El consultorio económico

tan contrafáctico como sostener que eran lo mismo.

Señoras y señores, no voten por los que tomaron deuda ni por los que ayudaron con eso. Ese es mi propósito para las próximas elecciones, no me importará el partido. Todos esos miserables reventaron a la Argentina de nuevo, en mi caso particular ya no me interesa leer hasta cuándo llegamos si no vuela una mosca en Moldavia. ¿Qué sentido tiene?

1 me gusta

Al contrario, a las pruebas me remito, ¿o vas a salir a defender a los Diputados, Senadores y Gobernadores que fueron en las listas de Scioli y acompañaron el ajuste de Macri y del FMI?

Sabía que ibas a dar esa respuesta troksa. Yo también me remito a los hechos, ponete a leer lo que decía en el 2015 y vas a ver que se sabía la clase de gobierno que iba a ser este. Y en esa fecha también dije que para ustedes siempre es cuanto peor mejor.

No contesto más para no desvirtuarle el tema a Juan Manuel, ya que es uno de los más ordenados.

1 me gusta

Estamos hablando de hechos políticos, de la función de Cambiemos y del PJ. ¿Para vos el PJ no colaboró con Macri y el FMI?

El “cuanto peor, mejor” es una chicana ridícula y despolitizada de alguien que rechaza más a la izquierda que a quienes colaboraron con el macrismo desde el el PJ.

Corran al trosco que están hablando de economía.

3 Me gusta

Con limitado me refiero a que ahora lo limita el FMI, antes era decisión de Sturze. Si quemas reservas como hacia Caputo te pueden cortar el chorro.

¿Vos te pensas que no los van a salir a defender? El Peronismo Federal debe tener aproximadamente un 10% de los votos,un porcentaje que te define una eleccion para un lado o para el otro lado,tambien van a salir a llorar por los votos de ustedes,esta gente no llega a la esquina.

Yo tambien tengo la misma duda, no la saco. Se me hace bandera templaria quizá me equivoco, solo lo relaciono con los templarios por la cruz paté, las espadas y el caballo más la corona. No me extraña ya que los templarios fueron los precursores de la banca Europea ofreciendo prestamos menos usureros que los judíos, de esa forma generaron el mayor sistema bancario de Europa hasta que la iglesia le afanó todo el oro comienzos del siglo XIV. Felipe IV de Francia presionó al papa Clemente V para que suprimiera la Orden y prendieron fuego a Jacques de Molay fue el último gran maestre de la Orden frente a la catedral de Notre Dame.

1 me gusta

Y estabamos en el limbo total… Si el forro de sturze no hubiera regalado todos los dolares que regalo a menos de 25 pesos… No me pareció mal que el BCRA administre la devaluacion, es lo correcto, pero lo hizo mal, quizo clavar al dolar a 20 cuando sabia que era imposible y se lo llevaron puesto. Ya con Caputo e incluso ahora con Sandleris continuo siempre una vente de reservas explicita o silenciosa que nos deja vulnerables, pero que ayudo a compensar el descalabro monetario y evitar mayor escalada del tipo de cambio.

De cualquier manera, el pecado original fue el esquema de metas de inflación y las lebacs, porque el combo de ambas cosas es lo que abrió la puerta para que en una semana se fuguen 6000 mil millones de dolares como si nada, y es lo que inicio todo el despelote. Cristina ante una fuga similar en 2011 metió el cepo, acá no estaba esa opción y nos comimos el pijazo de lleno y encima en camara lenta.

---------- Mensaje unificado a las 10:15 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 09:54 ----------

Jaja, en realidad es una promesa relacionada con la victoria de River contra los bosteros. Tanto la foto del perfil como la firma representan a San Jorge, un soldado nacido en Grecia, miembro de la guardia pretoriana del emperador romano Diocleciano, que fue sentenciado a muerte por no renunciar a su fe cristiana. En el siglo XII, se hizo popular entre los cruzados una leyenda de que San Jorge, en su etapa de soldado romano, había matado a un dragon en la provincia romana de Capadoccia, y luego rescatado a una princesa. Los cruzados creían que el espíritu de San Jorge, y el de otros soldados romanos-cristianos, les daban apoyo desde el cielo en su cruzada contra los infieles musulmanes. A partir de ahí nace la famosa bandera de la “cruz de san jorge”, tomando como inspiración diversas bandera scon una cruz roja sobre un fondo blanco, ampliamente usadas por los cruzados en oriente medio, particularmente por los templarios. La cruz de San Jorge, entonces, comenzó a ser adoptada como bandera por varios estados que querían identificarse con las cruzadas, siendo uno de los casos mas notorios el de la República de Genova, que la adopto en el siglo XIV, e Inglaterra, que la empezó a adoptar progresivamente también en esa época.

