El consultorio económico

No hablo por el aumento de hoy, pero a medida que se acerquen las elecciones, ya pasada la liquidación de granos, nos vamos a acercar al equilibrio malo del modelo. No hay tasa BADLAR que alcance para frenar la dolarizacion de carteras que se viene.
Esto a su vez empeora las chances de Macri, que hace subir el dolar y se genera así una espiral inflacionaria y recesiva por dolarizacion.

2 Me gusta

Yo pienso similar a vos. Un Bear market global nos hace depreciar seguramente, aunque en forma contenida en linea con otros emergentes. La zaranda grande si ocurre sera por factores mas que nada locales. Pasa que esa zaranda local si ya te agarra debil por lo de afuera te fulmina.

1 me gusta

tenias razon al final

estoy a tu disposicion

Es que cuando es de afuera no falla. La volatilidad interna no me la juego ni en pedo, pero cuando viene contagiada de afuera no podes hacer nada.

La volatilidad argentina o “idiosincratica” es peligrosa e impredecible y por eso siempre le esquivo a “esos dias”, tiro la pelota afuera porque quizá es un agente local empujando o incluso externo, pero especulando pura y exclusivamente con la dinámica loca. Lamentablemente, este año vamos a tener mucha de esa volatilidad idiosincratica.

No entiendo para qué le explicas con tanta claridad y profundidad a un tipo al que le decís que 2+2 es 4 y se queda pensando si es verdad o no

8 Me gusta

Cuando la corrida del “dia” es contra el gobierno o algún aspecto de su política económica, algunas medidas rápidas o incluso un gesto puede revertirla rápidamente. O si da un paso en falso, multiplicarla exponencialmente como paso en agosto de año pasado.

Se acuerdan ese día, creo que fue el 29 de agosto, que Macri salio a anunciar la nada misma respecto a una revision del acuerdo con el FMI, presionado por Caputo para que diga algo cuando recién estaban por empezar a hablar de la renegociacion. Apenas termino de hablar el dolar salto de 31 a 33 pesos, y al otro día se fue a 40. Bueno, ese tipo de dinámicas son impredecibles, si el mercado en algún punto duda de “gobernabilidad” o “incierto panorama politico”, puede pasar que el dolar salte 20% en un día como esa vez. En lo que llevamos de este año, por ahora el gobierno y el BCRA a estas corridas “locales” las viene piloteando, pero hay que ver de agosto en adelante que pasa.

3 Me gusta

cerra el orto payaso, vos no podes hablar de nada, un tipo que tiene vision de politica de 100 metros porque 1° no tenes idea de nada y 2° solo pensas que lo que esta bien es el cancer ese del zurdaje y son la peste del pais, cuando sean exterminados vas a ver que bien vamos a andar

pero nooo, si no coincido con tus absurdas opiniones no se nada claro

---------- Mensaje unificado a las 14:04 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 14:01 ----------

gracias por la respuesta, hoy en dia es muy dificil poder hablar de verdad con un usuario de foro , es mas, es contagioso, yo me vuelvo rabioso y pelotudo cuando hablo con estos tipos, despues termino bardeando a alguien como vos sin motivo por esto

abrazo !

El explica a dandy pero yo le pregunto por la liquidación del campo y me clava el visto :lol:

3 Me gusta

Pero andá a dormir gordo trolo qué carajo me citas la concha bien puta de tu madre

4 Me gusta

Jeje, deje colgada la pregunta. Históricamente en el periodo de liquidation del agro el tipo de cambio ha estado tranquilo, sacando cuestiones obvias como la sequía del año pasado. Bajar lo que se dice bajar no va a ser tan sencillo porque esta la banda. EL piso de la banda para final de junio va a estar en 41.44 mayorista. Y se el dolar queda quieto y el piso se le acerca, las tasas van a ir en baja endogenamente como paso en enero.

2 Me gusta

re que vos te referiste a mi primero, ah claro pero no me citaste, te molesta el colorsito rojo alla arriba no? deberia ser verde? progre asqueroso traga sables :lol:

Tasa de referencia al 67 por ciento, en plena recesión y con el dólar y la inflación en alza, este plan económico debería estar contemplado en el Código Penal.

2 Me gusta

Sandleris sorprendió con un insólito pedido: que los bancos oculten las ganancias que acumulan, porque eso era políticamente complicado en un año electoral.

Jajjaajajajjaa, se pasan.

2 Me gusta

Alguien sabe cuando mierda van a volver a rendir los plazos fijos?

42,20 (y subiendo) en el MAE
43 en el BN

---------- Mensaje unificado a las 15:21 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 14:56 ----------

42,40 MAE, se viene nuevo máximo histórico en cualquier momento

Esperemos que no se retroalimente. Por ahora es contagio de afuera, pero los maximos nominales si importan en el dia a dia de trading de divisas. Por lo que si rompe los maximos (no digo que lo haga), se corren los cortos y ahi el salto se profundiza mas.

Se puede vivir con $13.000?
No comer afuera y casi sin vicios. Postulado para ser El Rey del Ahorro.

Creo que iba esto iba en tema de “vivir solo” pero no. Para vivir con esa guita tenés que desbloquear un nuevo nivel que supera al maestro Splinter

5 Me gusta

tan poco sabes de historia? de que maximo historico hablas? que seas un nenito de 20 años que no vivio nada no quiere decir que no haya una historia atras de verdad, no la que vos viviste

El primero, sucedió en el primer semestre de 1989 e influyó fuertemente en la derrota electoral y posterior renuncia del presidente Raúl Alfonsín. … Ese año eldólar estadounidense subió el 2.038 %.

ya vamos por el 2.038% no? un dolar vale 1000$? 2000$? me parece que no, es tan ridiculo esto que tengo que explicar dios

solo una palabra se te describe, una que usas mucho vos

BURRO.

y yo que me echaron del laburo y tenia 50 mil ahorrados, me quedan 20 lucas nomas y solo gaste en comida y alquiler, en 1 mes, la plata se va como agua, cada vez q voy al chino gasto 500 pesos, una locura de plata, imposible seguir viviendo, y eso que no gaste en nada, solo un par de cosas para la bebe que va a nacer, pero que locura la plata no alcanza para nada

1 me gusta