El consultorio económico

Es cultural y lo medios educaron a la sociedad, el “dólar sube” te hace ver a EEUU y su moneda como fuerte y le da valor extra al dolar cuando estamos a miles y miles de kilómetros y usamos una moneda que se llama peso. En realidad el peso se desvaloriza y por qué se desvaloriza debería ser el tema a tratar y a quienes beneficia esto, sector exportador/agrogarcas y al propio gobierno que utiliza la devaluación para bajar costos de golpe.

Este país tiene ciclos de 10 años aprox., a que se debe? Yo viví la crisis del 89’/90’, después 00’/01’, después Cristina se hizo la distraída y pateó para adelante pero podríamos decir que pagamos unas cuotas de crisis en 13’/14’, vino cambiemos y quiso seguir con las cuotas hasta que no pudo y ahora estamos pagando el resto de las cuotas y con tremendos intereses estilo Coppel y demás financieras usureras pero se ve a futuro que esto en 1 o 2 años explota mal y tendremos otra gran crisis a los 10 años aprox.

Cuando era pibe el SimCity era un juegazo en monitor monocromo, cuando le agarrabas la mano tenías que meterle cosas alternativas exteriores para hacer al juego más entretenido y activabas los desastres aleatorios y te pasaba un tornado o algo que ocasionaba deterioro y frenaba el crecimiento de la ciudad y te generaba un desastre económico, en Argentina nos mandan una crisis cíclica que nos genera el mismo efecto que nos hace retroceder. Ya me aburrí del juego, a esta edad quiero crecer y dejarle a mi hijo aunque sea mejores condiciones de las que tuve yo y estos hdp te mandan el desastre a pesar que vos tenés desactivada la opción.

Gran juego el Sim City, a mi los desastres siempre me agarraban con las cuentas publica en rojo :lol: Después tenia que subir impuestos de golpe y me puteaban hasta en arameo. Estos hacen lo mismo pero con la economía real.

---------- Mensaje unificado a las 10:00 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 09:10 ----------

Te da guita si, pero nos esta apretando los huevos durísimo. Ese es mi punto. Algunos pensaban o mejor dicho deliraban que el FMI nos iba a dar toda esta guita a cambio de nada.

3 Me gusta

42 Banco ciudad

Te hago una pregunta, más por curiosidad que por que sea algo que vaya a pasar. Dijeron que si el dolar Baja de 34, van a intervenir. Mi pregunta es, cual sería el problema de que el dolar baje?

40,50 en el BN, baja fuerte

No va a bajar ni en pedo, es risible el piso de 34 ese que lo pusieron para llamarle “banda” al esquema pero lo único que tiene es un techo de 44 que se rompe cualquier día que el mercado le pinte. La intervención de 150M es un chiste. Es todo para no dar tanto la apariencia de que el FMI es el que mueve los hilos ahora, cosa que ya todos vieron igual.

Parece que el mercado al menos hoy aceptó el esquema y participa con gusto del exterminio de la economía real con la tasa que ya ni se sabe cual es.

Pregunta, como va a afectar una victoria del PT en Brasil acá? Ya es lo que muchos pronostican. Incluso creo que el mercado prefiere eso antes que a bolsonaro…

[quote=“Matias_N, post:11995, topic:97111”]

No va a bajar ni en pedo, es risible el piso de 34 ese que lo pusieron para llamarle “banda” al esquema pero lo único que tiene es un techo de 44 que se rompe cualquier día que el mercado le pinte. La intervención de 150M es un chiste. Es todo para no dar tanto la apariencia de que el FMI es el que mueve los hilos ahora, cosa que ya todos vieron igual.

Parece que el mercado al menos hoy aceptó el esquema y participa con gusto del exterminio de la economía real con la tasa que ya ni se sabe cual es.

Pregunta, como va a afectar una victoria del PT en Brasil acá? Ya es lo que muchos pronostican. Incluso creo que el mercado prefiere eso antes que a bolsonaro…
[/QUOTE]Ya aclaré que no pensaba que iba a suceder eso, pero quería saber cuál sería el problema.

