El consultorio económico

Se va de vacaciones con el país prendido fuego, es un estratega

[quote=“spizzicuchi, post:12421, topic:97111”]

Lo que da la sensación es que hasta marzo o abril el dólar estar a en estos precios y no mucho ma
[/QUOTE]Estoy x comprar algo a 39, xq mi hna vendió un auto y le dieron algo de dólares, y quiere comprar otro, entonces yo le compro algo a ella, es negocio 39?
Acá el banco nación nunca quiere vender. Ahora me dijeron q le dieron orden q hasta el año q viene no vendan, cuando vas, después te dicen q no tienen…

[quote=“RamonAngel, post:12427, topic:97111”]

En 800 ya el riesgo país, locur
[/QUOTE]Nunca entendí lo del riesgo país, q onda? Q pasa cuando aumenta? Cuál es el riesgo?

Básicamente es el riesgo de prestarle a un país, o invertir en él. A medida que la deuda externa aumenta y las reservas bajan, Argentina se acerca cada vez más a un default y se aleja de ser un país visble para que le presten guita. De todas formas, seguramente [MENTION=5055]Darth Nisis[/MENTION]; te pueda explicar mejor.

[quote=“RamonAngel, post:12434, topic:97111”]

Básicamente es el riesgo de prestarle a un país, o invertir en él. A medida que la deuda externa aumenta y las reservas bajan, Argentina se acerca cada vez más a un default y se aleja de ser un país visble para que le presten guita. De todas formas, seguramente [MENTION=5055]Darth Nisis[/MENTION]; te pueda explicar mejor
[/QUOTE]Joya se entiende… Gracias!!

1 me gusta

Cuando esta de vacaciones, es cuando menos daño le hace al País.

1 me gusta

En términos técnicos, es el exceso de tasa que paga la deuda argentina en moneda extranjera, contra deuda de similares características del país de referencia (se toma la de EEUU). Dado que se toman bonos basicamente iguales para un caso y otro, si los bonos argentinos pagan un rendimiento mayor que los de EEUU, se asume que eso indica que hay mas chance de no pago de la deuda Argentina que la de EEUU. En Este momento, el riesgo país esta un poco por encima de 800 puntos básicos, y esto significa que los bonos argentinos pagan una tasa anual que es un 8% mas alta que la del bono equivalente de EEUU. Cuanto mas alto el riesgo, mas caro y mas difícil se nos hace endeudarnos, lo que obviamente nos acerca al default.

1 me gusta

Cual seria el numero de riesgo pais con el que ya estas para el cachetazo inminente?

1000?

[quote=“Darth_Nisis, post:12437, topic:97111”]

En términos técnicos, es el exceso de tasa que paga la deuda argentina en moneda extranjera, contra deuda de similares características del país de referencia (se toma la de EEUU). Dado que se toman bonos basicamente iguales para un caso y otro, si los bonos argentinos pagan un rendimiento mayor que los de EEUU, se asume que eso indica que hay mas chance de no pago de la deuda Argentina que la de EEUU. En Este momento, el riesgo país esta un poco por encima de 800 puntos básicos, y esto significa que los bonos argentinos pagan una tasa anual que es un 8% mas alta que la del bono equivalente de EEUU. Cuanto mas alto el riesgo, mas caro y mas difícil se nos hace endeudarnos, lo que obviamente nos acerca al default
[/QUOTE]Pero existe la posibilidad de q surja un nuevo corralito? O no se piensa en eso?
Xq no sabes que carajo hacer con los pocos ahorros q uno tiene, lo tenés en tu casa y te cagan choreando, lo pones en un banco y fuiste de todas formas

Alguien me puede explicar cómo es el trámite para comprar dolares?
Cuales son los requisitos, cual es el monto mínimo, etc…

[quote=“Rivertadores, post:12440, topic:97111”]

Alguien me puede explicar cómo es el trámite para comprar dolares?
Cuales son los requisitos, cual es el monto mínimo, etc…
[/QUOTE]A mí en el nación no me quisieron vender, acá en mi ciudad pasa siempre lo mismo, y si te venden te dan de a 300 dólares, pero siempre te dicen q no tienen.
Lo q podés hacer es comprar desde el homebanking si tenés una cuenta en dolares, ellos te depositan los dólares, el tema es cuando querés ir x ventanilla a q te den el dólar en papel, ahí nunca tienen. Pero si lo tenés en la cuenta y habilitas la tarjeta de débito para usarla en el exterior, ahí si podés mover los dólares.

