El consultorio económico

Porque están tan seguro del colchón de dólares del gobierno? Si las reservas reales netas son cada día menos?

[MENTION=5055]Darth Nisis[/MENTION]; se van volver a ir los alquileres a la re mierda con la reglamentacion de la renta financiera? Estuve leyendo que ahora los arrendatarios deben tributar.

1 me gusta

Entiendo que los alquileres siempre estuvieron gravados, no se si hay algun cambio respecto a eso, entiendo que no pero no tuve tiempo de leer detenidamente la norma aun

---------- Mensaje unificado a las 11:04 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 11:01 ----------

Porque asumo que la guita que comprometió el FMI esta asegurada. Si el FMI nos suelta la mano antes de tiempo, seria abismo inmediato por supuesto, pero dudo que lo hagan durante un año electoral.

[MENTION=5055]Darth Nisis[/MENTION]; man como es el tema del gravamen a la compraventa de dolares? lei que iba a ser retroactivo el impuesto, no estaba muy claro lo que lei, podrias echar un rayo de luz, por favor?

En teoría sigue exento.

Acá esta un buen resumen que armo el cronista de los cambios. Igual aclaro, no soy contador, soy economista, y son 2 carreras completamente distintas con perfiles profesionales en general muy diferentes. En temas impositivos y/o tributarios puedo pifiar porque no es a lo que me dedico, trato de estar lo mas al tanto posible, pero no me senté a leer al mínimo detalle las modificaciones de ganancias ni creo que lo termine haciendo, tratare de consultar bien con amigos que si están en el tema.

1 me gusta

Dicen que vuelve Lopetegui al gobierno, seria Ministro de Energia :lol: en reemplazo de Iguacel. Mamita, justo en el nefasto aniversario del 28D, vuelven a traer a la mano derecha de Marquitos Peña

1 me gusta

Lo acaban de confirmar en El Trece. Sale Iguacel, entra Lopetegui.

Ahora, yo me pregunto, por qué carajo son siempre los mismos? Rotan los puestos, pero siempre son los mismos nombres.

Dicen que el cambio es parte de un giro fuerte en la política energética. El gobierno piensa renegociar todo el esquema de apoyo a vaca muerta, va a reducir subsidios a empresas, y ajustar potencialmente a la baja precios del gas mayorista. El gobierno entra en modo electoral. Si pierde en 2019, hace tierra arrasada con la inversión energética, por lo que hace prácticamente imposible para el gobierno que gane en 2019 poder disfrutar las “mieles” de vaca muerta, retrasando el “gran salto” para después de 2023. E imagino, que esta guita a corto plazo sera redireccionada a otros usos que maximicen la chances de ganar para ellos en 2019.

1 me gusta

Dios mio, me sorprende la improvisacion con todo.

Son una murga importante.

1 me gusta

Mientras tanto acá en cba a partir de enero aumenta 55% la luz

forry neuspiller “pero aca aumenta un 90 %, no se de que te quejas”

//youtu.be/OarPZbzKu60

(?)

1 me gusta

Reconsidero la posibilidad de mudarme 2 o 3 añitos a Santiago de Chile ni bien me reciba. En Cuba hay más libertad económica que en este basural que dicen llamar Nación.

Para los que saben, hay chances REALES de que vuelva un posible corralito en el proximo año?

En un escenario de stress mayor, hay posibilidades de un nuevo plan bonex que a efectos prácticos no es muy distinto. En ves prohibirte retirar tu dinero puesto en plazo fijo, te canjean compulsivamente ese dinero por un bono del tesoro a 10 años en UVA o dólares.

[quote=“Darth_Nisis, post:12484, topic:97111”]

En un escenario de stress mayor, hay posibilidades de un nuevo plan bonex que a efectos prácticos no es muy distinto. En ves prohibirte retirar tu dinero puesto en plazo fijo, te canjean compulsivamente ese dinero por un bono del tesoro a 10 años en UVA o dólares
[/QUOTE]En definitiva, que me recomendarias como amigo? Jajajaja

Ahorros USD en el banco no, no?

Yo no puedo creer que realmente hicieron lo del impuesto a la renta de los plazos fijos. O son burros y entienden menos de cómo funciona el capitalismo que Norcorea, o es mala praxis intencional.

Pauta y Cambridge Analytica.

1 me gusta

dolares abajo del colchón

[quote=“Camilo, post:12487, topic:97111”]

dolares abajo del colchó
[/QUOTE]Sabes cuál es el garrón? Que acá entran a afanar en todas las casas y DESVALIJAN literalmente TODO.

Ni en pedo tengo los ahorros de mí vida en mí casa, que queres ique te diga…

Al menos que mí casa sea el Pentágono…

Caja fuerte en un banco, vas a tener que pagarla pero es bastante más seguro que tenerla en una cuenta.

1 me gusta

[quote=“Camilo, post:12489, topic:97111”]

Caja fuerte en un banco, vas a tener que pagarla pero es bastante más seguro que tenerla en una cuenta
[/QUOTE]Si, es la única opción o invertirla.

1 me gusta