El consultorio económico

como ves el oro de aca en adelante?

Aca en mi ciudad tenes que abrir caja de ahorro te dan la tarjeta, pones la plata en la caja y recien te venden, aparte te piden que declares de donde sacaste la plata tambien.

Asi por ventanilla en forma directa no te venden mas.

La experiencia propia es así, no te dicen “no se puede” pero si no sos cliente o no tenes cuenta (comprar por home banking) te pizarrean con “no quedan mas a la venta” “volvé mañana temprano” etc. Siempre hablando de mi sucursal en Tucumán.

1 me gusta

El Cronista - Vuelve la fiebre del oro de la mano de fuertes compras de bancos centrales

1 me gusta

https://www.lapoliticaonline.com/nota/115571-bolsonaro-puso-en-duda-la-reforma-previsional-de-temer-y-el-impacto-en-los-mercados-no-tardo-en-contagiar-al-peso/

Se tira un pedo un tipo que nisiquiera todavía es presidente y nos pega a nosotros. Gracias Fede, Lucas, Toto y Guido.

1 me gusta

38,40 Banco ciudad

Leí en una banda roja de Infobae que el Estado y las petroleras absorberán la cuota extra del aumento de gas. Alguien tiene algo de eso?

---------- Mensaje unificado a las 14:39 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 14:38 ----------

Infobae - El Gobierno dio marcha atrás con el aumento extra del gas: “Se bajan las 24 cuotas que iban a pagar los usuarios”

Ahora la va a pagar “el estado”, o sea lo vamos a pagar igual los consumidores de una u otra manera. Acá lo que hay que discutir es si la alta tarifa en dolares que fija el estado para el gas es razonable o no dado la tremenda crisis que estamos pasando. Hay que encontrar un equilibrio, pero estos tipos no entienden de equilibrio porque usan el foco torpe del desarrollismo- en el mejor de los casos- o directamente hacen negociados paras las petroleras. Para mi hay un poco y un poco, algo de negociado y algo de ideología.

2 Me gusta

¿Es imposible pensar en nacionalizar ese tipo de servicios?

Desde la ignorancia, no me parece muy lógico, por ejemplo, tener una aerolínea propiedad del estado pero no empresas de gas o Luz.

El BCRA vendiendo futuros a 37 pesos con el SP derrumbandose…:lol: Todo futuro que regalen ahora a 37 pesos, es mas corrida a fin de mes para que los “amigos” hagan plata facil a costa del BCRA. Sinceramente no se entiende que mensaje quiere mandar el BCRA interviniendo con el dolar 2 pesos por debajo del centro de la banda.

Según leí en la nota, las empresas se hacen cargo (pierden) por el desfasaje de la corrida cambiaria, y el estado abona los intereses.

Igual, es como decis vos, la anuncian mas o menos de esa manera y las cuotas de gas se transforman en impuestos.

---------- Mensaje unificado a las 16:39 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 16:39 ----------

//youtu.be/AsSQGLm_-WY

Ajustense los cinturones gente, vuelve el dunga dunga en cualquier momento con el dolar.

Profundice en lo que dice don Juan.

1 me gusta

[quote=“Darth_Nisis, post:12101, topic:97111”]

Ajustense los cinturones gente, vuelve el dunga dunga en cualquier momento con el dolar
[/QUOTE]Gracias, siempre tan sincero

1 me gusta

El mercado empieza a sentir en serio las subas de tasa de la FED. La semana pasada la tasa de los bonos americanos a 10 años rompió una linea de tendencia a la baja en sus rendimientos que llevaba 20 años. Hoy el SP500 rompió soportes técnicos importantes. El tema es que la FED no puede levantar el pedal aun con la suba de tasas porque la economía americana esta creciendo fuerte y en pleno empleo, mas allá de las presiones de Trump. Por lo que se puede venir una corrección significativa hasta que la FED encuentre señales para detener la suba de tasas.

Siempre se dice que el mundo tose, y acá nos agarra una neumonia. Bueno, el mundo estos últimos 10 días cayo en cama con fiebre alta, y por ahora no se levanta, hagan la correlación de lo que puede pasar acá.

---------- Mensaje unificado a las 18:51 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 18:45 ----------

Nos salvo las papas el tema de Brasil en Bolsonaro, pero es el único factor que esta contrapesando. El tema es que el Real tampoco va a aguantar mucho un selloff global, y va a terminar arrastrando a nuestro pesito.

3 Me gusta

No se puede vivir así viejo…

Y hoy Bolsonaro parece que dijo unas cosas que al dios mercado no le cayeron muy bien. Parece que a pesar de que pinta para ser ultraliberal en lo económico va a tener internas fuertes con ese tema en su eventual gobierno.

1 me gusta

Salio a descedirse de muchas ideas ultraliberales que pregonaba, igual probablemente sea estrategia electoral para no alinear a los sectores de centro en contra suya. Pero de cualquier manera al mercado no le gusto.

1 me gusta

Translate from ESPAÑOL to CRIOLLO: ¡COMPREN DOLARES YAYAYAYAYAYAYAYAYAYA SAQUENSE LOS PESOS DE ENCIMA!

Me tiene la chota al piso el mercado, nunca pensé tener tanta bronca al nombre Mercado en mi vida

5 Me gusta

[quote=“LeO_RP1, post:12108, topic:97111”]

Me tiene la chota al piso el mercado, nunca pensé tener tanta bronca al nombre Mercado en mi vid
[/QUOTE]Algo tenian que inventar para hacer zafar a los apellidos de los inutiles que nos gobiernan

4 Me gusta