El consultorio económico

¿Sirve de algo evitar el default?. Me refiero para la gente común, no para los bancos ni especuladores.

Increíble que se hagan las cosas tan mal. Además de los descalabros que ya todos sabemos, sale Stanley a decir que los planes son un derecho universal y que aún van a apretar más al pequeño porcentaje del país que produce algo

Tiene que caer una bomba y empezar de cero

En general los proximos 5 años son bastante picantes, va a hacer falta un esfuerzo fiscal importante.

1 me gusta

Y está volando el riesgo pais

Y yo pregunto a los economistas políticos, a los moralistas, si han calculado el número de personas que es necesario condenar a la miseria, al trabajo desproporcionado, a la desmoralización, a la infancia, a la ignorancia, a la desgracia invencible, a la penuria absoluta, para producir un rico.
Almeida Garrett
(1799-1854)

2 Me gusta

el riesgo de las casas de pasta que te comiste todo vos gordo

Lindo momento para ser presidente en 2019-2023

Dijo nadie nunca

1 me gusta

Subió el dolar

1 me gusta

Me daria la impresion de que no es correcto comparar desocupacion entre trimestres y decir que bajo. Tenemos que subió de un 8,3% a un 9% a/a. De todas maneras parece poco para el salto que dio el dolar o las super tasas, y aumento la tasa de actividad por lo que no podemos justificarlo diciendo que la gente dejo de buscar trabajo.
Subio mas de un punto la Ocupación demandante de empleo, posible consecuencia de la perdida de salario real.

Hipotesis: Los sectores mas frágiles laboralmente hablando ya se “depuraron” (o se fundieron directamente) en 2016 y nunca recuperaron lo perdido.

No entiendo un pomo de lo que hablan…

¿Sirve de algo ahorrar en pesos hoy en día?

Nunca

2 Me gusta

No, ni tampoco ayer y mas que seguro que no va a servir mañana tampoco.

2 Me gusta

El año que viene va a ser duro

Es una bomba de tiempo este país, todo el mundo por mas ignorante que sea intuye que indefectiblemente esto va a terminar mal

Duraron mucho las PPP

:lol:

1 me gusta

[MENTION=5055]Darth Nisis[/MENTION]; [MENTION=48744]nicoPR[/MENTION];

Alguno puede explicar la economía chilena a grandes rasgos? Recién leí un paper en tuiter que indica que su PBI es de 26.000usd según el FMI y proyectan que llegue a 30.000usd en 2022. Al mismo tiempo la pobreza se ubica en 7.8%

Y si tomas los datos del 75 para acá, pasaron de un 50% de pobreza al 7.8 y de un PBI de 3800 a 26.000 USD

Una economia ordenada que no vario drasticamente en los cambios de gobierno ya que todos siguieron la misma linea.

Ojo que si tomas el PBI per capita de Argentina en el 2002/2003 y lo ves ahora es un salto tremendo. Y ojo con el indice de pobreza de Chile porque es mucho mas “leve” que el nuestro.

Para que te des idea, con el indice chileno nosotros tendriamos una pobreza del 13% aproximadamente.

Continúa altísimo el riesgo país. Hay olor a default en unos años

Es como jugar con Montiel de enganche y Lux al arco

1 me gusta

Powell subió la tasa, y sus palabras posteriores muestran que no se apartara mucho del sendero actual de contracción de oferta de dinero y suba de tasas durante el año que viene. Mercados continúan bajo presión