Es lo q me explicaron ayer…

1 me gusta

Alguien aca es responsable inscripto o sabe del tema? lpm, estoy re perdido y no quiero caer en manos de contadores ladrones.
necesito saber lo basico, que se paga, cuando se paga…

[quote=“GonzaG, post:12442, topic:97111”]

Alguien aca es responsable inscripto o sabe del tema? lpm, estoy re perdido y no quiero caer en manos de contadores ladrones.
necesito saber lo basico, que se paga, cuando se paga.
[/QUOTE]El tema monotributo se q ahora, x lo menos acá en cba, viene junto con renta, se unificó todo. Yo pago $1220. Que sería el valor de la categoría, yo estoy en la D más rentas. Yo del monotributo no pago aportes ni la obra social, sino en eso solo tenés cm 1300 más después rentas.
Y ahora ya no hace falta contadores, te bajas la app del monotributo y generas el vep (volante electrónico de pago) y pagas con débito. En la app te salta el aviso todos los meses cuando vence.
Te digo q no hace falta contadores porq ahora ya es un monto fijo. Aclaro q en cba es así, no sé en otra provincia

[quote=“carpwave, post:12443, topic:97111”]

El tema monotributo se q ahora, x lo menos acá en cba, viene junto con renta, se unificó todo. Yo pago $1220. Que sería el valor de la categoría, yo estoy en la D más rentas. Yo del monotributo no pago aportes ni la obra social, sino en eso solo tenés cm 1300 más después rentas.
Y ahora ya no hace falta contadores, te bajas la app del monotributo y general vep (volante electrónico de pago) y pagas con débito
[/QUOTE]Si, pasa que saque cálculos y me paso de la última categoría del monotributo (H) ya que yo gano en USD… y bueno, no me queda otra que meterme en responsable inscripto y tengo entendido que se pagan otro tipo de impuestos.

[quote=“GonzaG, post:12444, topic:97111”]

Si, pasa que saque cálculos y me paso de la última categoría del monotributo (H) ya que yo gano en USD… y bueno, no me queda otra que meterme en responsable inscripto y tengo entendido que se pagan otro tipo de impuestos
[/QUOTE]Ah sí si, disculpa, no leí lo de responsable inscripto, si, ya ahí tenés otros valores. Yo aún no ganó lo q vos ganas jajaja

Me suena a que algo estas haciendo mal si no pagas obra social ni anses…y con respecto al contador al menos en neuquen lo que te caga del monotributo es manejar lo de ingresos brutos…es un lio

Y lo de Responsable inscripto es la peor garcha que hay…te retienen una parte de ganancias y a fin de año hay que hacer la declaracion que hay que pagar mas…y no hay forma de no pasarse si llegaste al monto porq no te deja seguir facturando sino

Y para darse de alta es un bardo tambien, en el iva y todo eso…

[quote=“Richardtextex, post:12446, topic:97111”]

Me suena a que algo estas haciendo mal si no pagas obra social ni anses…y con respecto al contador al menos en neuquen lo que te caga del monotributo es manejar lo de ingresos brutos…es un lio

Y lo de Responsable inscripto es la peor garcha que hay…te retienen una parte de ganancias y a fin de año hay que hacer la declaracion que hay que pagar mas…y no hay forma de no pasarse si llegaste al monto porq no te deja seguir facturando sino

Y para darse de alta es un bardo tambien, en el iva y todo eso…
[/QUOTE]El tema de obra social lo corte xq es lo peor q existe, no te sirve para nada, es una obra social solo hospitalaria, osea no te cubre ningún médico privado, análisis, nada, tenés q pagar un plus aparte. Asiq la corte y pago una prepaga fuera del monotributo.
Y el tema de aportes según el contador me dijo q los aportes q realmente sirven son los de los últimos 15 años, x más q tenga 20, 30 o 100 años de aportes, recién a los 50 años empezas a aportar. La única desventaja es q no me pase nada raro q no pueda laburar más y tenga q jubilarme. De todas formas tengo un seguro de vida q algo me cubre
Y los ingresos brutos antes si me lo hacía un contador, pero cm dije, ahora es un monto fijo, en mi caso son unos 700 x mes, q te llega todo junto con lo el monotributo y pagas con debito

Yo tambien me paso de categoría, pero me hago el boludo… que se vayan a cagar. Cuando salte, si salta, sale moratoria y a otra cosa.

[quote=“orejano, post:12448, topic:97111”]

Yo tambien me paso de categoría, pero me hago el boludo… que se vayan a cagar. Cuando salte, si salta, sale moratoria y a otra cosa
[/QUOTE]Jajajaja pero como haces? Mis ingresos, si. O si, tienen que pasar por el banco.

Yo gano con apps (admob Google publicidad) y en USD, por lo que, en seguida se me va al carajo todo y ganó bastante (gracias a Dios) pero estuve leyendo el tema impuestos y mamita… Prácticamente la mitad neta de mis ganancias va a parar al gobierno, imagino que con todo lo que recaudan hacen algo productivo (cuack)

Entendería correcto si fuese un %15 de impuestos a las ganancias, no me parece un porcentaje exagerado, pero %35? …

Y con respecto al IVA, yo que, en teoría, presto un servicio al extranjero, debo pagarlo también?

Disculpen la ignorancia en estos temas jaja.
Voy a tener que consultar a un contador porque sino estos de AFIP te Cohen (bah, de todas maneras te Cojen igual)

1 me gusta

Necesitás un contador hermano, no queda otra. Quizá algún amigo, un familiar, o alguno decente que puedan recomendarte. Según lo que contás, eso te puede ahorrar muchísimos problemas.
Además en nuestro país las cosas cambian de un año para otro, es un despelote que te vuelve loco si no estás al tanto de todo en forma permanente. Un contador bueno te va a hacer ahorrar guita, además de darte la seguridad de que no te va a joder nadie.