El consultorio económico

Está rindiendo el plazo fijo tradicional a 30 días no?

Si, pero ponerlo a mas días es riesgoso.

Tengo verdes en el banco, hay riesgo de que pase algo?

Por ahora no. Cuando veas que se fumen los verdes del ultimo adelanto del FMI, saca todo lo mas rapido posible

1 me gusta

A ver qué pasa hoy con el índice de inflación que difunda el INDEC

Sinceramente llama la atención ver tanta calma cambiaría, no será el preludio del desastre?

Entonces se recomienda ponerlo a 30 dias nomas? vos pondrias?

Yo puse hace 1 semana ponele, igual no es mucho.

Pero tenes que aprovechar ahora que el dolar esta calmo porque a mitad de noviembre suele subir historicamente por ser fin de año.

1 me gusta

[quote=“nicoPR, post:12198, topic:97111”]

Yo puse hace 1 semana ponele, igual no es mucho.

Pero tenes que aprovechar ahora que el dolar esta calmo porque a mitad de noviembre suele subir historicamente por ser fin de año
[/QUOTE]Igual en mi caso tengo los ahorros dolarizados… Entre vender para tener pesos y meterlos en un plazo fijo y luego cambiar dólares nuevamente perdí guita finalmente y eso si tomo en cuenta el valor del dólar al día de hoy tomando en cuenta que metería el pf hoy. Sí el dólar sube perdí mucha más. El pf sirve si tenes guita suelta en pesos que tenés destinada a otras cosas.

Sent from my Moto G (5) using tuRiver mobile app

6.5% la inflación de septiembre. Un indicador privado que acertó casi perfecto la inflación de septiembre, da señales de que en octubre la inflación sera cercana al 7%. Complicado panorama. Ademas la nucleo de septiembre dio 7.6%

1 me gusta

No existen los FCI íntegros en dólares en donde uno pueda invertir y obtener loritos verdes?

Sent from my Moto G (5) using tuRiver mobile app

Si los hay. Pero te contesto esta noche en el hilo del “Rincon Bolsero” jeje.

1 me gusta

[quote=“Darth_Nisis, post:12202, topic:97111”]

Si los hay. Pero te contesto esta noche en el hilo del “Rincon Bolsero” jeje
[/QUOTE]Gracias crack! Aguardo respuesta [emoji846]

Sent from my Moto G (5) using tuRiver mobile app

Si aciertan con la de Octubre, estaríamos hablando de un 40% de inflación acumulada con Noviembre y Diciembre por delante.

sumale que probablemente sea alta tambien en los ultimos meses, esto lo digo por una suposición que hice, ya que en teoria la inflacion esta corriendo desde atras al dolar, solo frenado por una recesion, y a fin de año suelen circular mas pesos en la calle, lo que daria margen a que la inflacion gane mas terreno.
puede ser asi?

Como que estamos cerca de los 48.000 millones de reservas

¿Porque seguimos perdiendo reservas decís? Si bien el BCRA no vende mas dolares en el MAE, se pierden dolares por culpa de los vencimientos de letes en dolares. Toda vez que vence una lete en dolares, y el tesoro no puede renovar todo lo que vence, suele cubrir el faltante de dolares comprándole reservas al BCRA fuera de mercado.

1 me gusta

Seguira bajando? Es increíble la inestabilidad de este pais y encima hoy dijeron que la inflación iba a rondar el 50 por ciento. Como licuaron salarios y jubilaciones, es impresionante lo de este Gobierno

1 me gusta

Si te referis al dolar, no, subio 23 centavos. Si te referis al poder adquisitivo de la gente, si y cada vez en mayor proporción.
PERO A QUIEN LE IMPORTA SI NO VUEVEN MAS, KUKA, SE AFANARON UN PBI CHORRA YEGUA JUSTICIA X BISMAN

5 Me gusta

https://www.lapoliticaonline.com/nota/115706-el-50-de-las-empresas-considera-que-caera-su-rentabilidad-en-los-proximos-12-meses/

Dios mio