El consultorio económico

Ya entramos en la etapa donde no alcanza tasa para controlar el dólar

En el road show de Dujovne en USA en cuanto al aval de utilizar o no los dólares para pulsearle al mercado, se define el futuro del año y de las elecciones

Con tasa sola el mercado se los fuma en pipa y ya esta sucediendo

Me intriga saber que mierda va a terminar pasando con el stock de leliqs… es cierto que los bancos no lo pueden pasar a dolares pero entonces? Cual seria el plan para bajar el cuasifiscal? Tasa altisima lentamente declinante por varios años para que no caigan en la calle? U otra devaluacion?
Dado que es Argentina, asumo que termina en la ultima.

---------- Mensaje unificado a las 01:54 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 01:53 ----------

Con un stock tan alto es irrelevante una reestructuracion… a menos que sea significativa pero los bancos te sacan cagando

Otra mega licuación general. Brutal, como viene la mano… Y default, desde ya, la deuda en dólares es impagable.

3 Me gusta

Licuacion… En principio no hay dolares para rescatar eso.

Alguien alguna vez dijo “El plan de este gobierno ES la resección, no es que, esta última, sea consecuencia del plan”.

Cuanta razón tenía.

Abrio a 41,75

Rocanrrol baby

1 me gusta

Los tiburones siguen oliendo sangre aunque nos quieran hacer creer lo contrario. Con la tasa alta cada vez está mas extrangulada la “economía real” pero no controlan la inflación ni el dolar.

Ya somos Venezuela con tintes iranies?

2 Me gusta

Ojalá solo fuera recesión. El plan es mucho mas profundo y a mi criterio ya irreversible. De esta no sale Argentina sino con entrega de recursos naturales o soberanía. Y cuando hablo de salir hablo de no caer al fondo del pozo, no de levantar cabeza. Esta gente luego levanta campamento y se las toma para que otro siga con el cuento.

Como digo hace rato, la gran virtud de cambiemos fue convencer a buena parte de la población que se merece vivir para el culo. Que el trabajador acepte que gane lo mínimo posible por su trabajo y que eso está bien. Conformarte con que sos lo que sos y no te da para mas. Fijate todos los mensajes que se bajan desde arriba son en ese sentido. De ahí parten a crear las condiciones para lo que se está haciendo.

Para mi la condición de irreversibilidad de esto se emparenta con la dictadura. Argentina después de la dictadura nunca volvió a ser lo que fue porque sufrió un quiebre es su tejido económico y social. Las condiciones se deterioraron en los posteriores gobiernos democráticos con mejoras transitorias. Pero esas mejoras nunca pudieron devolver a la Argentina al estado previo a la dictadura. Y no estoy diciendo que antes de la dictadura hubiera sido el paraíso, pero eran problemas económicos puntuales, corregibles con las políticas apropiadas sin generar cambios de tejido irreversible. La dictadura por el contrario si generó cambios permanentes. Argentina después de ella nunca pudo retornar a los niveles de pobreza previos.

Bueno este proceso generó los mismos tipos de cambios. Irreversibles.

2 Me gusta

Cual sería sería el tipo de cambio real hoy si lo comparamos con el de septiembre del año pasado?

faltaron un par de sirios y/o cubanos y ya tenemos la brigada que mato al heroe nacional Nosman (??

1 me gusta

Realmente crees que estamos en un punto de “no retorno” social y económico? Si gana la reelección te doy la derecha 100% pero todavía pienso que es posible salir, siempre y cuando no siga esta gente. En el 2001 el panorama era igual de desolador y se pudo levantar cabeza hasta que bueno, ganó el gato.

1 me gusta

[quote=“Vault Boy, post:12822, topic:97111”]

faltaron un par de sirios y/o cubanos y ya tenemos la brigada que mato al heroe nacional Nosman (?
[/QUOTE]No es Nosman, es Bosman [emoji38]

1 me gusta

Cuando hablo de cambios irreversibles me refiero a un piso mas alto de indicadores negativos. Ejemplo. Después de la dictadura la pobreza nunca pudo bajar por debajo de 10 ( antes teníamos de 5 a 8 ). Después de Alfonsín nunca bajó de 15. Después de Carlo y la Alianza nunca bajó de 25. Y después de esto nunca bajará de 35 o 40 de acuerdo a la profundidad del daño.

Las mejoras fueron transitorias no estructurales, por condiciones favorables con las políticas apropiadas, alguna buena idea del momento o la venta de las joyas de la abuela. No tuvieron bases sólidas ni tiempo de desarrollo suficiente. Lo que venga, si viene, será igual transitorio y no estructural e incapaz de quebrar el nuevo piso de indicadores negativos de manera sostenida.

Es como un barco que sufrió daños. Hace años los viene padeciendo pero por ahí no eran críticos como para hundirlo. La magnitud de los daños provocados en estos 4 años para ese barco ya dañado son enormes. Ahora resta ver hasta donde se hunde y cuanto tarda en hacerlo.

5 Me gusta

Olvidate, de ahora en adelante el piso de la pobreza no va a bajar los 35.

Empresarios textiles aseguran que el sector “está agonizando”

Asi lo señaló el titular de la Fundación Protejer, Yeal Kim. “Hoy ni siquiera el problema es la importación, porque los importadores también se están fundiendo todos, lo fundamental y principal es la falta de consumo”, advirtió.

1 me gusta

Ufff qué buen post. Tristísimo pero 100% real. La dictadura, el menemismo y el macrismo, los 3 cánceres que destruyeron la Argentina.

6 Me gusta

ES así. Argentina nunca se recupero del golpe del Rodrigazo y el camino elegido por la dictadura del 76. Hace mas de 40 años que el barco empezó a tomar agua.

---------- Mensaje unificado a las 15:14 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 15:11 ----------

Hoy el dolar tendría que valer 47.50 para tener el mismo tipo de cambio real de finales de septiembre.

4 Me gusta