El consultorio económico

lo del gas es una locura!!. ponerle precio despues que ya consumiste y sin posibilidad de quejarte. este tipo de muestras de incapacidad son continuas. pero en la oposicion tampoco veo demasiadas neuronas :cry:.

1 me gusta

El triunfo del candidato del establishment en Brasil puede hacer apreciar al Real mañana?

El mercado ya daba por descontado este resultado, es mas parte del mercado estaba confiado que ganaba en primera vuelta. Por lo que no necesariamente debería apreciarse mucho mas el real, pero todo puede pasar.

1 me gusta

Pregunta el plazo fijo tradicional del bna rinde?

me parece que voy con las LETES…

1 me gusta

El Congreso a pleno debería pedir explicaciones al ejecutivo por esta medida arbitraria, que me hace acordar a la “compensación” a los bancos en la época de Duhalde y como estos se quedaron con los depósitos en dólares de quienes ingenuamente depositaron sus ahorros en esas entidades…

Siempre caga el ciudadano, nunca las corporaciones o los especulativos bancos de las devaluaciones y demás política de destrucción de la economía que hace el gobierno de turno…Antes por la devaluación a compensar a entidades financieras, no sea cosa que se enojaran, ahora a las empresas licenciatarias de un servicio público, que desde hace rato debería de haberse sacado la dolarización en el precio que el consumidor debe pagar, cosa que ninguno de los gobiernos que sucedió al menemismo hizo y nadie se lo pregunta, pero todos putean sobre este mismo echo aberrante…

3 Me gusta

Muy bueno. Ya que tocaste tema planificación en el verano voy a aprovechar para leer cosas de Martin Schorr.

38,70 Banco ciudad

Dicen que el dolar esta asi porque la gente se esta yendo a las LELICS,BAH la gente no, los grandes compradores y que cuando cambien la giuta para llevarsela va a pegar el salto

[quote=“Darth_Nisis, post:12068, topic:97111”]

Comparto una nueva entrada a mi blog.

https://darthnisis.blogspot.com/2018/10/la-industrializacion-sovietica-legado.htm
[/QUOTE]Esperemos que el foro sobreviva al primer Best Seller de Economia de Darth. Prometo comprarlo :slight_smile:

Hay un libro del economista Chino Gregory Chow, sobre la transición económica de China desde el modelo 100% planificado de Mao, al modelo actual donde el estado cumple un rol mucho mas especifico y acotado en la economía. Una cosa muy interesante que identifica Chow, es que hay areas donde el estado puede ejercer un rol planificador bastante eficiente, por ejemplo en la gran industria basica, y otras como en el agro o el comercio minorista donde la planificación estatal funciona extremadamente mal. Es un tema sobre el que voy a escribir en el blog en los próximos días.

3 Me gusta

[quote=“luchito95, post:12074, topic:97111”]

me parece que voy con las LETES…
[/QUOTE]Cuánto están rindiendo las letes actualmente Luchito?

minimo 6% anual las de dolares.

4% mensual capitalizable la de pesos

[quote=“luchito95, post:12082, topic:97111”]

minimo 6% anual las de dolares.

4% mensual capitalizable la de peso
[/QUOTE]Si pones 1000 dólares pasado 12 meses te dan 1060 dólares, si pones 10 mil pesos a fin de mes te dan 10400, así es la ganancia?

En letes, si pones 1000 hoy te dan HOY 60 y en la fecha de vencimiento te devuelven los 1000 (es lo que se denomina cupon cero).
Las LECAP creo que pagan interes+amortizacion al vencimiento, pero desconozco.

De todas maneras los vencimientos no son anuales, las tasas si, por lo que te darian usd 30 c 6% anual y venc. a 6 meses

1 me gusta

saben si en el nacion te compran dolares sin tener cuenta ahi?

Yo no se como van a mantener esta tasa

---------- Mensaje unificado a las 14:21 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 14:21 ----------

Yo no se como van a mantener esta tasa

---------- Mensaje unificado a las 14:21 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 14:21 ----------

Yo no se como van a mantener esta tasa

Creo que no sabe cómo van a mantener esta tasa

11 Me gusta

[quote=“RamonAngel, post:12087, topic:97111”]

Creo que no sabe cómo van a mantener esta tas
[/QUOTE][emoji38][emoji38][emoji38]

1 me gusta

En una época se podía, pero hablo pre-cepo, se compraban y vendían dolares físicos en el nación solo dando tu DNI, obviamente montos normales. Pero hace como mil años que no piso una sucursal del banco nacion asi que no se en que quedo eso.

---------- Mensaje unificado a las 15:23 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 15:04 ----------

No se cuanto va a aguantar el dolar tranquilo con los bonos y equity en sentimiento tan negativo que vienen arrastrando hace una semana.

2 Me gusta