El consultorio económico

[quote=“LeO_RP1, post:12108, topic:97111”]

Me tiene la chota al piso el mercado, nunca pensé tener tanta bronca al nombre Mercado en mi vid
[/QUOTE]Loco, Mercado te hizo festejar un gol en una final intercontinental de local despues de 19 años. Mas respeto.

1 me gusta

38,20 Banco ciudad

Alto bot este Spizzi. Lo único que comenta es la cotización diaria del dolar en el Ciudad. :lol:

10 Me gusta

Cae bastante el verde

37,60 en el BN

Qué onda? Cuánto puede durar esto?

Es por la suba del real no?

Lo unico real, es que las tasas las tenes a mas del 70%.

1 me gusta

Crecen los PF en pesos. En plan pareciera llegar a su equilibrio “bueno”, esperemos que el exterior no la cague.

Festejamos que baje de 38 a 37,50.

Pensar que en el 2011 estaba a 5 si mal no le acuerdo.

Todo se afanaron

vengo por el tema mundial de bonos, la crisis emergente comenzó, pega de lleno a la argentina y ultimo china dow jones caerá, tasa a 10 años 5% en 2019, credito para argentina no existirá y el FMI saldrá por la ventana, el sistema financiero podría entrar en crisis debido a la bola de nieve que se esta formando

chances? se ve turbio por la ventana

cuando esos plazos fijos te cambien por papelitos te quiero ver

Meter un PF por mas de 30 dias para mi es un suicidio

2 Me gusta

Desde el arranque del “plan Sandleris”, el precio del dólar retrocedió 10%. Los inversores más sofisticados empezaron a comprar Letras Capitalizables que emite al tesoro a tasas del 58% anual -casi 5% mensual- y entonces estos jugadores ganan por partida doble: por los altos intereses en pesos y por la depreciación del tipo de cambio. El famoso carry trade. Un ejemplo: quien vendió 1.000 dólares el viernes 28 de septiembre a 41 y los puso en Lecap en pesos al 48% (4% mensual), en estas dos semanas, si se pasa a dólares (los compra a 38), tendrá 1.100 dólares. es decir, una ganancia del 10%, en dólares, en dos semanas.

CLORIN EN UNA REALIDAD PARALELA :lol:

Voy a preguntar algo q quizás a alguno le enoje porq me lo ha hecho saber por privado, pero la verdad q no me importa, yo solo no puedo salvar al país pero si mis pocos ahorros, asiq si estás leyendo esto acá va mi pregunta compro dólares o meto a plazo fijo? Me estoy haciendo cuenta en el nación ya q me paga más a el macro

Piensenlo de la siguiente manera. El dólar mayorista hoy está más bajo que el piso duro de la banda para el 31 de Diciembre que es de 37 pesos. Por lo que el carry medio que ya murió antes de arrancar. Si el dólar bajara al piso, tenés garantizada una devaluación del 3% mensual promedio por el tema de la intervencion dura en el piso banda que te come casi todo el carry.

Por lo que armar una posición en pesos ahora tiene bastante más riesgo y menos retorno potencial que hace 2 semanas. Justamente la idea de la banda inferior con pendiente es desalentar el carry.

Se podría decir que estamos en el ojo del huracan en este momento?

Clorin no entiende como funciona el carry. El que generaba condiciones ideales para el carry era Sturze porque compraba los dólares excedentes y los esterilizada de tal manera de mantener un dólar estable o levemente en baja por meses. La banda cambiaria en cambio funciona como un pinball que le va a pegar al dólar cada vez que quiera acercarse a uno de los extremos. Además, no garantiza dólar estable sino dólar en alza en el largo plazo.

---------- Mensaje unificado a las 08:18 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 08:14 ----------

Lo que quiero decir es que el esquema monetario es muy diferente al que había con Sturze. Las ventanas de carry sí las hay, son pequeñas, de un par de semanas a lo sumo. No digo que no hagan carry, el punto es que este esquema de bandas genera mucha volatilidad endógena del dolar, y además volatilidad de tasas.

1 me gusta

No tengo mucha idea de economía pero si algo aprendí en el país bananero de cuarta es que tener dólares bajo el colchón te da garantías de no perder nunca, pero esa garantía o riesgo 0 por regla implica que debe haber mejores métodos para no solo conservar el valor de algo sino aumentarlo pero bueno, repito, mucho no entiendo del tema así que me protejo simplemente.

1 me gusta

Yo siempre era de comprar 1000 dolares por mes y este preferí poner las 40lucas en un plazo fijo, que no es mucho pero es mejor que tenerla parada sin hacer nada… lo importante es que muevas la guita y no la tengas al pedo en el banco, yo tampoco entiendo un choto de economía y nosé que me conviene lo que si se es que es mucho mejor eso que quedarse estancado, supongo que después le vas agarrando el gustito y te animas a invertir en otras cosas que dan más ganancia que un plazo fijo, acá depende mucho de como es cada uno y siempre va a haber algo que te convenía más… capaz uno acá te dice invertí en letes y nosotros los normales no tenemos ni idea de que es eso y nos da cagazo :lol: