El consultorio económico

[quote=“Wonejo, post:12129, topic:97111”]

Yo siempre era de comprar 1000 dolares por mes y este preferí poner las 40lucas en un plazo fijo, que no es mucho pero es mejor que tenerla parada sin hacer nada… lo importante es que muevas la guita y no la tengas al pedo en el banco, yo tampoco entiendo un choto de economía y nosé que me conviene lo que si se es que es mucho mejor eso que quedarse estancado, supongo que después le vas agarrando el gustito y te animas a invertir en otras cosas que dan más ganancia que un plazo fijo, acá depende mucho de como es cada uno y siempre va a haber algo que te convenía más… capaz uno acá te dice invertí en letes y nosotros los normales no tenemos ni idea de que es eso y nos da cagazo [emoji38
[/QUOTE]Siiiiii, yo leo acá y tengo a los.monitos golpeandome platillos en la cabeza jaja, por eso, el nación está en un 48,5 el plazo fijo, en un año juntas la mitad, pero hoy tmb al precio q está convendría meter unos dólares, el tema q acá en el pueblucho este el nación no te quiere vender, sino te dicen q te lo.mandan a.la cuenta directamente, pero yo quiero papelll

El Nación no te vende directamente, a mi me pasa lo mismo pero como tengo caja de ahorro y soy cliente compro por home banking y paso a retirar. Vos tenes que decir que sos cliente y tenes que sacar el dinero del home banking, si vas con pesos en la mano y le decís “quiero comprar dólares” te meten cualquier excusa y te volves enojado a tu casa.

1 me gusta

[quote=“Oy_Oy_Oy_Oy, post:12131, topic:97111”]

El Nación no te vende directamente, a mi me pasa lo mismo pero como tengo caja de ahorro y soy cliente compro por home banking y paso a retirar. Vos tenes que decir que sos cliente y tenes que sacar el dinero del home banking, si vas con pesos en la mano y le decís “quiero comprar dólares” te meten cualquier excusa y te volves enojado a tu casa
[/QUOTE]Si, el martes me llega la tarjeta para el cajero y hago el plazo desde el homebanking y voy a ver desde ahí el tema dolar

No te queda otra, para ser mas específico yo fui un par de veces y me tacharon como telequino, a la tercera le digo “pero como puede ser, compro por home banking vengo aquí y nunca tienen” y ahí me aviva el policía y me dice “señor si usted tiene cuenta y es cliente viene a retirar, con eso no hay problema” y desde ahí cada vez que voy tengo el mismo cuento, por suerte no volví a tener problemas.

[quote=“Oy_Oy_Oy_Oy, post:12133, topic:97111”]

No te queda otra, para ser mas específico yo fui un par de veces y me tacharon como telequino, a la tercera le digo “pero como puede ser, compro por home banking vengo aquí y nunca tienen” y ahí me aviva el policía y me dice “señor si usted tiene cuenta y es cliente viene a retirar, con eso no hay problema” y desde ahí cada vez que voy tengo el mismo cuento, por suerte no volví a tener problemas
[/QUOTE]Pero al comprar x homebanking te dan el billete en papel o te lo cargan a una cuenta en dólares? Xq a mí me dijeron q me lo ponían en cuenta y después de los 30 días si es q había en el banco me daban en papel

No existe eso de los 30 días mientras sean montos razonables, por lo menos a mi no me paso nunca. Debo admitir que compro chauchas, poquito, lo que puedo y cuando junto 100 o 150 los retiro sin problemas ni versos diciendo soy cliente del banco.

[quote=“Oy_Oy_Oy_Oy, post:12135, topic:97111”]

No existe eso de los 30 días mientras sean montos razonables, por lo menos a mi no me paso nunca. Debo admitir que compro chauchas, poquito, lo que puedo y cuando junto 100 o 150 los retiro sin problemas ni versos diciendo soy cliente del banco
[/QUOTE]Si ni hablar, a mi me habían dicho q hasta 200 dólares me vendían asiq mandaba a mi vieja q tenía cuenta a q me retire, asiq bueno, esperaremos hasta la semana q viene con la cuenta a ver q pasa

1 me gusta

Opiniones de las Lecaps?

