El consultorio económico

Gente, les hago una consulta, no se si hay un thread sobre esto o no, pero un vecino me contó sobre el plan de ahorro joven, que vos ahorras 12 meses y el gobierno te triplica ese valor para poder lograr la casa propia. Comprar una ya construida o levantarla de cero.
Q opinan? Alguno conoce ese plan?
Yo soy de la prov. De CBA y por ahora un dpto, una habitación, garaje, linda ubicación, pago 4100, ahora voy a pagar unos 5mil cuando renueve, y a veces me dan ganas de meterme en un plan y poder tener algo propio, pero a veces tampoco Confías mucho en esos planes. Si alguno tiene idea de cm funciona…

Estoy anotado en el plan.

Fue un programa que sacaron en el 2017, 40 mil planes para gente de 20 a 36 años (entre justo, tengo 36).

Hice el ahorro durante un año y justo ahora en febrero termino esa etapa, la idea es que si vos ahorraste una determinada cantidad de uvas, el estado te subsidia 2.8 veces lo que ahorraste. Con un mínimo y un máximo obviamente.

No se que voy a hacer al respecto todavía, porque después viene la parte del crédito, y el uva no me cierra por la elevada inflación y la perdida de salario que se esta dando en este ultimo tiempo. En el banco ciudad que es donde yo lo estoy haciendo, la tasa es del 6.5% mas uva, o sea 6.5 x sobre la inflación Pero ahorre 6 mil uvas (el máximo), o sea el estado en teoría me estaría subsidiando unas 16 mil y chirolas

Todavía no tengo idea cuanto me prestarían según mi salario, cuando me digan si queres te aviso.

De todas formas fue un plan puntual que sacaron antes de las elecciones del 2017, no es que ahora podes ir a anotarte. Hablando mes a mes con la oficial del banco me dijo que la mayoría se fueron dando de baja con el tema de la corrida del año pasado.

Espero haber sido claro con la explicación

[quote=“eldogo, post:12692, topic:97111”]

Estoy anotado en el plan.

Fue un programa que sacaron en el 2017, 40 mil planes para gente de 20 a 36 años (entre justo, tengo 36).

Hice el ahorro durante un año y justo ahora en febrero termino esa etapa, la idea es que si vos ahorraste una determinada cantidad de uvas, el estado te subsidia 2.8 veces lo que ahorraste. Con un mínimo y un máximo obviamente.

No se que voy a hacer al respecto todavía, porque después viene la parte del crédito, y el uva no me cierra por la elevada inflación y la perdida de salario que se esta dando en este ultimo tiempo. En el banco ciudad que es donde yo lo estoy haciendo, la tasa es del 6.5% mas uva, o sea 6.5 x sobre la inflación Pero ahorre 6 mil uvas (el máximo), o sea el estado en teoría me estaría subsidiando unas 16 mil y chirolas

Todavía no tengo idea cuanto me prestarían según mi salario, cuando me digan si queres te aviso.

De todas formas fue un plan puntual que sacaron antes de las elecciones del 2017, no es que ahora podes ir a anotarte. Hablando mes a mes con la oficial del banco me dijo que la mayoría se fueron dando de baja con el tema de la corrida del año pasado.

Espero haber sido claro con la explicació
[/QUOTE]Excelente! Si, mí vecino me dijo algo de los intereses tmb… Veremos qué pasa con el si le sale. Cuánto representa 1 UV? Xq leí en internet sobre este prestamo pero lo entendía el valor ese

la uva hoy x hoy debe anda por los 33 mangos, se actualiza por inflación

Imaginate que cuando arranque el ahorro la uva valía mas que el dolar, durante el año pasado se dio vuelta todo por eso capaz vos hacías un calculo para ver lo que te alcanzaba y hoy x hoy esos cálculos se fueron a la mierda, por eso la mayoría lo abandono…

Todos estos programas están buenísimos si mas o menos tenes certeza de cuanto va a estar la inflación, el dolar, etc… pero en este país atarse a algo así durante dos décadas me parece un delirio por mas subsidio que haya

2 Me gusta

EL punto es un poco ese. El UVA es como el airbag, su rol es estar ahí para aumentar un poco la seguridad pasiva a las partes en caso de choque, pero la realidad es que hay choques donde por mas airbag que tenga te podes matar igual. Si el despelote es mas o menos moderado no esta tan mal, ahora en situaciones de mucho caos mejor no poner un gancho tan largo.

