El consultorio económico

Mayorista 39,80
Minorista BN 40,30

Con lo de Turquía y esto lunes negro

En LPO dicen que Moreno y Nielsen :lol: le están pidiendo al FMI que no adelante la guita para 2019.

En el MAE se clavó en 39,82 hace un rato largo largo

Poque en el 2020 no hay plata para afrontar las deudas

1 me gusta

Tenemos que pedirle la receta a Evo de una decada de crecimiento y una moneda estable (con nula inflacion)

Subasta de 200 palos del BCRA sobre el final de la rueda.

1 me gusta

Tan difícil es idear un plan que promueva le generación y el desarrollo de Pymes? Los argentinos podemos estar enfrentados en muchas cosas, pero si hay algo en lo que todos coincidimos, es que la generación de trabajo genuino a través de la creación de pequeñas y medianas empresas de origen argentino es LA solución a muchos de los problemas que se presentan hoy en día en la economía.

Tan poco factible es impulsar medidas que le den todas las ventajas posibles a las Pymes? Subsidiarle luz y gas, limitar importaciones, bajarle impuesto a las ganancias, etc. Hacer todo lo posible para que tipos de clase media argentina digan “pucha, en vez de tener la plata guardada perdiendo valor, capaz que me conviene ponerme un bolichito”

Alguien que la tenga más clara que me diga si es factible esto, o estoy flasheando boludeces.

2 Me gusta

El FMI no manda los 3MM el lunes, el martes vencen una tonelada de LEBACs…pinta para una semana negra la que viene.

Menos mal que es viernes y que son las 14.30.

yo escuche de alguien que sabe mucho del tema , que el dolar se iria a 48

osea, de nuevo otro escalon alto …

No, es mas redituable para la clase politica seguir manipulando a la poblacion a traves de los planes abrepatas.
[MENTION=8760]maxi452[/MENTION];

En cierta parte, lo que pedís es lo que hizo el gobierno anterior.

3 Me gusta

De los 200 ofrecidos, se adjudicaron 75 millones, que lograron… hacerlo subir :lol:

Cerró 40,40. Lunes no hay desembolso del fondo. Martes LEBACs. El panorama electoral en Brasil, poco claro. Pinta para semana fea fea…

---------- Mensaje unificado a las 19:50 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 19:19 ----------

[TWEET]1040662122173263874[/TWEET]

---------- Mensaje unificado a las 19:52 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 19:50 ----------

Qué onda esos rumores de Merkel tirandonos mierda? Será?

---------- Mensaje unificado a las 19:59 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 19:52 ----------

Perdón que siga unificando (?) pero ya que estamos, para sumar factores externos, nuestro amigo Erdogan hizo lo suyo en Turquia:

[TWEET]1040656978211684354[/TWEET]

[TWEET]1040626642467663872[/TWEET]

4 Me gusta

Al final dady tenía razón

EL BCRA tiene un gran problema, y es táctico. En términos militares, Caputo cumple el rol de un general al cual el alto mando (FMI), le dio instrucciones muy restrictivas de como debe conducirse en batalla. Concretamente, Caputo solo esta autorizado a luchar una guerra de movimiento. Puede intervenir en el mercado de cambios con decisión, en cualquier momento que se le plazca, con una serie de herramientas, pero tiene prohibido atrincherarse en algún punto en particular.

El tema es que hoy el frente de guerra esta ubicado en una posición critica. Por un lado, el dolar esta caro en términos reales, a niveles bastante similares a los del periodo 2003-2007. Esto implica una gran defensa “natural”. Es como cuando un ejercito tiene una linea de frente con un ancho rió a sus espaldas. Para que el enemigo tome el control del rió y logre cruzarlos en masa necesitara un esfuerzo muy grande. Si el dolar sobrepasa esta linea de los 40-41 pesos estaríamos en un terreno de severo overshooting, compatible con un default en 2019, que hoy el mercado no parece estar priceando. De alguna u otra manera debería aparecer oferta privada en el mercado de cambios, mas que nada del exterior, entrando en activos en pesos a corto plazo, como ya esta ocurriendo con la acciones que no tienen ADR.

