El consultorio económico

Se mantiene estable

La cábala.:smiley:

Jajajaja

Cada vez parece mas claro que Argentina va a un nuevo default. Este sera mucho mas leve y ordenado que el del 2002, pero default al fin.

1 me gusta

Hace algunos meses Joseph Stiglitz (Nobel de economía) había dicho que Argentina debía entrar en default, reestructurar la deuda, y acomodarse para crecer.

https://www.bbc.com/mundo/noticias-america-latina-45427972

Para mí el default ya esta (desde hace meses), solo que lo van pateando para adelante cosa de que de ser posible, otro se haga cargo.

4 Me gusta

Nuevamente al alza, papá

Agradecele a Donald, no aguanto ni una semana la tregua comercial :lol:. Hace un rato tiro por twitter “I’m a Tarriff Man”, magia pura

Enero empieza la magia

1 me gusta

Estuve leyendo un poco, ya q la verdad entiendo poco y nada de economía, pero a lo q pude ver es q hoy conviene un plazo fijo a comprar dólares.
Entonces me conviene vender los dólares y ponerlo tmb en un plazo fijo? O me dejo los dólares guardados para quizás usarlos algún día?

:lol:

1 me gusta

[quote=“CoronelKlink9, post:12361, topic:97111”]

[emoji38
[/QUOTE][emoji1] [emoji1] [emoji1]

El BCRA eliminó el piso para la tasa de referencia y mantiene las bandas de flotación para el dólar

Por la desaceleración de la inflación, la entidad habilitó la posibilidad de bajar de 60% los elevados rendimientos, cuyos efectos profundizan la recesión. Cómo sigue la estrategia cambiaria

El comunicado del COPOM hoy es bastante explicito respecto a la política monetaria y cambiar de acá hasta finales de marzo 2019. Repasemos:

_ Se elimina el piso de la tasa de interés, ahora puede bajar a niveles menores al 60% en caso de que el mercado lo desee. Recordemos que la tasa de interés en este esquema monetario es a grandes rasgos endógena.
_Se explicita una nueva regla de intervención en caso de que el dolar perfore el piso de la banda. El BCRA comprara hasta un máximo de 50 millones de dolares por día, sin esterilizar. Si la expansion de la base monetaria a raíz de las compras del BCRA alcanza el 2% intrames, se suspenden las compras hasta el mes siguiente.
_Se establece que las bandas cambiarias se ajustaran al 2% mensual en el primer trimestre de 2019.

La conclusion que saco de esto es que el BCRA quiere testear la posibilidad de que se genere una baja endogena de la tasas de interés, pero limita un poco la intervención en el piso para acotar las expectativas. El dolar esta mostrando estos días mucha sensibilidad a expansiones de la base y a la baja de tasas. Veremos como sale, pero no es nada fácil controlar la volatilidad cambiaria en un esquema asi.

Lo dice Boggiano, un operador macrista (con otros intereses, claro):

Por vez número 100: Nadie debe quedarse con ningún bono argentino. Los van a masacrar. La tendencia bonos emergentes es inequívocamente bajista. La Fed continurá retirando liquidez a un ritmo de $50.000 millones por mes. NADIE MÁS ESTÁ ADVIRTIENDO DE ESTO. Vender mañana mismo.

1 me gusta

Estos tipos ya se estan por robar el prestamo del FMI que entro hace poco

Y acabo de renovar un plazo fijo por treinta dias. Que sea lo que tenga que ser

Hay que tener huevos para renovar en el mes de Diciembre eh (?)

señores a partir de ahora el plazo fijo queda a su voluntad pero no es aconsejable, después no lloren

En este clima de volatilidad, teniendo fondos t+0, que justamente invierten en plazos fijos, cauciones, encajes bancarios y demas, no comprendo porque acuden a un plazo fijo tradicional