El consultorio económico

Me alegra que coincidas.
Por otro lado, “mi” gobierno? La unica forma en la que esto es viable es si vos no vivis en Argentina, ahi sí estamos hablando de mi gobierno. De lo contrario, lamento informarte que tambien es el tuyo.
Qué tiene que ver lo que digo de los comerciantes con apoyar al gobierno? Si estamos como estamos por el gobierni actual, que vayan todos en cana, desde macri hasta antonia, si a la inoperqncia del gobierno le sumamos que nadie controla al campo, a los empresarios, al mercado financiero, a la cadena de precios o lo que sea, por qué no lo vamos a decir? O me vas a negar que ante el primer factor que varía, suben los precios, y despues si el mismo factor varia a la inversa, los mantienen, y si vuelve a variar (aunque no llegue al numero de la primer variacion), igual remarcan. Todos hacen su negocio y nos adornan a los demas, pobre de vos si crees que la corrupcion y las avivadas existen nada más que en la politica, ja.

1 me gusta

El 32 seria un caso extremo de atraso. Yo tambien dudo que baje a ese monto. Lo imagino en 35, 36. Mi preocupacion es cuanto tiempo aguantaria en ese precio sabiendo que hay 3 disparadores en el horizonte: elecciones en Brasil, tasa de interes de la FED y la decision de Inglaterra por el Brexit

No baja, toma impulso. Y acá no aprendemos

4 Me gusta

Baja para tomar impulso?

1 me gusta

Me puse 36,10 como objetivo
35 como tope de ganancias para no jugar tanto con fuego. Tiene que bajar un poco menos de dos pesos. No creo que sea imposible

[quote=“Bastian, post:11733, topic:97111”]

Me puse 36,10 como objetivo
35 como tope de ganancias para no jugar tanto con fuego. Tiene que bajar un poco menos de dos pesos. No creo que sea imposibl
[/QUOTE]Arriesgado lo tuyo mi amigo

2 Me gusta

Lo voy a repetir una vez mas. El carry trade necesita un instrumento. Ese instrumento era la lebac. Ese instrumento murió. Ahora tenemos las lecap que no son exactamente lo mismo, que por su baja liquidez y larga duration necesitan si o si cobertura para el que quiere hacer carry. La cobertura tiene costo y hace el negocio del carry bastante menos atractivo, incluso partiendo de un tipo de cambio real alto.

Sumado a eso, yo no estoy viendo un patrón de carry trade en el dolar. Cuando hay carry trade, el dolar suele estar super quieto, o con una muy gradual tendencia a la baja. No se ve eso en el mercado cambiario no hoy ni ayer. Lo que se vio fue un muy rápido retroceso del dolar a los niveles que tenia antes de que empezara este rumor de dolarizacion que con lo que se filtro hoy estaría completamente desterrado.

Mas aun, hay que esperar el anuncio sobre el esquema cambiario y monetario de la semana que viene. Eso sera critico para ver como sigue la historia.

---------- Mensaje unificado a las 13:48 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 13:45 ----------

Con lo que puse arriba no digo que no se pueda “shortear” al dolar. Lo que si hay es mucho riesgo y tenes qeu estar atento. El dolar esta desanclado. Tranquilamente puede bajar 2 pesos como también volver a subirlos.

---------- Mensaje unificado a las 14:14 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 13:48 ----------

No se olviden ademas de las retenciones. El dolar para TODOS los exportadores en 2019 sera entre 3 y 4 pesos menor que el valor mayorista. De tal manera que desde el punto de vista de la exportación, un dolar a 37 es un dolar a 33. Por lo que eso le pone un piso al dolar mayorista (de importación). Un esquema de retención a todas las exportaciones es básicamente otra variante de desdoblamiento cambiario.

1 me gusta

Basicamente este tema da una cierta previsibilidad con lo que una disminución de la posible volatilidad del carry se asocia con una baja del riesgo que lo hace mas potable y mejor que el anterior

Bueno recapacite y hui del banco. Me sorprendió el encanje bancario, 36.80 para la compra en el ICBC. Tenia que llegar a 34.95 para llegar a mi objetivo

El spread es una verguenza, son unos ladrones. Si te queres pasar de moneda dura tenes que apostar a basicamente ganarle por 3-5 puntos solo para quedar en cero.

Dato de color:
04-01-18 spread de 2.64%
21-09-18 spread de 4.55%

Yo me refería al carry especulando que en un corto plazo lo van a querer implementar para tener otra oferta de dólares, sino siempre la oferta de siempre va a ser del central? que va a pasar cuando baje a una extremo inferior , sea vea barato y tengas que salir a quemar muchas reservas para manterlo en el equilibrio? no es sustentable.

Precisamente eso es lo que se necesita control gubernamental, cuestiones que a este gobierno le chupan un huevo

2 Me gusta

Si el FMI presta 20mil palos más, imagino que van a pedir reformas previsionales y laborales y alguna que otra privatización o no? En 2019 es inviable, o al menos cualquier persona racional pensaría eso. O solo después de las elecciones (suponiendo victoria macrista).

2 Me gusta

Si le prestan 20000 millones mas, debe ser para que tenga un 2019 zafable, en aparente “mejora” cosa de que ganen las elecciones. Despues, los que puedan huir del país para sobrevivir que lo hagan.

4 Me gusta

Segundas partes nunca fueron buenas dice el dicho, si gana Cambiemos coincido con Ariel, el país va a cambiar tanto que no va a haber vuelta atrás porque con sueldos de u$s 250, las empresas pasando a manos extranjeras, los servicios dolarizados, nuevas reglas de juego judiciales, laborales, previcionales, etc., y la deuda como un pie gigante pisando al país para impedir crecer por más que surja una alianza que fomente el consumo interno no va a haber chances por unos cuantos años hasta que los sueldos mejoren y con el tiempo logren la curva llegar a un nuevo techo para en otros años cumplir un nuevo ciclo ajustador.

Al ser un país con alta inflación el tema es cíclico. ¿Quién se beneficia con la moneda local perdiendo constantemente frente al dolar?

3 Me gusta

Esa es la clave de todo esto. Cuando eso pase bajá la persiana porque si tus empresas mas importantes quedan en manos extranjeras no esperés nada bueno. Y como el argentino promedio tiende a pensar que eso sería beneficioso, orignado en su permanente necesidad de pertenencia a un mundo que no es el suyo, lo van a lograr sin mayor oposición. Y no solo hablo de empresas, las tierras que todavía no se vendieron ( porque ya se regaló bastante durante muchos años ) van a caer en manos del mejor postor por monedas. Así vas a tener un país chiquito, con posibilidades de crecimiento muy limitadas, pendiente de la timba y la renta financiera, un país que como dije permitirá a 1/3 o 1/4 pasarla mas o menos bien pero al que le sobrarán 2/3 partes de su población que sobrevivirá como pueda.

4 Me gusta

Lo que habrá que saber es si el prestamo se lo va a llevar la timba financiera

Parece que el Messi de las finanzas no entiende quien gobierna el país desde Junio.

Olvidate, en pipa se la fuman

Que dice lo nota?

Caputo está enojado con el FMI porque no le dejan usar reservas para defender el precio del dólar.

Que pasa en realidad?

Caputo quiere usar reservas para fugarse los miles de US$ de sus fondos buitres.

2 Me gusta