El consultorio económico

Un amigo me llamo llorando, no puede pagar su credito Uva, me pidio dinero y obviamente se lo cedi como buen argentino. Estan al horno parece, empezo con una cuota baja y se le fue a la mierda. Es un empleado. Este gobierno esta generando una nueva 125!!!

3 Me gusta

Es cierto, haciendo el numero fino el “rio” esta alrededor de los 45.20 pesos de hoy, que seria el promedio de 2003-2007. Entonces veo difícil que el BCRA pueda defender la linea de los 40 pesos si es atacado en forma muy agresiva. Una cagada, necesitamos que el nuevo acuerdo con el FMI se alcance lo mas rápido posible.

Jajajajaj para colmo salen las encuestas de Brasil con Haddad creciendo bastante y ya empatando con Ciro por el segundo lugar.

2 Me gusta

A los 3 años te encontras con la restricción externa de nuevo… Tener una economía completamente cerrada no sirve, es un extremo del péndulo argentino.

Si gana Haddad o Ciro, posta habría que hacerle un lance al gobierno de Brasil para que nos deje adoptar el Real :mrgreen: Con Bolsonaro no hay chances, como buen milico nacionalista seguro que militariza la frontera.

1 me gusta

A mi me gustaria que gane Ciro, lo veo bien.

Aunque en el fondo me gustaria que gane Haddad solamente para que indulte a Lula y que O Globo la tenga adentro por un par de meses.

4 Me gusta

Ciro me parece el candidato mas razonable para el panorama que enfrenta Argentina. Fue uno de los ejecutores claves del plan Real, y si se le propone una unión monetaria de emergencia entre Argentina y Brasil para evitar que volemos por los aires, seguro lo tendría en cuenta muy seriamente. Ademas sentaría las bases para la adopción de una moneda común en el Mercosur que seria algo bastante razonable.

Tanto Argentina como Brasil estamos juntos en este barco, es momento de definiciones. O afianzamos la unión con una moneda común, o rompemos todo y cada uno por su lado. Es totalmente inconsistente que ambos países intenten solucionar sus problemas de balanza de pagos devaluando en términos relativos contra el otro.

1 me gusta

Bolsonaro es milico “nacionalista” = cipayo como los de acá o milico nacionalista de verdad?

2 Me gusta

Esto de la unión monetaria lo planteó alguien como alternativa o es una especulación tuya ?

PD: la idea del blog no prosperó ? tenés un lindo tema para escribir ahí, pros y contras de los escenarios que se plantean, dolarización, bimonetarismo, convertibilidad, unión monetaria con Brasil …

En realidad ya estoy escribiendo algunos temas pero los tengo aun en borrador :mrgreen: Pero esto que mencionas es muy de coyuntura y me parece que le voy a dar prioridad. Lo de la unión monetaria entre argentina y brasil es especulación, hasta ahora no escuche nadie plantear algo asi, pero es una idea que me viene rondando la cabeza.

---------- Mensaje unificado a las 23:16 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 22:50 ----------

Esta es una lista de temas sobre los que vengo escribiendo:[ul]
[li]Las ideas “desarrolistas”: Génesis del colapso del modelo económico del Macrismo.
[/li][li]Conviviendo con alta inflación. La indexacion generalizada y sus consecuencias.
[/li][li]¿Como se desarrollaron los países desarrollados? Reseña histórica.
[/li][li]Porque Argentina no esta lista para las metas de inflación.
[/li][li]Dolarizacion ¿Si o No?
[/li][/ul]

6 Me gusta

Avisá (en tanto exista el foro) cuando vayas publicando algo de eso. Te agradezco porque gracias a vos y otros foristas que escriben acá aprendí un montón de como funciona la economía.

3 Me gusta

---------- Mensaje unificado a las 08:49 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 08:49 ----------

:lol:

4 Me gusta

Gran gobierno de Macri… Lo voy a votar de nuevo

4 Me gusta

Nunca vi en los medios tanto apoyo a un gobierno nefasto viven una realidad paralela

Pd: ahora entiendo porque mucha gente quedo en el corralito cuando te la cuentan es tarde

7 Me gusta

El problema es que tenes uno de los costos fiscales mas altos del mundo pero aun con esa recaudación tenes un deficit que tenes que cubrir.

Como analizas esta semana con una suba moderada del dolar pero un riesgo país cayendo más de 10 puntos y un flujo ingresando a la bolsa que en dolares esta destruida? Digo, estará percibiendo algo el mercado…?

Entrar a bonos, también creo que el Tesoro va a hacer una licitación.

Habrá que ver exactamente cuan fuerte es este “guiño” del FMI para con la Argentina de que pueda vender reservas. Vencen aprox. usd 4 mil millones.

Recién en TN estaban pasando a la la hermana de kirner nestor puteadas en el aeropuerto…

Mi pregunta es :cual es la noticia???

1 me gusta

La felicidad del televidente por ver a un Kirner puteado, mientras se toma un mate cocido con pan duro.

2 Me gusta

Haceme un resumen de los perfiles de los candidatos de brasil, porfa

Haddad: El candidato del PT, el sucesor de Lula, una centro-izquierda con mas tinte de izquierda ya que no va con aliados historicos del PT que hacian del movimiento, un movimiento mas tirado al centro.
Ciro: Ex ministro de Lula, es de centro-izquierda mas moderado.
Alckmin: Es el candidato de los mercados, un centro-derecha moderado pero tiene 0 carisma, aparte de que esta muy pegado al gobierno de Temer. Practicamente sigue con el mismo porcentaje con el que empezo la campaña, es un pesimo candidato.
Bolsonaro: Bueno, no hay mucho que decir, un fascista, milico, de ultra derecha, racista, etc.
Marina: Es de centro-izquierda, una ecologista, no la tengo muy fichada.

El resto son desconocidos.

4 Me gusta

Me interesan mucho los puntos 3 y 5, ya estan hechos o estan cocinandose?

---------- Mensaje unificado a las 21:49 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 21:47 ----------

QEPD Brasil entonces jajajajaja por lo que me decis, quizas me gustaria alckmin, si tendria mas tacto que temer y seria un poquito mas inteligente, pero no lo tengo para nada visto asi que no se jajaja.

Me causo gracia esa Marina, ecologista, wtf Jajajajajaj