El consultorio económico

Jaja hijos de puta… TODO SUBIO a razon de un dolar a 40… justo ahora quiero hacer una inversion grande en un bien que no es redituable en $ sino mas bien es un gusto que uno se da (Auto), me pregunto si los ladrones de las concesionarias bajaran sus precios de lista :lol:. Este pais esta perdido.
Creo que lo mejor que puede pasar es quedarse en el molde, no comprar nada hasta que no se vaya este sorete de MM y tratar de dolarizar los pequeños ahorros que uno puede hacer, eso es lo unico bueno, que baje el dolar hace que sea mas barato comprarlos y cubrirse del desmadre

3 Me gusta

Cualquier cosa menos auto o inversion que te deje endeudado ,en este contexto.

Si es cierto man pero necesito en que moverme en esta sidosa ciudad que es Buenos Aires, quizas me incline por comprar una motito 250 y listo, la deuda va a convenir si la tasa es buena y la cuota no se infla tanto, una tasa buena es una del 15% o menos, fijate que el banco ofrece una del 60%. El banco al ofrecer una tan alta hace que los ladrones de las concesionarias suban la suya tambien y te cojan a la hora de comprar un auto

---------- Mensaje unificado a las 15:11 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 15:04 ----------

Que onda con esto??

Por la presente declaro bajo juramento que:

[b]1) Las informaciones consignadas son exactas y verdaderas, en los términos previstos en el Régimen Penal Cambiario, del cual tengo pleno conocimiento de sus normas y sanciones.

  1. En el conjunto de entidades financieras autorizadas a operar en cambios, durante el presente mes calendario por los conceptos enumerados en la Com. “A” 5850 BCRA, no he superado el equivalente de dólares estadounidenses 5.000.000. en la venta bruta de billetes y divisas en moneda extranjera.

  2. Al día de la fecha no me encuentro inhabilitado a operar en cambios en los términos de la normativa aplicable del BCRA.

Asimismo, me comprometo por la presente a mantener indemne a Banco Santander Río S.A., por cualquier y contra cualesquiera responsabilidades y daños y perjuicios de cualquier clase o naturaleza, incurridos por el incumplimiento de la Declaración Jurada arriba realizada.[/b]

Por querer comprar 30 dolares mugrosos por onlinebanking me salto todo ese testamento :lol: primera vez que me pasa
[MENTION=5055]Darth Nisis[/MENTION];

Vos lo dejarías flotar? Hasta donde?

Recordemos que pasó de 17 a 37 en un año, y que 2019 es año eleccionario

1 me gusta

Que asociación, ser moderador iba atado a una forma de pensar determinada.

1 me gusta

Que baje a 32 asi los sojeros sufren un poco

Un auto es el peor gasto que podés hacer. Gastás a lo pavote. Seguro, nafta, patente, VTV, reparaciones. Es un tacho de basura con ruedas.

3 Me gusta

En vez de un auto comprate una cochera

No la tenes que mantener y te genera algo de guita

Aunque ahora con el dolar volando son bastante mas caras que un auto promedio

---------- Mensaje unificado a las 18:58 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 18:54 ----------

Si vivis en CABA no vale la pena, yo hace tres años estaba en esa duda, saque cuentas y la verdad que no me convenia.

Con lo que iba a gastar en el auto viajaba en tacho todos los dias.

250 lucas en una moto :lol:

Entienda cierto humor o sarcasmo, monserrat. Si no su vida va a ser muy chata.

Va a bajar hasta que saquen los pesos con intereses y ahí se pasan al dolar y sube de nuevo.

Vicente locaso como haces para ser tan estupido amigo??

una moto 250cc puse… mira si me voy a gastar 250 lucas en una moto :lol:

Por lejos es la mejor opcion para moverse y no contraer cancer y sida a la vez en CABA. Porque moverse en transporte publico es insalubre e inviable para alguien como yo, un dia me agarra un ACV de la bronca por alguna demora y paso a valores

2 Me gusta

Sos capaz

Estas subestimando mi inteligencia troll querido, catador de glandes!

