El consultorio económico

A ver, tener recursos naturales per capita de ese nivel y no aprovecharlos seria de necio. Pero otros países mineros importantes tiene la ventaja natural de tener recursos minerales mas diversificados, como es el caso de Peru, y eso les da una base mas solida.

Peru tiene una enorme ventaja, y es que si bien el 70% de sus exportaciones están explicada por la minería, tiene todo muy repartido con importantes niveles y bastante parejos de oro, plata, hierro, cobre, zinc y estaño. Y tiene sectores industriales exportadores pequeños pero muy competitivos, como en lo que refiere a productos textiles basado en lana de alpaca, o barras de acero para construcción. Ademas Peru tiene aun muchísimo para hacer en lo que refiere a infraestructura de transporte, producción y exportación de productos fruticolas. También esta dando pasos acelerados en reformar su sistema institucional, con bastante éxito a como venia. De las economías “grandes” de la region, es seguramente la que tiene el panorama de crecimiento mas claro para los próximos 15 años.

1 me gusta

Va a estar movidito hoy…

Ayer dispararon señales de mercado bajista en el equity americano, las mas fuertes desde el 2006. Y hoy salen datos de enfriamiento manufacturero en Europa

mas te vale que el dolar suba hoy y no le erres porque se te viene la noche

mira las pizarras

bien, espero, si aumenta mucho vengo a chupartela, si sigue bajando o aumentando un 0.23% te vengo a putear

esto es como el pronostico del tiempo

Pinta feo hoy

yo todavia estoy en ambito.com y esta todo muerto, la ultima actualizacion es de ayer

estan durmiendo aun

vamos a ver que onda, firmo un 44

$43

El ritmo lo va a marcar el SP500, que abrió hace menos de 20 minutos, y que es la madre de todas las batallas. La señal de inversion de curva que les comentaba mas arriba es esta.

[tweet]1108726683501236224[/tweet]

Eso significa que se desplomaron los rendimientos de la deuda a largo plazo, y se sostienen elevados los rendimientos de las deudas de corto plazo. Suele ser uno de los mejores predictores de recesión global y Mercado Bajista en USA. La ultima vez que se invirtió así fue en el 2006.

  • Hola Sr Banco, leí que la tasa de interés está 65% y quisiera poner este dinero en plazo fijo
  • pero nuestra tasa es de 35%, esa tasa que usted dice es para LELiqs
  • entonces ustedes pagan 35 pero con mi plata compran LELiqs y ganan 30%?
  • Claro
  • Y por qué no estan presos?
8 Me gusta

[quote=“p4blo14, post:12880, topic:97111”]

  • Hola Sr Banco, leí que la tasa de interés está 65% y quisiera poner este dinero en plazo fijo
  • pero nuestra tasa es de 35%, esa tasa que usted dice es para LELiqs
  • entonces ustedes pagan 35 pero con mi plata compran LELiqs y ganan 30%?
  • Claro
  • Y por qué no estan presos
    [/QUOTE]Hoy llega a 70 la tasa

Tranqui

2 Me gusta

42,15 en el MAE. Parece difícil que hoy no toque nuevo máximo histórico (42,50 es el actual según recuerdo)

Ese tema del spread que se abrió es cierto. Es un tema medio largo de explicar, pero tiene que ver con la politica de encajes del BCRA. Pero lo resumo asi. Con el supuesto objetivo de ahorrarse tasa, el BCRA sostiene elevados encajes (depósitos de los bancos en el BCRA) a tasa cero. Eso genera un spread brutal entre las tasas pasivas (lo que paga el banco en plazo fijos) y activas (lo que le cobra el banco a deudores). Como los bancos están con muy poco margen para subir la tasa a los deudores, se ven forzados a pisar la tasa de plazo fijo. La “solución” seria bajar los encajes no remunerados, pero obligaría al BCRA a pagar mas interés por leliq y aumentar el deficit cuasi fiscal. Las mantas cortas en economía son implacables.

1 me gusta

El jefe de la mesa del BCRA, Esteban Bertella, se reunió ayer con tesoreros de los bancos para estudiar las medidas que los ayudarían a pagar más tasas de interés a sus ahorristas

Otra devalueta [emoji36]

Quien va a pagar esta fiesta???

---------- Mensaje unificado a las 14:43 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 14:42 ----------

Ahhh, pero Machir tiene pensamiento desarrollista :lol:

3 Me gusta

Una duda que no se donde ponerla

¿Alguien es monotributista en CABA?
¿Si me inscribo al regimen simplificado en AGIP (para ingresos brutos) en la categoria mas baja tengo que pagar 540 bimestralmente? ¿Incluso si no facturo? ¿Los 540 se pagan igual si facturo 1000 pesos o si facturo 15.000?

$43.19

Que tan real es que cuando aumente la oferta por la liquidación del campo el dólar va a bajar?

Pregunta de ignorante, ahora q se viene un Brexit sin acuerdo, desencadenara una crisis economica mundial? o no afectaria en nada?