El consultorio económico

Nada de plazo fijos muchachos, vayan al dolar y duerman tranquilos aunque sea hasta Noviembre/Diciembre

1 me gusta

El plazo fijo Uva que es una opción a la que estoy recurriendo para parte de mis ahorros podría ser suceptibles de entrar en un bonex?

No descarto adelanto de elecciones y Macri con suerte saliendo tercero

4 Me gusta

Hay algun limite para la tasa de interes?

Para la tasa en términos nominales no. Para la tasa en términos reales creo que si. La economía nuestra, dada la experiencia de los 90, mas o menos puede aguantar una tasa real del 7-10%. Mayor a eso se pone muy picante, como ocurrió en la parte final de la convertibilidad. Que quiero decir con esto? Que cualquier intento del gobierno por subir la tasa real mas arriba de ese 10% va a fracasar y probablemente resulte en mas inflación (lo que neutraliza la suba de tasa).

1 me gusta

yo tengo ese mismo dilema loco, me aterra pensar ir a sacar la plata del banco y llevarmela a mi casa, todo ese proceso y tenerla en mi casa que entra y sale todo el mundo no me cabe ni medio… tremendo tener que estar pensando esas cosas jajaja, que país dios mio

3 Me gusta

fumandome a pelotudos como vos por tener que ver obligatoriamente a los bloqueados

porque no van a campo de juego a putear jugadores monitos? no tienen ni puta idea de economia ni politica

Les consulto, tengo un amigo q se metió en trader clube. Una empresa q supuestamente te labura la plata, y está haciendo meter a otros xq obviamente le genera ganancias a el. La empresa te paga el 20% mensual de lo q vos pongas.
Yo sé q el puso 600 dólares, aparentemente en 6 meses recuperas esos 600 y de ahí te empieza a generar esa ganancia del 20% más no sé q porcentaje por las personas q ingresaste.
Te dan una billetera virtual y una tarjeta onda débito, donde según el ya la uso en el súper y para cargar nafta y no tuvo ningún problema.

Q opinan de esas cosas? Obviamente no me pienso meter, no confío para nada, pero quiero saber en cuanto tiempo se van a terminar clavando

Suena a terrible esquema ponzi, en ningun lugar te dan 20% mensual…Lo peor no es perder la plata en el caso de tu amigo, lo peor es hacerle perder la plata a los amigos, familiares y conocidos. ¿Como haces para verlos a la cara despues ?

2 Me gusta

El clásico esquema ponzi. Es imposible saber cuánto tiempo puede seguir funcionando, pero lo que es seguro es que en algún momento se va a cortar todo y la mayoría va a salir perdiendo plata.

Es increíble que a esta altura la gente siga cayendo en eso.

1 me gusta

[quote=“Dinosaurio, post:13059, topic:97111”]

Suena a terrible esquema ponzi, en ningun lugar te dan 20% mensual…Lo peor no es perder la plata en el caso de tu amigo, lo peor es hacerle perder la plata a los amigos, familiares y conocidos. ¿Como haces para verlos a la cara despues
[/QUOTE]Exactamente, es lo q me molesta, porque si quiere arriesgarse q lo haga solo, o el después le va a devolver la guita q le haga perder a otros, ya se lo dije, pero bueno… problema de el

1 me gusta

Ningun broker serio te puede “prometer” un rendimiento. Todo instrumento que de renta tiene un grado mayo o menor de riesgo asociado, y cuanto mayor es el retorno, mayor suele ser el riesgo, porque los mercados están arbitrados.

---------- Mensaje unificado a las 18:40 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 18:30 ----------

No lo creo. Porque no es contraparte de leliqs. En teoría el banco no esta calzando tu plazo fijo UVA con leliqs, sino contra crédito UVA. El descalce de tasas y monedas es algo que los bancos tienen bastante regulado. En cambio, si hay una vinculación mucho mas directa entre plazo fijo común y leliq.

1 me gusta

Parece que las cerealeras liquidaron 150 palos hoy. Y en abril va a haber oferta de dólares

gracias Juan por tu respuesta

Pero para que carajo ponen plata en el banco???

Nunca hay que dejar nada ahí…sin más chorros que los chorros

3 Me gusta

[TWEET]1111794477721665536[/TWEET]

Gran pasó por el gobierno de aragguren

Lo lamento por todos los justos que pagarían por los pecadores, pero les llegan a dar bonos y con solo imaginar la cara de algunos que conozco me invade una sensación semejante que cuando escucho a Closs decir “Y va el tercero y va el tercero y gol de River, gol de River, GAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAL”

4 Me gusta

Cómo afecta a la economía el campeonato de racing? Hay q sacar la plata del banco???

1 me gusta

No sé, pero cada vez que Racing salio campeon y no habia un gobierno peronista, éste no terminó su mandato. :twisted:

4 Me gusta