El consultorio económico

Eso es humo de Clarin. Oficialmente el BCRA no fijo ningun esquema de ajuste de las bandas para 2019. No compren humo de Clarin

Dale tiempo a los Lecops, Patacones y porquerías afines que van a volver.

chorrin, el gran CÁNCER argentino

1 me gusta

Me pregunto que valor tendrá el dolar de acá a 1 año

Bajo un poco la tasa de leliq y el dolar mayorista corto la racha bajista, cerro 20 centavos arriba del cierre de ayer.

1 me gusta

mira chabon, justo vi este tweet, y ahora te leo que bajan un poquito las tasas y sube un poquito tambien, esta todo muy atado a eso parece. Y el mayor problema parece ser que es probable que cada vez sean menos eficientes estas tasas para controlar el tipo de cambio, por lo menos si la tendencia continua

[TWEET]1050813554163625988[/TWEET]

1 me gusta

Y si es la tasa la que esta haciendo el esfuerzo. Obviamente que a Giacomini no le gusta porque esta tasa tan alta es promesa de emisión futura. Pero para mi algo se están guardando bajo la manga, porque sino la salida de este esquema seria muy caótica. Con algo bajo la manga me refiero a algún crédito adicional que usen para rescatar leliq en su momento.

1 me gusta

la lluvia de inversiones

2 Me gusta

Parecen tontos pero no lo son, se fumaron muchísimos millones y el problema está ahí sin siquiera plantearlo como problema.

1 me gusta

[quote=“Oy_Oy_Oy_Oy, post:12141, topic:97111”]

Es que yo para juntar 500 estoy unos meses, apenas puedo comprar una chaucha y si es que puedo, cada uno con su realidad lamentablemente
[/QUOTE]Si viejo yo también no te creas. Estoy con terribles muertos en la tarjeta hace meses
… pero ni en pedo voy todos los meses al banco jaja. Es un engorroso

1 me gusta

[quote=“RamonAngel, post:12147, topic:97111”]

Spizzicuchi escribió un mensaje de más de 4 palabras

*se desata una tormenta
[/QUOTE]Cuánta maldad mi amigo [emoji23][emoji23]

2 Me gusta

Estoy con ganas de sacar un crédito uva para cambiar el auto. Me quiero ir a un Sandero Steepway o un gol Trend, el tema es que no me cojan como a los que se compraron la casa en uvas. Que opinan?

Yo no lo haría, mi amigo

3 Me gusta

Por que? Pregunto desde mi mayor ignorancia, también necesito cambiar el auto porque el mío no va mas si me quiero mantener en un segmento, pudiste averiguar algo [MENTION=55196]LeO_RP[/MENTION]; ?

[quote=“Oy_Oy_Oy_Oy, post:12163, topic:97111”]

Por que? Pregunto desde mi mayor ignorancia, también necesito cambiar el auto porque el mío no va mas si me quiero mantener en un segmento, pudiste averiguar algo [MENTION=55196]LeO_RP[/MENTION];
[/QUOTE]Mañana iba al banco hipotecario, hoy escuché a Nielsen y dio a entender que esto se iba a descontrolar de nuevo

Cuando sepas que onda avisame. Yo voy a tratar de averiguar también por mi parte.

1 me gusta

Son creditos UVA con prenda no?

Y lo que parece es que mientras mantengan la tasa al 73 por ciento lo van a tener controlado

[quote=“Darth_Nisis, post:12166, topic:97111”]

Son creditos UVA con prenda no
[/QUOTE]Sabes que no se, por eso me quería ir a asesorar al banco

Por lo que yo tenia entendido, la primera tanda de créditos UVA para automotores era sin prenda, y hace unos pocos meses habilitaron créditos UVA con prenda. Como siempre en cualquier crédito automotor, hay que sacar bien las cuentas de los costos financieros ocultos. Quizá la sobretasa del credito UVA no es cara pero te rompen el tujes con la prenda. A mi el UVA para automotores no me parece una opción tan mala porque como el plazo no suele superar 2 o 3 años, es mas o menos posible trazar escenarios de cuanto puede terminar costando. Obvio que hay riesgo que la inflación se dispare, pero medio que ya estamos en un piso de salario real de corto plazo. Ahora como crédito inmobiliario es otra historia.

Un crédito indexado a 20 años dada la alta inestabilidad argentina es casi jugar a la ruleta rusa. Seria distinto si Argentina lograra estabilizar la inflación en un nivel bajo de forma permanente, ahí un crédito indexado de largo plazo pasa a ser una buena opción. Un seguro (la indexacion) solo es barato cuando no se lo necesita. En un contexto de estabilidad, un crédito indexado tendría una tasa real muy baja.

2 Me gusta