El consultorio económico

Viendo como manejan la economía

//youtu.be/UpdG7Qf9sUY

Se viene el nuevo exodo???
Termino de rendir finales que me quedan y me voy a la mierda, que se prendan fuego Machir y todos los pelotudos que lo votaron

---------- Mensaje unificado a las 15:08 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 15:07 ----------

jajaja, que moral, amigazo, no terminaste ni la secundaria vos, primate

1 me gusta

A donde te irías?

Europa, soy comunitario

4 Me gusta

Se esta yendo un monton de gente a la mierda y no los culpo jeje.

4 Me gusta

O sea es mas simple de lo que parece. Los Bancos fueron autorizados a utilizar la plata de la gente,los ahorros y las cuentas sueldo para comprar Leliqs y asi hacer bajar el dólar,cuando los bancos vayan a buscar su plata cambiando esas Leliqs probablemente no tenga el Estado para pagar y emita un bono con lo cual cuando vayamos a buscar nuestro sueldo tal vez no esté y al ahorrista le encajen un bono.

Yo tampoco los culpo, los más pibes no deben acordarse mucho del 2001. Tuve la oportunidad de ver eso y no se lo recomiendo a nadie, en este país no se abandona el barco: el barco abandona a la gente. No puede ser que una mitad pague porque la otra no tiene dos dedos de frente, así es imposible convivir y proyectar algo. Mucha gente está arruinada, perdió su trabajo y no consigue, tuvo que cerrar un pequeño negocio o una empresita. Los jóvenes no pueden perder varios años de vida útil, y los más grandes queman las naves (no les queda otra). Esto pasa cuando gobierna el neoliberalismo en Argentina.

8 Me gusta

Pasa siempre, también era una buena idea irse a vivir a Europa en el 2010 o 2015. Están años luz por encima del resto

2 Me gusta

Y pensar q uno desde este otro lado, piensa el volver

1 me gusta

Siempre opté por plazo fijo porque era algo de manual y seguro, pero por lo que explica Juan acá no me estoy sintiendo seguro :lol:

Si gana el pro hay que irse a la mierda lamentablemente, chau amigos/familia/River, etc.

4 Me gusta

Muchísima, hace años no pasaba esto. Tristísimo.

1 me gusta

Despues hay que cumplirlo, no es nada facil y no es una decision que tomas y realizas en un segundo… pero absolutamente todos mis amigos/as me dicen que si gana el PRO de nuevo se van. Muy triste.

1 me gusta

Lo mal que haría

en argentina nunca nada es seguro, este el gobierno que este

hay que tratar de vivir lo mas en el aire posible

Yo ya tengo decidido que después de recibirme, ir a España. Por lo menos el MBA. Después de vera como se lleva la distancia. Pero la verdad es que este país siempre cada 10 años volves a la necesidad de irte porque o no tenes trabajo, o lo tenes pero te pueden matar en la esquina de tu casa.

Yo conozco mucha gente que se fue en el periodo 2010-2012, y se volvió en 2016-2017. Si, un timing nefasto, pero la mayoría volvió porque extrañaba horrores a sus amigos y familiares, o por falta de adaptación en general, etc. Y, un elemento no menor, porque no entienden mucho de economía y no avisoraban en ese momento lo que se venia acá. Habían estado afuera y se comieron todo el humo del “cambio” en argentina.

---------- Mensaje unificado a las 00:47 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 00:36 ----------

La realidad es que Argentina estaba muy mal preparada para un cambio de humor financiero internacional hacia los mercados emergentes. Eso no exculpa a este gobierno, sino al contrario, porque nos endeudo hasta las pelotas y ademas hizo una enorme apertura financiera para que nuestro mercadito dependa al 1000% de lo que pase en el exterior. Es una apuesta que si el viento externo acompaña era una cosa, pero con el viento de frente es un desastre.

