El consultorio económico

[quote=“BigBoss, post:11648, topic:97111”]

OK, la damos gratis pero exigimos circuncisión obligatoria
[/QUOTE]Por lo menos no nos fumariamos los 20 años de malaria y el pago de la deuda. [emoji38]

Ahora regalar una provincia con el potencial economico de Cordoba es como regalar la gallina de los huevos de oro a un parripollo.

[TWEET]1042181998117310464[/TWEET]

Lo que es la prima por liquidez, la gente quiere las muy pocas lebacs disponibles y acepta una tasa comparativamente baja. A los patriotas que quieren seguir haciendo tasa en pesos y no le renuevan lebac, está siempre la opción de los FCI de “money market”, que invierten en una combinación de plazos fijos y cuentas remuneradas con rescate en el día (t+0), o seguir en fondos t+1(rescate 24hs), que van reemplazando las lebacs por otros instrumentos como letes en pesos, cauciones, etc.

[TWEET]1042172227712704512[/TWEET]

El ministro que impuso la dolarización en Ecuador aseguró que la inflación se redujo “del cien al cero por ciento”

Como lo advertí cuando inmediatamente ( y sospechosamente ) los mercados se frenaronm esto fue una maniobra de quien hoy maneja la economía, el FMI, que dió rienda suelta a la especulación con mércados ávidos de participar y llevarse una diferencia. Llevaron el dólar donde querían ( alrededor de 38 - 40 ) y lo plancharon ahí. Ni vencimientos, ni LEBACS, ni Leliqs, ni Lollo, ni ocho cuartos. Se sorprenden muchos del precio que el gobierno le puso al dólar el año que viene pero a mi no me extraña que por un año quede planchado después de la devaluación tremenda que se llevó adelante. Insisto, el problema ahora es político y no económico. Presupuesto en lo inmediato (solucionado mas allá de abstenciones), contener la protesta en lo mediato. El año que viene hay elecciones y el gobierno no puede demostrar nada mas una recuperación muy chiquita a partir de Mayo. Necesita mostrar algo y eso es contenter el dólar y consecuentemente sacarle presión a la inflación. Hablo de lo que tiene que mostrar para el tipo que en 2011 votó a CFK y en 2015 los votó a ellos. A su votante fanático le va a dar a CFK en cana, represión de la protesta social y endurecimiento de su postura. Pero a ese votante que define la elección necesita darle paz en el bolsillo. Si, paz de los cementerios pero como dije en 2015 con respecto a 2017, te llevan al fondo del pozo y de ahí en adelante solo cabe ir mejorando. Te volverán a decir que a mediados de 2019 estás un poquito mejor que a finales del 2018 y listo.

La clave como digo es política, no económica. La recesión va a pegar fuerte a fin de año y ahí se verá la mano y la pelea por el poder. Por lo pronto algunos del gobierno ( Marquitos ) se están avivando que CFK presa no es buena idea ahora, mas allá de los movimientos de Duhalde, perdón digo de Bonadíó. Antes de Diciembre es comer la dama y meter mas leña al fuego. Si se avivan del momento y la oportunidad ganan la elección incluso con el gato de candidato. Si lo hacen fuera de tiempo se pueden meter en problemas.

Me gusta tu análisis pero veo durísima la elección del año que viene, tengo la impresión a Macri perdió mucha intención de voto sin importar en que termine pasando con Cristina.

No están los recursos para mantener el dólar a 40 más allá de octubre

¿Cómo saber que la economía de tu país es basura y tus ingresos no valen nada? Cuando es barato para el turismo internacional, por ejemplo.

---------- Mensaje unificado a las 12:18 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 12:14 ----------

Es excelente el análisis, pero muy optimista con respecto al gobierno. Ojo, mejor que sea así porque es el peor escenario para nosotros (el mejor para ellos). Ningún pronóstico debe hacerse sobre las mejores posibilidades sino todo lo contrario, pero me cuesta no verlos superados por la situación y corriendo como los bosteros que son.

Hay tranquilidad cambiaria

Hoy en baja

No les sirve CFK presa Ariel. La quieren libre pero con la amenaza judicial constante.
Les sirve mucho más suelta para la comparación inmediata de quien es mas malo.

