El consultorio económico

Y ojo, si la volatilidad sigue ese promedio de -213 millones por día me parece que va a quedar corto eh, porque por ejemplo hoy que fue un día tranquilo quemaron 100 palos y ayer, que tampoco fue un día terrible, quemaron 360 palos.

Hoy cerro con DXY a la baja, ademas metieron presión desde Wall St para que el Fondo llegue a un nuevo acuerdo no solo adelantando sino dando aun más credito. Hay una situación alarmante en los emergentes.

Increíble, 460 palos para bajar el precio un 1%. Si la gran mayoría del pueblo tuviese la noción de lo que esto significa no sé qué pasaría. En primer lugar contaría con más herramientas para no votar nunca a Macri, seguramente.

1 me gusta

El que piense que los “mercados” son algo homogéneo con lo que el FMI arregla un precio del dólar y si retira o no fondos de argentina no tiene la menor idea de lo que habla. A los “mercados” les importa un comino el FMI, que es un ente gubernamental y burocrático. Los mercados son fondos y agentes individuales que van por la rentabilidad. Es muy simple: un país sin reglas previsibles, con un gobierno sin apoyo e inestable que es muy difícil que continúe y sin plan de crecimiento futuro sin el cual no pueden avizorar un clima de crécimiento apto para que el dinero que ponen rinda,todo ese conjunto hace que decidan retirar el dinero de activos argentinos. El acuerdo con FMI únicamente le importa al gobierno, no a estos inversores.

Y los que esperan que el gobierno controle la política no se en que país viven. El gobierno no controla ni tiene chance de controlar nada a nivel político. Ni siquiera puede conformar un gabinete. Su coalición está rota. Los gobernadores no tienen nada para ganar porque Macri no puede sostener sus promesas de pago político para sostener una coalición con gobernadores. No tiene capital político para distribuir ,está en déficit.
La única chance de estabilidad viene por el lado de los mercados,la responsabilidad de la oposición y Ia cautela de la política de seguridad de Patricia Bullrich.

La política ya es una variable fuera del alcance de Macri.

Necesitamos que el transatlántico del norte comienze a frenar y por ahora ocurre todo lo contrario, acelera y acelera.

1 me gusta

Dolar Mayorista abre 0.70 a la baja

Sigue la volatilidad del tipo de cambio sube 5, baja 2, sube 10, baja 3. No hay forma que la economía argentina funcione de esta manera. En otro país por ahí funciona, en Argentina es agregar una variable que introduce otro problema mas a una economía que ya tiene varios.

Hoy es la primera vez que baja desde junio

Si. Algo bueno para copiar de Perú es que el banco central interviene siempre en estos casos, tanto al alza como a la baja y con el objetivo explicito de acotar los movimientos. No le importa si sube o baja. Lo que le importa es que cualquier movimiento sea muy suave.Es algo tan básico en una economía dolarizada que no entiendo como nadie lo ve acá. Una de las grandes claves de la estabilidad peruana es esa.

Acá en cambio tenemos a un trader en el BCRA que razona como trader y quiere que el precio se mueva mucho para no darle referencia al mercado. Eso para la economía real, que es lo que importa, es muy malo

---------- Mensaje unificado a las 11:17 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 11:15 ----------

Ayer el dólar estabas muy estable solito y vino el BCRA a querer shockearlo a la baja. Hoy otra vez tenemos volatilidad alta por culpa de eso. No importa que baje, una baja con alta volatilidad es poco creíble.

2 Me gusta

38,30 Banco ciudad

Este gordito me da pena

38,60 en el BN, a la baja por segundo día consecutivo

[TWEET]1037646377688461312[/TWEET]

Cerró a 38 en el BN, bajó fuerte sobre el final. Otro día de respiro para el gobierno.

Esta vez no hubo intervención al dope como ayer, esta entrando algo de guita a comprar los muy regalados activos argentinos.

1 me gusta

Desde la City un conocido me dice que hay rumores de que puede ir por debajo de los 35. Que hay de cierto por ahí estimado [MENTION=5055]Juan Manuel[/MENTION]; ?

1 me gusta

Poder puede, aunque seria un gran error si lo permiten, ya que los precios en Argentina no bajan. Manejarlo entre 37 y 38 seria lo mas acertado para los próximos meses. Por eso reclamo intervención del BCRA mas activa, no solo cuando sube. Dejarlo bajar a menos 35 para que mas adelante vuelva a saltar es el tipo de volatilidad que vuelve locos a los precios y a la actividad económica

---------- Mensaje unificado a las 16:16 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 16:15 ----------

En un país con baja inflación como brasil no pasa nada con el que el dolar sube o baje todo el tiempo, pero en Argentina es otra historia.

4 Me gusta

Ojo que cuando toco los 30 se mantuvo una semana estable en los 27 y despues termino en 33 (?)

2 Me gusta

Y despues en 40. Es imposible vivir asi. Espero que el gobierno entienda que necesita darle cierta estabilidad en un precio por varios meses.

---------- Mensaje unificado a las 16:21 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 16:19 ----------

La economia Argentina lisa y llanamente no puede funcionar con una flotación pura. Se que es lo que exige el FMI, pero acá eso no camina.

7 Me gusta