---------- Mensaje unificado a las 10:55 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 10:54 ----------

Yo si no junto minimo 500 no piso el banco :lol:

Lebac, lecap, leliq, letes… que pais de mierda.

Esos nombres son el pasaporte directo al colapso, tiempo al tiempo

en serio volvio este tipo??? que a esta cuenta de mierda no le habian dado ban permanente? naaaa es increible como esta larva no te la sacas de encima en el foro con nada …

mira [MENTION=55161]Camilo[/MENTION]; aca esta el payaso de tomas33cabj y nicostone25

1 me gusta

Es que yo para juntar 500 estoy unos meses, apenas puedo comprar una chaucha y si es que puedo, cada uno con su realidad lamentablemente.

veo que la tenes clara! educame un poco jajaja
tengo la posibilidad de ahorrar aprox 20/25 pesos por mes, compro un puchito de dolares por mes y los guardo físicos? es lo único que se me ocurre…
por otro lado, ni en pedo recomiendan tener dolares ahorrados en el banco no? imaginen que junto 1.000 usd ahorrados, los saco? saco antes?

Disculpen la ignorancia, quiero instruirme y aprovechar esta oportunidad de ahorrar que tengo

El tema es así gente. El banco central estableció un esquema bastante complicado, pero voy a tratar de simplificarlo. Hay 2 bandas, con características diferentes. La banda de arriba y la banda de abajo. Ambas definidas en función del valor del dolar mayorista.

Empecemos por la de abajo. El primero de octubre, esta banda arranco en 34 pesos. El primero de noviembre valdrá 35.02 pesos, el primero de diciembre 36.07, y el primero de enero de 2019, 37.15. Esta banda es imperforable, o sea si el dolar intenta bajar de esos valores, el BCRA recomprara reservas, inyectara pesos, y la tasa de interés bajara abruptamente. La banda va subiendo un poquito todos los días, pongo los valores de referencia de principios de cada mes, pero se entiende la idea.

Ahora vamos a la de arriba. El primero de octubre, esta banda arranco en 44 pesos. El primero de noviembre valdrá 45.32 pesos, el primero de diciembre 46.667, y el primero de enero de 2019, 48.07. Esta banda no es imperforable, el BCRA se compromete a defenderla hasta cierto limite, que equivalen a 150 millones de dolares por día.

En definitiva, este esquema funciona como un ping pong. Dado que los grandes operadores saben esto, es difícil que realmente el dolar toque el piso o el techo de la banda vigente en cada momento del tiempo. La tasa en pesos es endogena, y cuando el dolar este acercándose al piso de la banda, va a tender a rebotar, y lo contrario ocurre si se dispara hacia el techo, donde debería pegar la vueta. Calibrar el carry son las bandas es jodido porque el dolar y las tasas se mueven mucho en un esquema así.

4 Me gusta

Hijos de puta del Banco Galicia, no me dejaron licitar LETES

Quiere decir que segun estos limites, para principios del 2019 el valor medio hipotético debería andar por 42,43?

Y parecería que lo estabilizaron, encima ahora entran los dólares del trigo y la soja, da la sensación que si pasa esto y la inflación no se les dispara, tiene la reelección asegurada lamentablemente

Spizzicuchi escribió un mensaje de más de 4 palabras

se desata una tormenta

10 Me gusta

Ese seria el centro de la banda si, pero es un “atractor extraño” en términos matemáticos. Como sigue la historia durante el primer trimestre de 2019 no esta claro. O sea, este esquema de bandas sigue hasta junio 2019 por lo menos, pero el ajuste de las bandas solo esta anunciado hasta fin de este año. Lo mas probable es que en el primer y segundo trimestre de 2019, las bandas se sigan ajustando hacia el alza, aunque no necesariamente sea devuelta un ajuste del 3% mensual.

1 me gusta

Esta es una nota de Clarin del 4/10

La “tablita” interna del BCRA proyecta lo siguiente: un dólar promedio de 49,3 pesos para las primarias políticas de agosto y de 51,1 pesos para las elecciones presidenciales de octubre. Para el BCRA, la banda terminaría este año en un piso de 37,2 y un techo 48,1 pesos. Y según la tablita, se proyecta para fin del 2019 que oscile entre 46,2 y 59,8 pesos.