El consultorio económico

No se apuren que todavia queda un alto stock de Lebacs para desarmar.

Y cuando es el próximo vencimiento? El martes que viene, verdad?

El miercoles 19 si no lei mal por ahi.

1 me gusta

Si, en 2 semanas hay otra licitación picante. Esta vez nos vendria barbaro el muro en los 40 pesos como sea, hay que llegar vivos a final de septiembre que es cuando se anunciara acuerdo nuevo con el fondo.

3 Me gusta

Pero para mi va mas allá de LETES, LEBACS o lo que sea y esta parada en seco del dólar asi lo demuestra. El que está manejando la economía es el FMI que determinó el tipo de cambio necesario para que “funcione” su plan. El mercado jugó de aliado para convalidar la subida. El gobierno entra en pánico porque como administrador se le alborotan los inquilinos pero todo depende de su pericia o impericia para manejar lo político. Mas que económico queda claro que esto es político. "Tenés o no tenés lo que hay que tener para hacer el ajuste que te pedimos ? " le preguntan FMI y mercado al gobierno. Esto es una tregua económica a un problema político. “Ahora andá y convencé a los gobernadores” eso es el nudo del problema. En síntesis la guita está, no vas a caer en default, siempre y cuando tomes la rienda de la política y se haga el ajuste.

1 me gusta

Es que la lebac es parte de esa ecuación. Si bien es cierto que el desarme ya esta “priceado”, con un dolar casi 10 pesos mas caro que la ultima licitación, estaría bueno que el BCRA pueda reforzar artilleria esos dias.

2 Me gusta

39,60 Banco ciudad

El BCRA licito reservas recien, para mi al pedo. Metio ruido al pedo en un dia tranquilo.

Además de que hicieron la misma boludez de ayer de no bajarlo a pesar de quemar las reservas

Es que para mi la plata está, la cuestión es si te corren o no, o si te cortan o no el chorro de acuerdo a si cumplen con el ajuste solicitado. Y eso lo están manejando a otro nivel. Es muy sospechoso que a un día de nada, mas que una reunión con el fondo, esto se frene en seco. Que pasó? De repente se calmaron todos ? Cuanta sincronización :smiley: A esta altura creo que el gobierno no define nada, ni la política monetaria, ni cambiaria, nada. Por eso se bajaron todos los candidatos al ministerio. Una cosa que vos agarres afuera del fondo y otra adentro con el fondo adentro. Un tipo como Melconián no se va a poner de ministro para simplemente hacer lo que le digan por mas que coincida en las formas. Para eso está Trapito que lo mandan allá a que lo caguen a pedos y lo pongan en penitencia en un rincón. Es un problema económico que tuvo su origen en una crisis política y de identidad de Cambiemos.

¿Ahora BCRA vendiendo contado, no era que lo tenia prohibido? Raro

---------- Mensaje unificado a las 14:35 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 14:30 ----------

Es un error que el BCRA gaste reservas en un día tranquilo para bajar artificialmente el dolar, y menos con venta contado. Déjalo que se estabilice solo y no intentes pegarle hacia abajo. Sino siempre la tonica va ser “el dolar bajo pero BCRA intervino”.

El Gobierno está negociando una línea de crédito con el Tesoro de EEUU. La cifra sería de entre USD 5.000 y 10.000 millones. La idea de USA es darle un mensaje geopolitico a Turquía a través de Argentina.

1 me gusta

apa, eso puede explicar el comportamiento extraño del BCRA hoy

Recien salio esto en LPO

“Dujovne afirmó que no está negociando un préstamo con el Tesoro de EE. UU.”

Parece un chiste :lol:

1 me gusta

Además del oligarca pobre [MENTION=8760]maxi452[/MENTION]; Cambiemos nos trajo otra clase social: el trader esquizo.

Una semana con suba del dólar y riesgo país: “castigo al país por la mala praxis. Cambie al jefe de gabinete, señor presidente”.
A la siguiente bajan: “Se recuperan bonos y ADRS. Buen pronóstico de cosecha. SE ABRE EL MERCADO DE TUVALU A LOS LIMONES ARGENTINOS. VAMOS QUE LA PELEAMOS, SEÑOR PRESIDENTE”.

Y el mugroso modelo económico era el mismo de la semana anterior.

7 Me gusta

Dujovne lo unico que puede negociar con los Estados Unidos es un cajon de limones a cambio de Tierra Del Fuego.

5 Me gusta

[MENTION=59132]LeBron[/MENTION]; que hay de cierto con que Dujovne es miembro de la queridisima cole?

Porque no es un problema de exceso de gastos, es un problema de falta de ingresos (el déficit de balanza comercial). “Lobotomizadas” estan las personas que creen que todo se reduce a ajustar y ajustar en vez de a crecer.

---------- Mensaje unificado a las 18:31 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 18:29 ----------

No nos van a regalar la guita para asegurar su presencia en Sudamerica. Y Argentina siguiendo este rumbo, tarde o temprano va a terminar en default. A lo sumo zafara de hacerlo Macri.

Trump es “populista”, pero de derecha. Ese termino esta recontra bastardeado y mal usado.

3 Me gusta

El título es clarísimo. “Si el FMI larga la guita, no volteamos al gobierno ahora y nos vamos tranquilos y despacito”.

3 Me gusta