El consultorio económico

Es la muerte fiscal eso, pero vas a necesitar un contador, difícil que puedas manejar la facturacion con IVA vos solo, tiene muchos vericuetos.

---------- Mensaje unificado a las 12:52 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 12:42 ----------

Ya estos niveles actuales hacen la deuda infinanciable, lo que pasa es que el gobierno no enfrenta esas altisimas tasas porque tiene la guita del FMI. O sea que no creo que a cortisimo plazo pase nada raro, eso si a medida que avance el 2019, en la medida que el riesgo país siga así, entonces si se va a poner mas espeso.

Si levantas una buena guita (y aparte en dolares), anda a un contador.

Vas a gastar unos pesos pero capaz el contador te hace ahorrar otros pesos :roll:

Hay chances de que argentina caiga en default antes de que termine el mandato del gato? Las hay, pero son bajas, porque el colchon de guita es importante. Pero este gobierno ha sido tan extraordinariamente nefasto en la gestion económica, asi que no hay que confiarse. Me gustaría poder decirles que 2019 va a ser un año “tranquilo” dentro del despelote que hay, pero con estos tipos al frente de la economía, y en año electoral, no hay garantías.

---------- Mensaje unificado a las 12:58 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 12:57 ----------

Igual si zafamos en 2019, el panorama para 2020 y 2021 es horrible.

1 me gusta

Si, ya estoy averiguando para asesorarme con un contador, y si… me cojen de parado, pero no me queda otra, esa guita pasa si o si por banco a mi nombre, perderé el %30 pero estaré en regla, lo único bueno de este afano jaja

El gato cometió el mismo “pecado” económico que la dictadura del 78 y el menemismo, o sea endeudo brutalmente al país con un dolar barato. Argentina acaba de chocar por tercera vez con la misma piedra. La única diferencia, es que esta vez la bomba de la deuda exploto muy rápido, debido a la ineptitud absoluta de la gestión económica del gobierno, y por eso mismo zafamos de una mega crisis estilo 2001. Pero se vienen varios años difíciles, de sangre sudor y lagrimas, donde el mejor escenario seria que asuma un gobierno competente en términos económicos y logree una reestructuracion ordenada de la deuda.

1 me gusta

Yo soy monotributista, hago la factura electrónica y a la bosta. Todavía no me recategorizaron ni nada… Así que sigo así. De hecho ni en rentas estoy inscripto. Que se caguen estos ladrones.

Ahora, en tu caso no se como será. Vos le mandas una fsctura a Google todos los meses?

[quote=“orejano, post:12456, topic:97111”]

Yo soy monotributista, hago la factura electrónica y a la bosta. Todavía no me recategorizaron ni nada… Así que sigo así. De hecho ni en rentas estoy inscripto. Que se caguen estos ladrones.

Ahora, en tu caso no se como será. Vos le mandas una fsctura a Google todos los meses
[/QUOTE]Cobre 3 meses por Western Union, me daban efectivo en pesos y ni drama… 1.000 USD

Pero ahora estoy ganando mucho más que eso y ahí ya no lo puedo cobrar. La que me queda es transferencia bancaria y bueno por eso el tributar y demás

Me creerían si le digo que, durante los primeros meses del año, vamos a tener un aumento del poder adquisitivo?

Eso sí, redondeando, va a ser un año nefasto. Solo sostenido por la guita que nos prestan. Como ahora, bah…

:lol:
En 2 años vamos a tener que rematar el perito moreno, para pagarle a los acreedores

1 me gusta

Es esperable. En varios sindicatos han cerrado aumentos importantes, en el caso de comercio (que no es sindicato importante) cerro un 20% más que lo terminamos de cobrar en abril recien, pero técnicamente el sueldo estaria acorde a la inflación.
Habrá que ver qué pasa este año.
Gracias darth nisis y los que aportan en este thread, aprendi mucho y me mantengo informado.

1 me gusta

usted si que esta bien…

PD: hoy en la radio tiraron una noticia que me hizo acordar de vos. Ahora van a cobrar retenciones a la exportacion de bienes y servicios intangibles, como el software: 3 pesos por cada dolar.

Porque no te fijas de abrir una cuenta afuera, en uruguay, usa o algun otro lado?.

[quote=“orejano, post:12461, topic:97111”]

usted si que esta bien…

PD: hoy en la radio tiraron una noticia que me hizo acordar de vos. Ahora van a cobrar retenciones a la exportacion de bienes y servicios intangibles, como el software: 3 pesos por cada dolar.

Porque no te fijas de abrir una cuenta afuera, en uruguay, usa o algun otro lado?
[/QUOTE]Era de esperarse, igualmente voy a abrir otro proyecto a la par y no voy a meter lo que gane acá, si te comen los impuestos, te sacan de todos lados…

1 me gusta

Que triste que la gente laburante este buscando cualquier excusa para evadir porque le rompen el orto…¡por trabajar!

---------- Mensaje unificado a las 15:47 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 15:47 ----------

Los incentivos estan totalmente distorsionados en este pais.

2 Me gusta

Lo de los 3 pesos por dólar va a ser chirolas porque es fijo en pesos y se va a licuar lindo…

Aunque ojo, el gobierno se reserva el derecho de subir esa retención pero no creo que lo hagan duránte 2019

Otro día duro en Wall Street, el mercado esta en caída libre y va a camino a tener el peor diciembre de toda su historia. Esperable de cualquier manera, la normalizacion monetaria que esta encarando la Fed este año necesariamente iba a impactar. El tema es cuanto se traslada de esta contraccion del mercado a la economia real.

1 me gusta

Creo que esta mas que claro que con estos numeros si Argentina no defaultea en el 2020, defaultea en el 2021, esta mas que claro, asi que muchachos si van a hacer una inversion mejor hacerla ahora.

1 me gusta

Tengo algunos dolares y ando con ganas de comprarme mi primer auto…
Llegaria a pagar de contado un 0km chico…

Que recomiendan los que saben?

Comprar antes que termine el año?
Esperar un tiempo? (Suba del dolar/baja de precios?)

Algun otro consejo? (Comprar un usado, etc…)

Están más caros que nunca y representan un gasto permanente los coches. Es la peor época para comprar hermano, te lo escribo con la mejor intención del mundo y no para joderte la ilusión. En última instancia, si no tenés coche y lo necesitás, andá por un usado.

3 Me gusta

[quote=“Richardtextex, post:12467, topic:97111”]

Tengo algunos dolares y ando con ganas de comprarme mi primer auto…
Llegaria a pagar de contado un 0km chico…

Que recomiendan los que saben?

Comprar antes que termine el año?
Esperar un tiempo? (Suba del dolar/baja de precios?)

Algun otro consejo? (Comprar un usado, etc…
[/QUOTE]Mi hna está por comprar un usado, y quiere lograr hacer todo antes de enero, xq el 1ero ya aumentan todos los aranceles… Y es cm te dicen más arriba, un auto no es una inversión, xq tenés mantenimiento, nafta, seguro, patentes, ITV… Es un gastadero

Estuve averiguando y es increible como baja el precio de un año a otro…

200 lucas menos en 1 año…
Seguramente vaya por un usado poco andado…

1 me gusta