Y cual es la conexión con River? Bueno, la version mas aceptada, es que los colores de River están inspirados en la Cruz de San Jorge, dado que River era un club fundado fundamentalmente por genoveses, y localizado en La Boca, y la elección de dichos colores fue la manera de homenajear ese legado.

4 Me gusta

:lol:

1 me gusta

Lo que no entiendo es porque el BCRA convalidad una tasa mas alta para sobrecumplir la meta.

1 me gusta

Aunque parezca retorcido, creo que absorben dinero de mas para testear el comportamiento del dolar y la tasa bien pegado al piso de la banda. Tambien creo que que buscan forzar un poco una intervención (compra de dolares), como una manera de mandar una señal bullish al mercado.

El Central compra dólares en el mercado por subasta por primera vez desde el principio de la crisis.

Estos ineptos que se dejen de joder y bajen la tasa.
Ahora salen desesperados a comprar dolares

No estimado, este esquema es completamente diferente al esquema de metas de inflación con Sturze. El BCRA no regula la tasa, solo regula la base monetaria. Por lo que no puede tocar en forma directa la tasa. Por otro lado, esta compra de dolares en realidad no tiene objetivo de incrementar reservas, sino mas bien es una expansion de la meta de base que se acordó que se puede realizar si el dolar esta debajo de la zona de no intervención. Estos pesos que inyecte el BCRA no van a ser esterilizados, porque el techo de la base se va a correr.

Es un esquema tosco, anticuado, etc, pero tiene la enorme ventaja de quitarle discrecionalidad al BCRA. Lo que hace Sandleris esta a grandes rasgos determinado por una regla explicita preacordada.

---------- Mensaje unificado a las 14:25 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 14:21 ----------

Si el dolar continua en la zona de intervención, el BCRA seguirá comprando y expandiendo el techo de base monetaria, lo que eventualmente redundara en baja de tasas de interés, aunque no sera tan inmediato, ya que la baja deberá venir por mercado, no fija la tasa el BCRA.

---------- Mensaje unificado a las 14:28 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 14:25 ----------

Estas intervenciones monetarias hay que seguirlas muy de cerca, porque son las únicas que dentro del plan actual permiten expandir permanentemente la cantidad de dinero.

Alternativas al plazo fijo? O es la mejor opción?

¿Hasta que punto es sustentable que el dolar siga tan bajo? Hasta te diria que va a quedar atrasado de nuevo

Y otra pregunta ¿Es positivo o negativo que el BCRA compre dolares?

En este esquema monetario es positivo que el BCRA compre dolares porque le permite salir del corset ultra restrictivo que le fijo el FMI. Es una manera de empujar al mercado a una baja de tasas mas acelerada, aunque tampoco esta garantizado que ocurra porque la tasa la pone el mercado, aunque si la mayor liquidez debería ayudar.

La sustentabilidad es otra cuestión… Pero ningún gobierno en año electoral se pone a pensar en la sustentabilidad, como dije en octubre este esquema monetario es una solución transitoria que de ninguna manera puede ser permanente, y hasta ya fue diseñado con una fecha de defunción prefijada para el 30 de junio de 2019. No intenten analizar largo plazo en un contexto así y con una elección en el medio, no es racional. Es mas, desde el momento que estamos intervenido por el fondo, el plazo máximo pronosticable son los próximos 3 meses, o sea cada vez que hay desembolsos jaja.

Hoy el BCRA compro 40 palos, pero sin embargo, el dolar no pudo ubicarse de vuelta en la banda.
Es factible que el dolar siga fuera de la banda, a pesar de las compras del BCRA?