tan complicado si estás soltero. Si tenés mujer e hijos estás al horno. Si sabes hablar inglés y algún otro idioma se te facilita todo aún no siendo profesional. Es cuestión de largar el falso bienestar que uno cree tener teniendo “un trabajo en blanco de 30/40 Lucas en relación de dependencia”. Con ese sueldo de más está decir que vas a morir estancado en este país y no hay paritaria que te ayude.
En mi caso vivo con mis viejos en casa propia en Caba, tengo 27 años y no me ata nada ni nadie a quedarme acá. Si supiera inglés ya me hubiera tomado el palo hace rato a algún país nórdico o a UK. Probar unos años a ver qué onda y si fue mal te volves. Obvio no es tarde para aprender inglés, me arrepiento mucho de no haberle dado bola a los idiomas en la secundaria o de chiquito, mis viejos siempre fueron chapados a la antigua respecto a eso y jamás nos pusieron mano dura a mi hermana y a mí para que aprendamos.

1 me gusta

[quote=“Comizzo, post:13098, topic:97111”]

Y el sentimiento de saberte siempre extranjero, uno de afuera. No hay sociedad tan progre y moderna donde no te miren por encima del hombro si llegaste desde otro país, y donde no te pongan piedras si sos mejor que los locales. Por más buenos modales y respeto que tengan en el trato cotidiano.
Ni hablar de países como España, que tienen una mentalidad del siglo XIX y su mayor mérito es estar en el mismo barco que algunas potencias. Me gustaría verlos rodeados como la Argentina
[/QUOTE]España sería el último país al que iría a hacer la gran América… No solo son retrogrados sino que están sumidos en una profunda crisis, banda de gente sin trabajo. Te vas a cagar de hambre ahi

2 Me gusta

No es el thread adecuado, pero te comento q vivi en 2 años en Irlanda, luego 6 en Francia, y me termine mudando a España (hace 2 años que estoy, con negocio propio), donde si bien economicamente no es lo mejor, pero el dia a dia y calidad de vida es 10mil veces mejor q cualquier pais de Europa :wink:

2 Me gusta