1 me gusta

Y supongo que atraso cambiario (dólar muy barato en relación a la inflación) y poco rentable para exportadores.

El problema es que el plan fiscal se sustenta en retenciones generalizadas y si el dólar cae mucho no vas a recaudar un pomo. De cualquier manera en tanto y el cuando el plan monetario sea creíble el dólar no debería ir hacia ninguna de las bandas, ya que tiene mecanismo automáticos de estabilización. En tanto y en cuento sea creible.

Lo que debería observase en estos meses es mucha volatilidad cuando el dólar está cerca del centro de la banda, y menoa a medida que se acerca a las puntas. Recuerden que el centro de la banda está en los 39 pesos.

¿Quiénes?

Esta semana muchos que cobren van a ir a comprar verdes; por lo que hable con un amigo que labura en el Columbia, por las metas que propuso el gobierno y por lo que marcas vos acá, deberían esperarse muchas fluctuaciones en el precio; con lo cual decidí esperar unos meses y ver si el nro se acomoda en el centro de la banda y ahí comprar un poco más barato.

Lo de la banda de 34 a 44 es un nro. que le ponen para intervenir… el nro que están mirando es el del techo, el otro es para ponerle una brecha, solo para eso, con los 34 ni cerca van a estar, con los 44 lo van a estar muy pronto, como alguna vez dijo Anibal Fernández “te apuesto un lechoncito”, el lo perdía jajja, en este caso imposible creo perderlo :smiley:

[quote=“Danybeatle, post:12001, topic:97111”]

Lo de la banda de 34 a 44 es un nro. que le ponen para intervenir… el nro que están mirando es el del techo, el otro es para ponerle una brecha, solo para eso, con los 34 ni cerca van a estar, con los 44 lo van a estar muy pronto, como alguna vez dijo Anibal Fernández “te apuesto un lechoncito”, el lo perdía jajja, en este caso imposible creo perderlo :
[/QUOTE]Si si, es obvio que el dólar va a seguir subiendo. Pero me llamaba la atención que pongan un tope abajo.

1 me gusta

Sigo insistiendo que esto de las bandas me parece una locura. No va a tener precio ni una caja de fósforos con el dólar subiendo y bajando de esta manera.

1 me gusta

Un amigo me consulto hoy que pasaba con el dolar porque tenia que comprar un repuesto para un ascensor que es importado. El proveedor le tomaba el cambio minorista del momento de banco nacion por lo que me dijo, se apuro a cerrar temprano hoy la compra pensando que subia y bajo 1 peso y medio… Para nuestro sistema de precios tan dolarizado esto es un problemon. Encima hubo licitacion del leliqs hoy y la tasa subio al 67% promedio, con picos del 72% :lol:

Dolar caro y volatil y tasas en alza, receta para una recesion de novela.

2 Me gusta

Hoy intervinieron al final

No el BCRA. El que no puede vender dolares es el BCRA (salvo que el dolar llegue al techo de la banda), pero otros entes públicos o el tesoro si. Las intervenciones de estos últimos tienen menos potencia de mediano plazo porque esos pesos que aborben tarde o temprano vuelven a la calle, aunque de corto estas ventas pueden ayudar. Lo que si puede hacer normalmente el BCRA es operar dolar futuro aun si no esta cerca de los limites de la banda.

1 me gusta

Igualmente el central perdió 154 millones

Probablemente muchos tomen el dolar a $45 por mas que este 40. Cosa de tener un “colchon” en caso de que suba o para adelantarse a la suba. El tema es que la imprevisibilidad e incertidumbre es un desastre para la economía.

3 Me gusta

No hay costos
Rota la cadena de pagos
No hay forma de financiarse
Algunos ya están en precio verde
Nos vamos al tacho, mi viejo está haciendo trabajos sin ganar un peso para mantener a la gente activa. No sabe hasta cuándo.

1 me gusta