El consultorio económico

En contra de entregarle nuestra soberanía económica a los Estados Unidos a cambio de patear la crisis para adelante e igualmente dejar como estan nuestros problemas estructurales, mientras el ENORME ajuste necesario para dolarizar lo pagaríamos nosotros.

No sé cómo la ves [MENTION=5055]Darth Nisis[/MENTION]; pero para repetir la historia del tipo de cambio fijo, ¿no sería necesaria antes una reestructuración de la deuda externa? Por otro lado, la convertibilidad tuvo uno de sus pilares en el proceso de endeudamiento de las empresas nacionales (después de la nacionalización de las deudas privadas durante la dictadura) y luego con la entrada masiva de capitales extranjeros a comprar empresas.

Ay Dandy, Dandy, no leiste nada de lo que dijo Darth no? :lol:

1 me gusta

Lo que se refieres es que 1 a 1 y dolarizacion son cosas parecidas pero no pueden ocurrir simultáneamente. 1 a 1 es que se inventa una nueva moneda (el nuevo peso) y se fija que valga lo mismo que el dolar. Dolarizar es que desaparece el peso en caulquiera de sus formas y solo queda el dolar.

1 me gusta

Pero para qué va a leer si a la tercer palabra se le colapsó el cerebro?

3 Me gusta

si yo tambien, no me parece para nada ideal dolarizar en este momento, seria un caos, quizas seria lo ideal si las cosas se hicieran bien aca pero aca nunca se hacen bien, por lo cual como dije, seria un caos

---------- Mensaje unificado a las 16:18 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 16:18 ----------

calma calma, lei la ultima pagina nomas, nose desde donde vienen hablando de esto y con que lo iniciaron

Creo que de 10 economistas que leo en las redes, 9 están en contra de una hipotética dolarizacion

1 me gusta

Cual seria el problema economico/social de la creacion de un nuevo peso?

Atiende Javier Milei

No cambia en nada crear una nueva moneda o sacarle un par de ceros al peso, la economia Argentina no confia en nuestro billete se llame pesos argentinos o australes, la inflacion va a ser la misma y el dolar va a seguir su escalada actual.

1 me gusta

Los únicos que pueden estar a favor de esto son los boludos que flashean que van a 1000 dólares y siendo que seguro van a quedarse sin laburo por eso…

1 me gusta

Disculpe señor, tiene cambio de $500?

Entonces estas a favor de la dolarizacion? Yo creo que hay que ver los ejemplos aca en latinoamerica con la dolarizacion de Ecuador a principios del siglo y el cambio de moneda en Peru con los nuevos soles. Por mi parte no creo que la salida a la desconfianza de nuestra moneda sea desaperecer el peso y usar la moneda de yankelandia

No veo salida por ningun lado, convertibilidad es inviable, el peso es pure, volver al cepo nos lleva al default y corralito, a mi no me afecta que cambiemos el billete al dolar, al Yen chino o al euro, el asunto es detener esto y estabilizar el pais, es cierto que una vez que entras ahi no salis mas pero viendo como se esta perdiendo el poder adquisitivo en forma alarmante es probable que terminemos en estallido social y destruccion total de la economia y volver a las cuasi monedas como el lecop que perdias en muchos casos hasta el 50% del valor frente al verdadero billete.

Quiza la solucion sea elecciones y nuevo presidente pero me da la impresion a esta altura que a los mercados les da igual si esta Macri, Cristina o Lavagna, van a seguir haciendo sus negocios y la situacion se hace imparabla.

2 Me gusta

e verda

actualmente pasaria eso

no como con el turco

que opinas de menem oscar, vos viviste esa epoca como adulto, te fue bien?

---------- Mensaje unificado a las 17:48 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 17:48 ----------

te doy 5 evitas

A mi viejo le fue muy bien, hizo mucha plata en esa epoca pero yo me acuerdo que cuando estudiaba y tomaba un taxi los que manejaban eran abogados o ingenieros que no conseguian trabajo, destruyo el pais con las privatizaciones, fue lindo los primeros años porque el pais estaba tranquilo y estable pero a la larga se armo una bomba que revento en el 2001.

1 me gusta

40,10 cerró en el BN. Solo 1 peso abajo del máximo histórico, y también vale aclarar que es el cierre más alto de la historia, porque aquel día que llegó a 41 bajó y cerró en menos que lo que tenemos ahora. Y mañana es viernes. Oooojo…

Si entiendo. Pero creo que por un lado se soluciona una cosa y eso deviene en otro problema que puede ser menor o mayor que el anterior que soluciono.

1 me gusta

River compró a Pratto en una cifra en dólares equivalentes a 222 millones de pesos (en el momento de la compra).
Hoy la cifra en dólares equivale a 481 millones de pesos :smiley:

2 Me gusta

el maximo historico de que? del peso? del nombre significativo? porque la moneda argentina se devaluo a millones con alfonsin, nose que tanto joden con el record el record

con alfosin a cuanto llego? 1 a 1millon?