Ojo no digo que sean todas rosas para el gobierno. Si creo que el FMI y los mercados le dan un alivio. Es decir veo una situación económica compleja pero con un dólar controlado y un mercado mas estable. Un final de 2018 durísimo y un 2019 que será como el 2017 del 2016, es decir insinuando una recuperación. Si eso les alcanza para ganar es otro tema. Para mi con el apoyo mediático le alcanza.

La historia es como transita de acá a Diciembre. Con 7 de inflación en Septiembre y el tradicional combo de fin de año. CFK en cana ahora es nafta al fuego. Si lo hacen se exponen a jaque mate. Mas adelante dependerá de cuan comprometida pueda estar la victoria en 2019.

3 Me gusta

Coincido, les conviene mantener la “amenaza” en carrera… pero ojo porque en carrera puede ser una amenaza seria también, porque al macrismo no le va a alcanzar con el votante duro que odia a CFK, como dijo Ariel mucha gente va a empezar a votar tniendo en cuenta el bolsillo.

[quote=“Ariel_Santillan, post:11655, topic:97111”]

Como lo advertí cuando inmediatamente ( y sospechosamente ) los mercados se frenaronm esto fue una maniobra de quien hoy maneja la economía, el FMI, que dió rienda suelta a la especulación con mércados ávidos de participar y llevarse una diferencia. Llevaron el dólar donde querían ( alrededor de 38 - 40 ) y lo plancharon ahí. Ni vencimientos, ni LEBACS, ni Leliqs, ni Lollo, ni ocho cuartos. Se sorprenden muchos del precio que el gobierno le puso al dólar el año que viene pero a mi no me extraña que por un año quede planchado después de la devaluación tremenda que se llevó adelante. Insisto, el problema ahora es político y no económico. Presupuesto en lo inmediato (solucionado mas allá de abstenciones), contener la protesta en lo mediato. El año que viene hay elecciones y el gobierno no puede demostrar nada mas una recuperación muy chiquita a partir de Mayo. Necesita mostrar algo y eso es contenter el dólar y consecuentemente sacarle presión a la inflación. Hablo de lo que tiene que mostrar para el tipo que en 2011 votó a CFK y en 2015 los votó a ellos. A su votante fanático le va a dar a CFK en cana, represión de la protesta social y endurecimiento de su postura. Pero a ese votante que define la elección necesita darle paz en el bolsillo. Si, paz de los cementerios pero como dije en 2015 con respecto a 2017, te llevan al fondo del pozo y de ahí en adelante solo cabe ir mejorando. Te volverán a decir que a mediados de 2019 estás un poquito mejor que a finales del 2018 y listo.

La clave como digo es política, no económica. La recesión va a pegar fuerte a fin de año y ahí se verá la mano y la pelea por el poder. Por lo pronto algunos del gobierno ( Marquitos ) se están avivando que CFK presa no es buena idea ahora, mas allá de los movimientos de Duhalde, perdón digo de Bonadíó. Antes de Diciembre es comer la dama y meter mas leña al fuego. Si se avivan del momento y la oportunidad ganan la elección incluso con el gato de candidato. Si lo hacen fuera de tiempo se pueden meter en problemas
[/QUOTE]Y porque pensas que, ante igual condición económica que ahora, Macri puede volver a ganar el próximo año? Te parece suficiente encanar a CFK aunque estemos con el agua al cuello?
Macri tiene un núcleo duro de 25-30%, no se si le alcanza. Además de que muchísima gente esta decepcionada que no le importa ver en cana a la yegua.

1 me gusta

Muchachos… sirve comprar dolares actualmente? o que conviene hacer?
Teniendo en cuenta el valor y eso…
Alguien que la tenga clara me puede asesorar?

Siempre en este país y más todavía con este gobierno conviene comprar dólares, no importa el momento o que haya una leve baja de vez en cuando. Ni lo pienses. Salvo que haya un cataclismo global o continental que la derrumbe como moneda de referencia para todo, los dólares en la mano no queman como si el peso.

---------- Mensaje unificado a las 17:42 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 17:38 ----------

Excelente el análisis [MENTION=9010]Ariel Santillan[/MENTION] . Solo le falta una cosa que puede alterar (o no) el curso de esos acontecimientos: lo que pase en Brasil dentro de un mes.

Ahora salieron las Lecaps, faltan las Fackaps y estamos completos.

4 Me gusta

//youtu.be/d2BFLOStDTA