El consultorio económico

Jaja dolarizar. Si hay algo peor que estos niveles de inflación es la deflación que vamos a tener en algún momento si se llega a dar. Efecto Fisher incoming.

Tenemos que armar un gabinete foristico y presentarnos a elecciones (?)

3 Me gusta

Dale pero sin libertarios ni Dandys

14 Me gusta

A los liberales le damos una subsecretaria de la secretaria de agrandamiento del Estado y listo.

1 me gusta

se achican tanto que se auto-desaparecen

1 me gusta

VAYANSE A CAGAR [MENTION=56443]RamonAngel[/MENTION];

4 Me gusta

Yo estoy en el sector privado y la mano cada vez es mas peluda… el mes pasado salvamos lo nuemros, este se viene ROJO…

Cada vez menos gente en el centro, cada vez menos consumo.

Del estado nos reponden… ponete a laburar y paga porque de vos depende q le paguemos a todos los empleados y ñoquis del estado.

Mas o menos esa es la situacion en la estamos.

Yo soy mas o menos grande en mi pueblo y safo… no es tan grande el golpe, pero veo comercios chiquitos y estan todos hechos mierda… vienen de perdida en perdida y van a seguir asi… de los proovedores, cada vez te aguantan menos y las formas de pago cada vez son menos financiadas.
Los prestamos de los bancos cada vez con tazas mas altas, casi impagables.

Hay recesion, por lo tanto, casi nadie progresa.

por eso siempre digo, cuiden sus laburos, este es el momento q redoblen los esfuerzos… peleen x el lugar en el q estan… no salten del bote… porq no es solo su familia la q esta en juego, es la de todos tus compañeros de laburo si la empresa/comercio cierra.

Y si alguno de ustedes es un planero q labura en negro y q encima hace quilombo o la agita en la calle/redes sociales… sepan q nos estan haciendo mierda a los q verdaderamente laburamos y somos responsables pagando nuestros impuestos.

Dejen de pedir pelotudeces y tengan dignidad.

1 me gusta

Con la angustia que genera la inflación desmedida y la falta de previsibilidad y confianza de nuestra economía, a mi no me suena descabellado que con ayuda mediática nos vendan una dolarización/convertibilidad como solución inmediata y súbita para cortar la inflación y presentarlo como una gran victoria de gestión. El neoliberalismo no ve con malos ojos las crisis, sino como oportunidades para profundizar aun más.

El tema es que el 1 a 1 ya tiene un peso muy negativo en la memoria colectiva del pais, todo el mundo sabe que es sinónimo de 2001.

1 me gusta

Es que es asi, cuando la inflación se desboca vienen con esas soluciónes de estabilización ultra rapidas que son pan para hoy y hambre para mañana.

Una alternativa heterodoxa podria ser imitar el plan Real en Brasil. El Real nacio originalmente como una unidad de cuenta indexada, igual que el UVA. Pero con la particularidad de que el banco central de brasil mantenia una paridad fija entre en el dolar y el Real. Mientras tanto, la moneda de curso legal era el crucero que flotaba libremente contra ambos. El objetivo de este esquema era darle previsibilidad a la suba del dolar, y mantener un nivel de competitividad de la economia constante. Superada esta fase, el gobierno decide eliminar al crucero y establecer al Real como la moneda de curso legal, manteniendose la paridad fija entre real y dolar. Eso fue muy exitoso y permitio un gran derrumbe de la inflacion. En la tercera etapa, el gobierno decide abandonar la paridad fija entre real y el dolar, y que la moneda flote libremente. Ya partiendo de un nivel inicial de inflacion bajo, comienza la era de las metas de inflacion en Brasil.

3 Me gusta

Hasta que no cambiemos el paradigma productivo de la Argentina esto no va a cambiar más.
Ya me tiene los huevos inflados que sea todo tan ciclico en este país.
Para hacer los cambios que se requieren se necesita alguien con fuerza y vigor para emprenderlos y que vaya de frente con todo contra los conserva del campo argentino

3 Me gusta

Dia clave hoy. Hay 2 trenes que vienen de frente dispuestos a chocarse. Por un lado el sentimiento “bull” de los inversores extranjeros, atraídos por el rumor de dolarizacion, que siguen comprando fuerte bonos locales. Y por el otro, el sentimiento “bear” de los traders locales absolutamente espantados por la sola mención de la dolarizacion, y corriendo contra el tipo de cambio. Esta choque de expectativas divergentes se resolverá para un lado o para el otro. Si el pesimismo local se impone, la semana que viene puede ser terrorífica.

[quote=“Vault Boy, post:11518, topic:97111”]

Hasta que no cambiemos el paradigma productivo de la Argentina esto no va a cambiar más.
Ya me tiene los huevos inflados que sea todo tan ciclico en este país.
Para hacer los cambios que se requieren se necesita alguien con fuerza y vigor para emprenderlos y que vaya de frente con todo contra los conserva del campo argentin
[/QUOTE]Expropiación de tierras y fusilamiento.

5 Me gusta

El lunes entran 3 mil palos del FMI

39,89 el mayorista

Sigue la retórica de ayer en el mercado. Bonos soberanos firmes. Dólar picante y con BCRA interviniendo bastante agresivamente.

100% de acuerdo colega.

2 Me gusta

Sigue la tendencia de ayer parece. Pegó fuerte el “rumor”.

1 me gusta

Y eso que supuestamente el lunes ya llego el desembolso del FMI

http://www.noticiasargentinas.com.ar/nuevosite/movil5-81452-el-fondo-garantia-anses-perdio-us17.691-millones-por-crisis-financiera-.html

No dejan de llegar las buenas noticias…

Ractifico, el lunes no llega segun Clarin

1 me gusta