El consultorio económico

[TWEET]1042440434264563713[/TWEET]

Ojo que viene recortando la baja ahora

“Exitosa desactivación de Lebacs” en un titular, y abajo salía el precio del dólar.

[quote=“SergioAngel, post:9576, topic:97111”]

Ya que estás tan insistente con el tema del cepo te comunico que Moreno era un ferviente opositor al cepo cambiario

¿TE GUSTA MORENO
[/QUOTE]MORENO 2019!!!

3 Me gusta

[quote=“Juanchi_24x5cm, post:9595, topic:97111”]

Claramente te esta diciendo sobre la teoria del derrame, que le vaya bien a un sector para que los de abajo agarremos las migajas o el rebase de la copa. Lo que no te dice es que aca se llena la copa y se la llevan afuera o la meten en la timba con lo cual hay cero inversiones,cero creacion de empleos,cero mejor vivir de la gente. Funcionaria si no fuese por ese pequeño dato
[/QUOTE]Natural en esta Argenzuela macrista

1 me gusta

[quote=“LucasLiam, post:9603, topic:97111”]

Ojalá nos topemos con la cantidad de yacimientos de hidrocarburos de fácil extracción como le paso al bien Evo, pero lo dudo jaj
[/QUOTE]Lucas tan bien están en Bolivia? Sé que en las orillas que limitan con nosotros en el norte no la pasan tan bien pero en las grandes ciudades? La Paz, Santa Cruz, Potosí… Crees que la clase trabajadora vive mejor que la de CABA?

Volvió la bici? O es solo una inversión festejando la primavera y después se van?
[MENTION=5055]Darth Nisis[/MENTION]

Ojala los comerciantes de este pais, que se la pasan llorando y mariconeando todos con el 0km en la puerta, y que ante la más minima suba del dolar, por la sequia del campo, porque hay luna llena o por las dudas remarcan precios a diestra y siniestra, ahora que el dólar bajó 2p en una semanita, bajen los precios en consecuencia

Hoy muchas empresas medianas salieron a vender dolares… ojala sea un inflexion point.

Mañana me meto con acciones… a surfear la ola

Na no creo, ahi estaba hablando del crecimiento, ese si es mucho mejor que el nuestro, bah, nosotros nos estamos achicando en realidad, el pbi esta cayendo

1 me gusta

El que te tiene que bajar es el fabricante. El precio de costo. El comerciante remarca el precio en base a lo que pasa la fábrica o el importador, si no te bajan los precios de lista no vas a bajar porque después no podés reponer. Es más, muchas veces comprás a un precio y te lo mandás con el aumento propio del dólar y tenés que ver si lo devolvés o te la bancás.

A ver cuánto durará la calma…

Se fumaron 15 mil millones en tres meses el arreglo del fmi se come la inflacion

Rivero poneme una coma, una sola por favor te pido una una una

3 Me gusta

Imposible, si hay algo tan malo como los políticos corruptos en este país es la cadena de precios, aquí sube a 40 y remarcan, baja a 38 y siguen recarmados a 40, sube a 39,5 y te remarcan de nuevo. Sin algún tipo de control los comerciantes, desde la materia prima hasta el producto terminado se te cagan de risa.

Lo único que freno un poco el impacto en los precios fue la destrucción del poder adquisitivo pero quedate tranquilo que de a poquito lo van a terminar de trasladar.

5 Me gusta

Coincido con lo que decis.
Ahora, vos te pensas que tu gobierno va a sostener el dolar a este valor hasta fin de año?

1 me gusta

Bueno, parece que entierran las metas de inflación y se anunciaría algún tipo de mecanismo de intervención cambiaría regular para el año que viene. Hay que ver los detalles del esquema pero puede ser un paso en la dirección correcta, se habla de “crawling bands”. Por lo que se filtro, inicialmente el BCRA adoptaría un esquema de banda de flotación entre los 32 y los 40 pesos, y en algún punto del año que viene, en función de la inflación, la banda se correría a 36 y 44 pesos, y así sucesivamente. De cualquier manera, se dice que no seria un esquema formal o explicito, lo que le resta un poco de fuerza. Al FMI no le gustan este tipo de esquemas porque se necesitan muchos dolares para defender una banda.

Yo en lo particular usaría una banda centrada en los 38 pesos, ±2 pesos para arriba o abajo, y correría la banda en forma trimestral en función de la inflación.

1 me gusta

Vamos saliendo rumbo al banco a buscar brotes verdes jojojojo.

Porque en 38 Darth?

,jajajajjajajj