1 me gusta

Lo ideal seria que el dolar fluctue entre 38 y 39$ por 6 meses y asi la inflacion va a ceder pero eso no va a pasar porque el año que viene es eleccionario y siempre suele ser muy complicado en epocas de votaciones y antes para diciembre se mueve el dolar turista tambien asi que dudo que aguante mucho tiempo debajo de los 40, ojala que si por el bien de todos.

Creo que cuando dijo 250 se refirio a la cilindrada

---------- Mensaje unificado a las 23:14 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 23:10 ----------

Estoy exactamente en la misma que vos, solo que tambien lo voy a usar para laburar, pero igual, una pija

1 me gusta

Si una Yamaha FZ 150 o 250 va, una Bajaj Rouser 200 tambien, una honda twister sino, creditos en pesos en 12, 18, 24 o 36 cuotas… se paga solo siendo cuidadoso con la economia propia en casa, cualquiera de esas opciones juegan y tenes un cañoo para moverte bien en la ciudad, lo unico que me hace dudar es que nunca en mi puta vida subi a una moto a andar pero bueno se empieza siempre algo nuevo en esta vida, que sentido tendria sino vivir lo mismo siempre?

La verdad estoy arto yo de esta ciudad de mierda que es CABA Lucas, de Boedo a Almagro 40 minutos, si leiste bien, 40 minutos, esta semana estuvieron los mal paridos de la poda cortando y cerrando el trafico por Mario Bravo, no quiero ni imaginar la cantidad de gente que contrajo cancer esta semana, encima esos soretes luego se van y dejan el ramerio todo amontonado sobre la calle y hay que esperar que vengan otros ñatos a juntarlo 1 mes despues… tambien estuvieron reasfaltando un asfalto que estaba impecable en Peron y tambien Mario Bravo, lindo lavado…ciudad de mierda inviable para la vida normal y gobernada por toda una orda de ñoquis amarillos lavadores de guita gracias a la obra publica…

Perdon por el offtopic a todos pero la verdad me saca esta mierda, no veo la hora de irme al choto de Buenos Aires para vivir 10 veces mejor en el interior

2 Me gusta

Si, buenas motos, y todas bastante menos de 100 lucas.
Yo me saque una financiada, hace año y medio, terminas pagando mas del doble, pero ni lo sentis casi, mucho mejor hacer algo con la plata en efectivo y financiar la moto, ppr mas que te rompan el culo con los intereses te terminan siendoas rentable

1 me gusta

parece medio dificil. porque no hay competencia real, son pocas actores en el mercado siempre los mismos y no es una plaza atractiva para que vengan pesos pesados del exterior con inversiones frescas a sacudir el mercado.

la que se me ocurre en alimentos por ejemplo en leche es aducir situacion de emergencia y meterles competencia desleal un tiempo. autorizar unos meses venta de leche sin pasteurizar asi cerca de donde hay tambos podrian comprar por derecha y a bajo precio. venta de sal sin yodar en el norte etc. despues de la medida charlas con las empresas formadoras de precios y retrotraes la medida a cambio de que se cuiden un poco. les tenes que pegar economicamente.

los que hayan viajado por latinoamerica saben que es muy comun los mercaditos con alimentos frescos directo del productor y muchisimos alimentos sin industrializar. con costos bajisimos comparados con el supermercado incluso en ciudades grandes. pagan un canon por el lugar en los mercaditos publicos. venden de todo pescados, verduras, frutas. aca es todo recontra industrializado y caro porque le cerraron el zoologico a las empresas para que cacen.

2 Me gusta

Lo que no se puede pretender es que de un día para el otro, y con la tremenda historia inflacionaria que tuvo el país, el argentino apueste al peso y abandone al dolar como forma de ahorro. Cualquier plan que presuponga que el argentino se va a olvidar del dolar así nomas es delirante. Y menos despues del quilombo de este año que vapuleo la demanda de pesos.

4 Me gusta