El consultorio económico

Si aplican el ajuste sube la inflacion que luego Abarata el dolar y sube de nuevo de manual, explicame como lo paran…

1 me gusta

si, el problema una vez que arrancas con la inflacion es como te bajas del tren.
sera de a poco supongo y durante decadas. una inflacion asi no baja rapido. el dolar va a tener que acompañar la inflacion y habria que bajar levemente algun punto de inflacion por año durante muchos años. parece un camino largo y lleno de dificultades eventuales. no va a ser facil

Un cepo, largar unos miles de verdes a 3 pesos, que mueran todos los timberos y que el FMI le cobre a su madre. I have a dream.

No se q me paso… pero dia a dia, coincido un poquito mas con baby echecopare o como se escriba. Me doy miedo.

A alguien mas le pasa?

2 Me gusta

Bien Caputo, estaba todo seteado para una baja furiosa del verde devuelta y salio a hablar sobre la apertura del mercado metiendo dudas sobre hasta cuando va a sostener la tasa alta en pesos.

PD: Aclaro que no es irónico mi comentario, me parece correcto que use el “guidance” para frenar que el dolar siga bajando. Necesitamos estabilidad en un valor.

37,70 Banco ciudad

Cuando uno va creciendo, se va corriendo a la derecha. Es asi, se lo denomina madurez y evolucion natural, no te preocupes.

El que es de izquierda y tiene mas de 35 es un pobre pibe en negacion que le traslada sus fracasos al sistema capitalista.

---------- Mensaje unificado a las 11:11 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 11:11 ----------

Dolar abre a la baja.
Saludos.

No estaba errado el que ayer me dijo que el rumor que corría era de una baja importante para hoy. Igual, un conocido que trabaja en una distribuidora de lácteos me dice que siguen sin tener precios definidos hasta que esto no se estabilice. Y a mi lo que me hace ruido es que va a ser muy difícil convencer de que en breve el dólar no vuelva a subir. No hablo de los mercados, hablo del comercio local. Ejemplo, en uno de los edificios donde mi viejo tiene un depto en alquiler tienen que arreglar un ascensor. Para eso pasaron presupuesto, se cerró y se pagaron las primeras cuotas. El tipo no quiere seguir el trabajo sin reconsiderar el presupuesto, y dado que se juega con una cosa que no se jode, tampoco desde el consorcio quieren que termine poniendo frenos marca Patito como Mandino en el monoriel. Ahora el tipo quiere cerrar con un presupuesto que lo cubra y se le hace difícil poner un precio. Esto trasladalo a casi todas las actividades y sumale la inflación disparada en los próximos meses.

Ahora también la gran pregunta, como la del huevo y la gallina, es la inflación que viene representa el aumento del dólar o disparada esa inflación el dólar volverá a ajustarse a esos precios ?

Igual sigue una caída fuerte. Me parece que con palabritas no alcanza.

---------- Mensaje unificado a las 12:12 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 12:10 ----------

Pensar como Baby Echocopar no es de derechas ni de izquierdas. Es descender en la escala evolutiva. Yo que vos me preocuparía. :mrgreen:

El verde se esta agazapando para pegar el salto (??

Mira vos, me pasa todo lo contrario.

1 me gusta

Para mi como dije antes ( y hasta lo dijo Caputo hoy ) fue una movida en manada de los mercados por las señales del FMI. El FMI se hace boludo y deja correr el tipo de cambio hasta que sale a bancarte si hacés lo prometido. Cuando el gobierno relajó el FMI lo ajustició, los mercados huelen sangre y en medio del revoleo internacional pasó lo que pasó.

Que dólar pegara el salto que pegó con tasas al 60% no lo veía desde la época de Alfonsín. Lo lógico será que bajando las tasas de a poco el dólar vuelva a los 40 para fin de año. Este escenario es mas “lógico” desde lo estrictamente económico. El problema que como dije antes el drama era político mas que económico. El que el acuerdo con los gobernadores esté cerca relajó la política, el FMI salió bancar fuerte y repercutió en la economía.

La trampa en Argentina es que cuando el dólar vuelva a subir van a volver a ajustar los precios que ya ajustaron. Cuando baja el dólar nada baja y cuando sube a donde ya estaba todo vuelve a subir. Esa dinámica es mortal para Argentina. Hoy vamos a dólar a 35 o mas bajo. Cuando lentamente regresemos a 40 vamos a pagar dos veces la suba de precios al mismo dólar.