El gobierno se confió pensando que el viento de cola iba a durar mínimo hasta 2021-2022, y por eso hizo el despilfarro de 2016-2017. Así y todo, hay que ver el vaso medio lleno. Lo único que rescato de esto es que la joda de la deuda desenfrenada apenas duro 2 años. En otras etapas de la historia argentina, fueron procesos mucho mas largos y con costos mas caóticos. El país no esta TAN destruido en lo estructural como parece en este momento, a pesar de tener serios problemas. Es mas bien el resultado de mal timing para sobreendeudarnos, pésima política antiinflacionaria, y una política impuesta por el FMI de “overkill”, como se llama en la jerga especializada.

3 Me gusta

[quote=“Darth_Nisis, post:13087, topic:97111”]

Yo conozco mucha gente que se fue en el periodo 2010-2012, y se volvió en 2016-2017. Si, un timing nefasto, pero la mayoría volvió porque extrañaba horrores a sus amigos y familiares, o por falta de adaptación en general, etc. Y, un elemento no menor, porque no entienden mucho de economía y no avisoraban en ese momento lo que se venia acá. Habían estado afuera y se comieron todo el humo del “cambio” en argentina.---------- Mensaje unificado a las 00:47 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 00:36 ----------La realidad es que Argentina estaba muy mal preparada para un cambio de humor financiero internacional hacia los mercados emergentes. Eso no exculpa a este gobierno, sino al contrario, porque nos endeudo hasta las pelotas y ademas hizo una enorme apertura financiera para que nuestro mercadito dependa al 1000% de lo que pase en el exterior. Es una apuesta que si el viento externo acompaña era una cosa, pero con el viento de frente es un desastre.El gobierno se confió pensando que el viento de cola iba a durar mínimo hasta 2021-2022, y por eso hizo el despilfarro de 2016-2017. Así y todo, hay que ver el vaso medio lleno. Lo único que rescato de esto es que la joda de la deuda desenfrenada apenas duro 2 años. En otras etapas de la historia argentina, fueron procesos mucho mas largos y con costos mas caóticos. El país no esta TAN destruido en lo estructural como parece en este momento, a pesar de tener serios problemas. Es mas bien el resultado de mal timing para sobreendeudarnos, pésima política antiinflacionaria, y una política impuesta por el FMI de “overkill”, como se llama en la jerga especializada
[/QUOTE]Vos decis que ante un escenario pesimista , esto es, inflación espiralizada llegando a hiper con el dólar arriba de $60; el pass trought tendria un techo como pasó en 2002 ( la devaluación dejará de irse a los precios por semejante recesión) entonces al darse vuelta la cuenta corriente empezaríamos a crecer?

Si, desordenadamente y con inestabilidad pero si. La situación fiscal y de deuda viene complicada, pero la situación externa de Argentina se debería corregir rápidamente si la crisis se profundiza, habría un exceso importante de dólares por vía comercial que amortiguaria un poco la fuga de capitales.

Vos para caer en una espiral estilo Venezuela tenés que tener un desplome exportador de proporciones épicas. Las hiper sostenidas son casi siempre y en todo lugar megacrisis cambiarias crónicas. Yo veo 4 años muy duros por delante, hasta que vaca muerta empiece a arrancar, pero no una espiralizacion fuera de control como la de venezuela.

1 me gusta

Lo que pasa es que estar atrapados en ese ciclo económico argentino no nos sirve. Aunque el país nunca implosione del todo, el crecimiento promedio de largo plazo es cero o incluso negativo y nos vamos empobreciendo año a año.

Argentina necesita un cambio de rumbo. Desde principios de los 70 venimos con la mira muy torcida.

---------- Mensaje unificado a las 10:34 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 10:28 ----------

Mucha gente amiga que se va de hecho no tiene un mal pasar acá para nada. Se van porque se les hace insoportable la perspectiva de vivir el ciclo argentino ad infinito.

5 Me gusta