El consultorio económico

34 a 44 de flotacion, 150 u$ millones diarios de venta si pasa esa brecha, la corrida que se van a comer estos muchachos

No es una locura avisar cuando y con cuanto vas a intervenir??

Es como jugar al poker con las cartas sobre la mesa

3 Me gusta

Tranqui, me imagino el dolar a 44 y el boludo solo interviniendo con 150 palos, se te cagan de risa.

2 Me gusta

A primera impresión tengo la sensación que el Fondo armó un plan para el Banco Central Suizo no para el Argentino. Aca todo eso tan inflexible no se va a cumplir un carajo

1 me gusta

El viernes ya lo tenés en 44

7 Me gusta

El mercado mañana sale a comprar lechuga con furia

viernes? mañana mismo !!!

Saben cuánto va a durar el dólar a menos de 42/43, no?

Puede no vender reservas pero operar con futuros, por eso unas horas van a aguantar.

---------- Mensaje unificado a las 18:35 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 18:34 ----------

Van a seguir subiendo tasas de interés mientras tanto

Esas bandas que pusieron son referenciales claramente, así que no se hagan mucha ilusión. El “ancla” vendrá por el lado de una política monetaria muy dura con tasas libres. Si el dolar se dispara, las tasas en pesos se van a ir a la estratosfera.

4 Me gusta

y pero eso no va a generar una recesión aún mucho mas atroz??

La tasa la va a poner el mercado. Pero una consecuencia “automatica” de una nueva corrida al dolar sera la suba de tasas. Al anclarse la base, la inflación solo puede subir por aumento de la velocidad de circulación y por aumento de la tasa. En el escenario malo, se viene una licuacion feroz de los saldos reales, así que vayan comprando verdes muchachos. La unica manera creible de contener el dolar hubiera sido con intervencion fuerte y eso no esta entre las opciones.

---------- Mensaje unificado a las 18:48 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 18:46 ----------

Me da la sensación que este es un plan de transición. En escenario bueno, funciona mas o menos como lo que veníamos teniendo con sturze un poco aggiornado. En escenario malo, garantiza una licuacion feroz de los saldos monetarios reales que seria el preambulo para una dolarizacion o convertbilidad. Para dolarizar, primero hay que destruir el valor real del stock de pesos. Este nuevo plan permite eso.

3 Me gusta

Con un dólar a 50 a mediados de octubre no le va a quedar otra que barajar y dar de nuevo, desmantelando esta poronga que armaron

Hasta el día que me muera le vamos a deber al FMI ya fue, me voy del país.

1 me gusta

Puede ser. Por eso digo que veo esto como un esquema de transición. La duración de esa transición puede ser 9 meses o 2 semanas, dependiendo de la reacción del mercado. Pero el hecho de que anuncien un congelamiento de la base monetaria solo es compatible con un desplome infernal de la demanda de dinero.

Mañana se acaba la Argentina.

2 Me gusta

Mañana suben bonos y caen acciones?
Hasta acá llego el FMI heterodoxo jaja. En principio no me gusta el plan, estabilizar vía recesión… una alta tasa de desempleo tiene efectos muchos peores de los que se ven a simple vista.

Obviamente nos vamos olvidando de una reelección de Macri.

1 me gusta

Liberales muy contentos con este plan. Germán Termo festejándolo en Twitter