Sin embargo, esta fuerte defensa “natural” puede no ser suficiente. El BCRA esta muy debilitado en términos de reservas, los refuerzos que venían el lunes se pospusieron (no llegan los 3.000 millones de dolaresdel FMI), y el ejercito enemigo por otro lado va a recibir fuertes refuerzos a mitad de semana (se descargaran lebacs por 150.000 millones de pesos). Seria muy importante que a sea defensa natural, el BCRA le pueda agregar un fuerte atrincheramiento en torno a los 40 pesos, por ejemplo un muro. Defensa natural mas muro es casi impasable, seria un acto de disuasión fuerte para cualquier corrida.

Pero lamentablemente no es el caso, Caputo no esta autorizado a ello. Por eso el BCRA en vez de atrincherarse en un valor especifico ensaya contrataques localizados como el que hizo la semana pasada con relativo éxito, y el que intento ayer y hoy con peores resultados. Por lo que la esperanza esta básicamente puesta en que el “rio” sea un obstáculo lo suficientemente grande para frenar al ejercito rival hasta que lleguen los resfuerzos, teóricamente a final de mes cuando el FMI autorice las modificaciones al paquete.

2 Me gusta

Gente esto es ineptitud o acá hay un tongo de dimensiones históricas y se la están llevando toda??

No tengo los conocimientos técnicos suficientes como para aseverar una cosa u otra, pero no me cierra que de golpe y porrazo estemos a un No del FMI de literalmente volar por los aires

No lo puedo aceptar como realidad, me parece surrealista, como mierda es que llegamos a este punto??

7 Me gusta

Que semana tendremos

Votando a Mauricio Macri, votando otra vez al Neoliberalismo Conservador.

---------- Mensaje unificado a las 20:01 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 19:57 ----------

¿Que razón realista tendrían los especuladores extranjeros para dejar sus dolares en Argentina?. Todo indica que el dolar tendra un piso cada vez mas alto. La lógica es que se los lleven ni bien puedan. Que es lo que vinieron a hacer.

facil no es.
se intento varias veces. siempre fracaso, terminamos con lo que suelen llamar los economistas “estrangulamiento” no teniamos dolares para pagar todo lo que habia que pagar. el tema es que para encarar cosas asi necesitas mucha mucha guita y mas que pymes necesitas empresas grandes con metodos de produccion modernos que puedan producir y competir a nivel internacional. si no terminas con productos de mala calidad a precios altos que es lo que nos paso con los electronicos por ejemplo. terminas con empresas de cabotaje que no pueden competir con nadie.
las causas del fracaso se suelen poner en que no hay un cadena de produccion completa osea para producir algo un auto ponele tenes que traer de afuera el motor por ejemplo entonces necesitas dolares para comprarlo. ademas las maquinas para producir cosas complejas suelen ser importadas tambien.

una causa que yo veo para que fracase es que creemos que somo el pais isla y podemos autoabastecernos y producir de todo. eso es una estupidez!!. ningun pais del mundo lo hace. si queres iniciar un proceso asi tenes que ver que guita realmente dispones y que areas son prioridad y solo producir esas cosas y el resto importarlas. no podes pretender hacer de todo y tenes que aclararle a los privados que se pongan a hacer cosas que no enten en los planes que no se los va a ayudar desde el estado nunca. y desalentar esas producciones. si no esos que se mandan a producir lo que se les canta te terminan gastando los dolares que necesitas para fomentar las areas que te interesan. y al primer quilombo salen a pedir por favor que les des una mano con menos impuestos ayudas prestamos y cierres de importaciones.
los dolares para todo esto en argentina los aporta el campo y cuando tienen 1 o 2 malas cosechas… pum!! cagaste no te alcanzan los dolares!!. y se te fue a la mierda todo el plan y otras cosas del pais tambien, el peso, la inflacion etc.

se necesitan de empresas grandes internacionales dispuestas a invertir y que traigan los dolares el personal las maquinas y las marcas. es muy dificil que a una pyme le de el cuero para competir a estos niveles.

Todavía no.

---------- Mensaje unificado a las 21:01 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 20:55 ----------

11 años seguidos de malas decisiones económicas, 8 de CFK y 3 de Macri.