1 me gusta

Igual, x lo q veo, y las cuentas q saque… Si no me equivoco, vos ahorraste 6 mil UVA, a 33 aprox. Son unas 200 Lucas, ellos te dan el triple de eso, osea q vos te encontrarias con 800 mil? Es correcto?
La pregunta es… Q compras con eso?? Vivís en una Hilux 2012? Jaja
Aca una casita de no más de 70m2 con una habitación o ponele dos, arranca en el millón 300, 400.
De dónde sacas los 500 q te falta?
Corregime si no entendí bien. Pero me parece q a este ritmo voy a alquilar toda la vida

Pregunta medio boluda mirando a futuro, como seria el escenario de una Argentina post default?

Y atarse a unos 3/4 años con UVA como lo ven? [MENTION=5055]Darth Nisis[/MENTION];

Como boca después del 9/12

7 Me gusta

El temita que jode es el del potencial default, porque descalabra todo. Si zafaramos del default, lo mejor a 3-4 años hacia adelante sería ahorrar en UVA porque no debería perder significativamente con el dólar, de hecho debería ganarle moderadamente, y te da un rendimiento más estable. Pero lamentablemente un default te puede sacar mucho del equilibrio.

Por eso Argentina es una economía de apuestas, casi como jugar a la ruleta. Un default destruiría el valor en dólares del sector inmobiliario, en vez de un aterrizaje suave, entonces la mejor opción en ese caso sería mantenerse en los verdes. Comprar verdes hoy es la apuesta a la debacle, comprar UVA en cambio es apostar un retorno muy lento pero firme hacia un equilibrio, y la desicion un poco es jugar a la ruleta porque depende quien gane en octubre.

2 Me gusta

Porque un default afectaría el valor de las propiedades?

ni te gastes , te va a responder cualquier cagada si no sabe nada, yo ya me canse

Un tipo que no terminó el secundario (o si lo terminó es porque lo quisieron aprobar de onda) le dice a un economista que no sabe nada. Mamita… aunque sea troll es un irrespetuoso, no puede ser tan enfermo, no da gracia ni dentro de su personaje esto.

4 Me gusta

vos te fijaste como desvirtua cuando le preguntan algo? o como omite preguntas? eso me da bronca, que se la quiera dar de economista y no tiene ni puta idea de nada

si quiero ver un economista veo a milei

vos que onda? tenes estudios terciarios? te crees mas que el resto por eso? te comento que sos menos qe el resto, porque te pasaste minimo 5 años de tu vida tirandolos a la basura pelotudeando y siendo mantenido por otras personas Y YO LABURANDO

asi que si alguien esta por debajo sos vos, y porque hayas estudiado no es que sepas mas, sabes lo que te dijieron los libros, y eso es de procedencia muy dudosa, si queres saber algo de la realidad de la argentina es vivirla, no leer cosas que escribio un demente con ideologias retorcidas

Ya pueden banearlo? Nadie lo quiere

5 Me gusta

No no, más que el resto no. Pero más que vos si, intelectualmente seguro que sí (tampoco se necesita mucho, cualquiera del foro es más intelectualmente que vos que sos un orangután) y como persona probablemente también porque sos un irrespetuoso, facho y misogino hijo de re mil putas.

5 Me gusta

me decis irrespetuoso seguido a “hijo de mil putas” jajajajaj por lo de facho gracias
y por lo de misogino te equivocas, misogino es odiar a las mujeres solo por el hecho de tener sexo femenino

no, yo odio a las feminazis solamente, que nisiquiera se consideran mujeres

1 me gusta

No rompan este thread también muchachos, que es el último atisbo de seriedad que queda por estos horizontes

9 Me gusta

Sabes porque no te contestan idiota? Porque este hilo es serio, quien responde es un usuario al que todos le tenemos respeto y no queremos que un payaso idiota que le debe robar wifi al vecino arruine el rincón como lo hiciste con los demás temas y Darth deje de contestar porque se cansó de un boxitracio como vos.

Con esto me despido de vos Dandy, ojalá te pise un tren antes de Octubre porque gente como vos votando es peligrosa.

3 Me gusta

voy a votar a olmedo para que esclavizen a bajos como vos quedate tranquilo, y no soy solo yo hay millones de personas que se hartaron de los vagos mantenidos del estado como vos

bloqueame dale ya no tiene sentido seguirla