5 Me gusta

Siempre me planteo eso, que se puede hacer para que, cuando baje la divisa bajen los precios o en su defecto si ya fueron ajustados a un dólar a 40, baja a 35 y vuelve a 39 no los vuelvan a ajustar.

Para mi control de costos. Lo mismo que hicieron los franceses después de la segunda guerra para parar la inflación. No es lo mismo que control de precios sino saber cuanto le sale al señor La Serenísima hacer un sachet de leche y ponerlo en la góndola. Ni siquiera te hablo para todos los productos sino al menos para la canasta básica y mas específicamente donde hay cartelización de precios entre dos o tres.

3 Me gusta

Ud tiene el nick verde, asi que es un policía forístico, un facho virtual. Expropiese.

---------- Mensaje unificado a las 12:49 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 12:48 ----------

Tras tocar 42 la semana pasada, hoy el dolar se estabiliza en 37.5. Claro overshooting se dio.

Quedar en 35 con tendencia a la baja seria lo ideal.

Saludos

Mira Ariel por la postura de los futuros de Rofex, el dolar estaba para abrir a 36 pesos mas o menos. Con lo que declaro freno bastante esa movida. Y me parece que si no es estabiliza y sigue bajando vamos a ver el BCRA dándose vuelta en la posición de futuros.

1 me gusta

La inflacion no puede correr al dolar con paritarias en torno al 22%.
Saludos

bicicleta altas tasas van al peso luego cuando la inflación abarata el dolar, van al dolar y así continua el ciclo …en poco tiempo tendremos otro salto

No no seria lo ideal. Yo por lo menos, luego de estudiar toda mi vida alta inflación en economías latinoamericanas, suscribo lo que dice Ariel. El lo dice desde la “calle” y yo desde los libros. Si el dolar baja mucho ahora, mas adelante habrá otro salto discreto por la inflación que otra vez movera los precios en forma exagerada. La administración del tipo de cambio en una economía en alta inflación debe ser distinta a lo que ocurre en países como Brasil o Chile que tienen inflación bajisima. Son 2 situaciones muy diferentes.

---------- Mensaje unificado a las 12:58 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 12:55 ----------

Si, pero ojo que Caputo dio ciertas señales distintas hoy. Parece que lentamente lo empieza a entender, luego de comerse muchos palos. Dijo que las lebacs son malas porque inducen a la bicicleta, cosa que me soprendío que lo diga, y que esta mas convencido que nunca de acelerar el desarme. Y también transmitió la señal de que la tasa hoy es de emergencia y se bajara tan pronto sea posible. Cuando el mercado lea bien lo que comunico hoy, dejara de apostar tan furiosamente a la baja de corto plazo.

2 Me gusta

No se si izquierda o derecha.

Pero te voy a contar algo q me paso ayer.

Contrate a un pibe hace 2 meses.

Le di el calzado, ropa y todo, le pago obra social y art.

La cosa q se doblo el tobillo, lo mande al medico, primero para q se vaya a ver y segundo para q no me armen quilombo.
EL pibe nunca se dio de alta en la obra social.

Cuando llega el medico (yo lo acompañé, xq no queria ir) , el medico lo mira, le pregunta x obra social, mi empleado le contesta “no tengo”
y le dice… Bueno, hacemos el juicio?

CHABON SE DOBLO EL PIE Y EL MEDICO DEL ORTO LE RECOMIENDA Q ME HAGA JUICIO.

Lacra del orto, sabes como lo recontramande al carajo, encima le pedí factura y no me la dio.

Generalmente me chupa un huevo, ni soy quilombero, pero a este hdp lo voy a denunciar con la afip. Como le vas a recomendar a un pibe q no entiende una mierda, q tiene su primer laburo q le haga un juicio laboral PORQUE SE DOBLO EL TOBILLO.

Lacra de mierda, no le das laburo A NADIE, tu sueldo te lo pago yo, la situacion del pais se cae a pedazos.
Nah, no sabes la bronca q me dio, casi lo cago a piñas.

6 Me gusta

Bueno, se viene la calma por unas semanas. Nada mal esta tregua

¿La proxima amenaza a esta paz armada va a ser la subida de tasas de la FED? Yo doy por descontado que el FMI va a poner la guita

2 Me gusta