El consultorio económico

De la redacción de la agencia de inteligencia Clarin:

Y eso teniendo en cuenta que son estimaciones oficiales

39,20 Banco ciudad

Jajaja una pregunta, sos un usuario posta o un script ? Me sorprende ver este mismo mensaje con la cotización todos los días … abrazo! :mrgreen:

6 Me gusta

Los plazo fijo estan dando casi 50% anual

Yo no arriesgo pero se podria meter un plazo fijo a 30 dias si el dolar se mantiene asi un toque mas.

Que locura dios mio! Esto explota, ojala que le explote a Macri y no al proximo gobierno, porque si es asi 4 años despues los tenemos gobernando de nuevo a estos hijos de mil puta. Pura timba…

Por cosas como está no entiendo nuestra parsimonia

El problema con esa interpretación es que no encaja del todo un gobierno como este. Es un gobierno oligarca, si, pero mezclado con otras ideas también. Porque irónicamente este gobierno tiene un plan “desarrollista”, pero pésimamente diagramado y contraproducente, llevándose puesta a la economía en el proceso. Porque nos están haciendo pagar el gas a precios muy por encima del internacional con la excusa de “desarrollar” vaca muerta, cuando la gente no llega a fin de mes. Y eso es lo que pasa cuando el “desarrollismo” lo quiere ensayar la oligarquía como manera de bloquear el avance politico de otras corrientes políticas.

3 Me gusta

Está bien, se aplica a tu visión actual pero yo hablaba de tu comentario terminante de “siempre fuimos así”

Si, entiendo el punto, mi análisis terminante no encaja con todos los casos históricos. La economía del kirchnerismo no sucumbió por que haya buscado rédito electoralista de corto plazo sino por otras cuestiones. En parte rol de los medios opositores, pero también errores de diagnostico sobre los problemas estructurales que llevaron a una sucesión de malas decisiones. Pero esas decisiones no fueron pensadas desde una lógica electoral, sino teórica e ideológica.

1 me gusta

Macri no es desarrollista, es un tipo que esta primarizando la economía en vez de desarrollar la industria. En vez de cambiar la estructura productiva.

2 Me gusta

Qué carajo es eso? Y qué hace alguien que recién alquila?
Paga 24 cuotas de algo que no consumió? los paga el dueño? o le mandan la factura al anterior inquilino?

Igual ya de por si es un disparate que te aumenten algo que consumiste.

2 Me gusta

No sólo es un disparate que te aumenten algo retroactivamente, sino que estos forros lo van a duplicar por el dólar que pasó de 20 a 40. Te lo cobran 24 cuotas para que no t3 des cuenta lo demasiado que nos están rompiendo el orto

Las 24 cuotas del gas es algo que se va a leer en los libros de la historia como ícono de una era de saqueo en la Argentina

11 Me gusta

La estaflacion tomo una espiral con final incierto, dolares oro y bienes durables como refugio no comento mas por aca, ya esta todo dicho

Utilizamos un servicio sin precio. Los argentinos consumimos algo cuyo valor desconocemos. Queda a criterio de las empresas y el gobierno (que debería defendernos y nos entrega) el valor final que se les cante. El caso que citás es mucho más grave. Un robo amparado en el Estado que de ningún modo puede ser legal.

Solo 2 países en la historia pudieron sostener estrangulaciones monetarias como esta por un tiempo prolongado: Suiza y Alemania. Hasta EEUU tuvo que abandonar el experimento a mediados de los 80, y el dollar Index cayó de 160 a 85. Acá no hay sorpresa, el día que este plan termine el dólar tendrá un nuevo round alcista. La cuestión es cuántos meses aguanta la economía bajo este plan.

2 Me gusta

Escuchaste a los que hablan por el gobierno Juan? Están tirando 48-58 para diciembre 2019. Yo me pregunto a veces qué buscan con los trascendidos.

No sé quién filtro eso, pero si lo filtra el gobierno es para “alinear” expectativas. Sería temerario que el gobierno anuncie un valor de la banda para finales del año que viene, una locura solo vista con la tablita. De hecho, que el gobierno haya anunciado el valor de la banda ya de acá hasta fin de año está casi en el límite de lo razonable. Entonces como no puefen dar un anuncio formal, filtran números para ver cómo los toma el mercado.

Comparto una nueva entrada a mi blog.

8 Me gusta

excelente chabon.

decime que en esta parte “Y sin embargo, en el largo plazo fracaso claramente, y esta muy claro hoy en día porque termino cayendo, aunque no lo voy a hablar en este post hoy, lo dejo para mas adelante. Solo voy a adelantar que el fracaso de la URSS y de todos los demás modelos de economía fuertemente planificada es la principal razón por la que si bien soy socialdemócrata, tengo una postura económica bastante liberal, y creo que el rol del estado es muy importante, pero no en el sentido de planificador omnisciente que tuvo en la URSS.” te referis a que no pudieron preveer el cambio en la tendencia del mercado productivo.