El consultorio económico

Y habrá que ver si lo que estamos viviendo es algo transitorio o baja para tomar impulso

Por eso hace meses pregunte si no podría servir hacer alguna especie de “convertibilidad”, pero con una relación Peso-Dolar sensata. Cosa de que haya certidumbre. De esa manera, se puede ahorrar en pesos, y debería desaparecer la inflación que genera la suba del dolar.

Un Peugeot Feline 208, 600k la re putisima madre a lo que llegamos.
Hicieron mierda al 90% de la poblacion argentina.
Manga de energumenos mentales aprendan a votar con criterio o no vayan nunca mas en la puta vida a hacerlo

2 Me gusta

Mi pregunta es, por qué no dan buenos intereses para los plazos fijos en dólares? Es una manera de que la gente la saque del colchón y la ponga en un banco, el banco gana reservas en dólares y un poco “evita” todas estas corridas de salir volando al banco a sacar los verdes.

Porque no emitimos dolares, esa maquinita la tienen los del norte.

1 me gusta

si, es claro que primero hay que bajar la inflacion y despues las demas cosas llegan casi solas, como prestamos mas accesibles y ahorrar en tu moneda. con esta inflacion el peso es indefendible. y como es indefendible tambien hay esta inflacion (entre otra cosas). estamos atrapados por las proximas decadas en esta dinamica.

Las contrataciones de trabajo privado en blanco caen al nivel de 2002
Por el impacto de la corrida cambiaria, la tasa de contrataciones de trabajadores en el sector formal privado es el más bajo desde la crisis.

---------- Mensaje unificado a las 16:20 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 16:18 ----------

[quote=“RIVERO, post:11335, topic:97111”]

Las contrataciones de trabajo privado en blanco caen al nivel de 2002
Por el impacto de la corrida cambiaria, la tasa de contrataciones de trabajadores en el sector formal privado es el más bajo desde la crisis.

https://www.lapoliticaonline.com/nota/115028-las-contrataciones-de-trabajo-privado-en-blanco-caen-al-nivel-de-2002/

---------- Mensaje unificado a las 16:20 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 16:18 ----------

https://pbs.twimg.com/media/DlYyXeoXgAEh4-N.jpg:larg
[/QUOTE]Se puede ver, claramente, la lluvia de inversiones. Que hdp

Si no lo subieron es porque claramente no vieron ningún riesgo de corrida. Ademas que pueden hacer ellos con los dolares?

Lo que si va a pasar es que como comentaron arriba, a olvidarse del ahorro en pesos por un buen rato. En el banco son muchísimas las empresas que están abriendo cuentas en dolares.

Hagan sus apuestas, mañana sigue la calma o se termina el veranito?

Todavía es recontra temprano para hablar de calma cambiaria… si vemos que se llega a estabilizar lejos por debajo del 40 podrían comenzar con un descenso de tasas.

1 me gusta

La cosa ya está calma. Por mas Letes y boludeces que haya por delante si el FMI te da el ok con el tipo de cambio se terminó con la especulación. El problema es que estos pelotudos se asustaron por las consecuencias internas inmediatas que podía tener. El tipo de cambio está donde querían, 2 pesos mas, 2 pesos menos. El mercado saben que están los dólares para que en el corto plazo siga andando la moto. Van a caer dólares a inversiones de corto plazo y oportunidad de acá a Diciembre. De ahí en adelante habrá que ver. Pero para mi llegaron donde querían ( el FMI claro )

Al gobierno ahora le resta el acuerdo con gobernadores ( ya está listo ) y capear la tormenta interna de recesión, despidos, conflicto social. Con la ayuda de los medios lo pasa salvo que … Salvo que al cabeza le den los tiempos. Por lo pronto parece que mañana comen la dama. Hay que ver si le da el tiempo al hombre del gran marulo.

1 me gusta

Subió a 38. Si alguien compró a 40 que no se preocupe, queda mucho para fin de año.

5 Me gusta

[quote=“Forjista, post:11341, topic:97111”]

Subió a 38. Si alguien compró a 40 que no se preocupe, queda mucho para fin de año
[/QUOTE]Este 38 es medio mentiroso… Es obvio que cierra el año a más de 40

2 Me gusta

[quote=“Ariel_Santillan, post:7970, topic:97111”]

Muy bien. Pase por ventanilla y se puede subir al arca.

---------- Mensaje unificado a las 22:40 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 22:36 ----------

El directorio del FMI según Cambiemos

---------- Mensaje unificado a las 22:43 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 22:40 ----------

Tomen dimensión de la magnitud de lo cara rota de estos tipos. Miren lo que escribió Amadeo en su blog en 2009

Colaboré activamente en la negociación de la deuda argentina con el FMI, cuando logramos torcer el brazo de ese Organismo y comenzar la reestructuración de nuestros compromisos externos. Como resultado de esa experiencia, escribí un libro titulado “La salida del abismo”, en el que hago un racconto cuidadoso de esa etapa crítica de nuestra vida institucional.

Eduardo Amadeo: Biografía[/QUOTE [MENTION=36259]Hincha de Verdad[/MENTION];

1 me gusta

Ademas de porque aca no se imprimen dolares, tambien es porque si hicieran eso, tendrías a todos los fondos especuladores internacionales metidos ahí, hasta que se le scante irse vaciando el país.

Ah, y los argentinos todavía le tienen y tendran miedo a una posibilidad de “corralito”, o “pesificación asimétrica”.

2 Me gusta

¿Cual es la gracia de que se corra la bola de que vas a emitir una lete al 7% como mínimo? Estas abaratando el bono alpedo. No le encuentro el sentido la verdad.

Comprarías ? Es tentador, un poco suicida quizás …

1 me gusta

42 pesos esta el dolar futuro para Diciembre 2018

1 me gusta

No veo antes de las elecciones algo muy turbio, para mi se puede entrar aunque es raro.

Para mayo/junio, si las encuestas no lo acompañan al gobierno, puede ser el comienzo de algo movidito.

1 me gusta