El consultorio económico

No me queda claro. ¿Esta subida no deberia ser buena para el Gobierno? Si al fin y al cabo sigue por debajo del piso de banda y lejos del techo. Esta dentro de lo planificado y esperado

Salvo que el problema sea una nueva bola inflacionaria. Igual aun con dólar planchado las cosas aumentaron de precio xe todas formas

El “problema” viene mas por el lado de que el dolar es el termometro del programa monetario. Con el dolar arriba del piso de la banda, la base monetaria vuelve a congelarse, las tasas dejan de bajar, y la expansion del credito se frena.

1 me gusta

Parece que el dolar va de la mano con el clima.

1 me gusta

El escenario “ideal” para el gobierno seria que el dolar se mantuviera todo el año buceando por debajo del piso de la banda, asi puede expandir la base, bajar tasas, etc. Pero pinta que eso fue simplemente un veranito

Si, me voy xq me parece inutil

Hace un rato se fue el viajante de Grimoldi. La importadora de calzado grande del país, en realidad la empresa de calzado más grande del país, porque antes no importaban, fabricaban con mano de obra local. En fin, estuvieron a punto de presentar convocatoria el año pasado y ahora están en proceso de achicarse. No les es rentable importar con un dolar de $40 sostienen.

Sisi… La misma que acá pueden ver financiando un acto en la campaña de 2015 junto a Melco

Y bueno. El mayorista habia superado los 40,5, y entonces el BCRA, llevo la tasa de leliq al 46%.
Resultado? bajo casi 1 mango.

La misma historia de siempre

1 me gusta

Con esa carrera interminable de tasa y dolar, es imposible que una economía funcione, ya lo explicaba tato bores. No hay estabilizacion genuina mientras siga esta dinamica.

//youtu.be/oQxCqSRFaC0

5 Me gusta

52 los futuros a fin de año?

Si, subieron lindo hoy, estaban en 49.70.

Los futuros en general subieron mucho mas fuerte que el dolar spot. Así que me parece que la suba del spot puede continuar un poco mas.

Increible, ya en esa epoca nombraban a Boca como termometro del pais.

1 me gusta

no llegan dolar pasa 50 e inflación récord este año, EEUU ya da indicadores negativos

Llega a 50 en Octubre para mí.

Ya de por sí ese número es una locura.

1 me gusta

Perdió uoca, mañana sube 4 pesos.

Pregunta totalmente desquiciada de alguien q no sabe de economía… Q se necesitaría para volver a ser un país normal, y tener un dólar 1 a 1 jaja, se q es una locura. Pero un día lo fuimos. Sería realmente posible?

Q no haya mas peronistas :twisted:

2 Me gusta

te recuerdo que para esta fecha en el 20018 el futuro estaba 25 creo,todavía le crees algo a los futuros? son solo estimaciones del momento que pueden variar entonces no sirven para nada

[quote=“fer787, post:12666, topic:97111”]

Q no haya mas peronistas :twisted
[/QUOTE]Muy normal el país antes de Peron eh. Todavía no se porque ganaron muchas elecciones en esa época. Gente cagada de hambre copaban las plazas. Muy normal ese país que era para unos pocos.

2 Me gusta

Concuerdo que el precio del futuro nunca es una “prediccion” del valor del dolar hacia adelante, sino mas bien la tasa que esta dispuesto a pagar quien lo compra para cubrirse. Pero cuando esa tasa es alta, indica mayor nerviosismo. De cualquier manera, por supuesto que cuando hay corrida grosa cualquier cobertura por cara que sea rinde, ya que sino seria un contrasentido. Si un tipo compra un dolar futuro a 52 pesos para fin de año, y no hay ningun escenario donde pueda llegar a ese valor, entonces estaria regalando la plata. Si compra a 52, es porque existen escenarios mas o menos probables de que el dolar este muy arriba de ese precio. No necesariamente ocurriran, pero no son delirantes ni mucho menos. En una economia de alta inflacion todo es posible.

1 me gusta

Bajar el déficit y dejar de emitir.