El consultorio económico

No puede pasar de esta semana sin que renuncie o le caguen a tiros la casa de gobierno

[quote=“Maiden, post:7425, topic:97111”]

La constructora se llama Urbania pero los q venden son los de remax. Es por casero
[/QUOTE]En que quedó esto al final? Te metiste al pozo?

No se, eh. Mira que si mal no recuerdo a De La Rúa lo dejaron colgado (no le dieron todo lo que habían acordado) y sabemos como termino.

---------- Mensaje unificado a las 19:14 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 19:11 ----------

Es como tener un dolar de $10 en 2015 y luego que Macri lo lleve a $40.

---------- Mensaje unificado a las 19:19 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 19:14 ----------

Si entramos en Default, ¿no se podría aprovechar para cambiar todas las políticas y armar un verdadero esquema productivo?. Bajar algunos impuestos, bajar los costos (electricidad, gas, agua, combustible, transporte), desdolarizar, etc.

Porque lo obvio es que con ajuste no llegas a buen puerto, y con crecimiento si. Argentina necesita crecer.

1 me gusta

¿A qué te referís con esto?

A desdolarizar y ponerles precios argentinos. El gas lo estan cobrando como 4 o 5 dolares mas de los que en realidad vale (millon de BTU en boca de pozo). No solo nos destroza a nosotros, sino que estos costos de energía hacen que ninguna industria sea viable. Ah, y tienen una facil que es eliminar o bajar los impuestos que tiene cada servicio.

Si bajás los impuestos (recaudación) y subís los gastos (manteniendo servicios baratos y absorbiendo los gastos que generan los aumentos del dólar) te vas a meter de vuelta en la rueda de endeudamiento -> más déficit -> más endeudamiento -> más déficit, etc.

Para bajar los impuestos antes hay que bajar el gasto.

[quote=“Esteban41, post:11214, topic:97111”]

Si bajás los impuestos (recaudación) y subís los gastos (manteniendo servicios baratos y absorbiendo los gastos que generan los aumentos del dólar) te vas a meter de vuelta en la rueda de endeudamiento -> más déficit -> más endeudamiento -> más déficit, etc.

Para bajar los impuestos antes hay que bajar el gasto
[/QUOTE]Por eso habla de declarar el default y usar la plata de los intereses de la deuda en la modificacion de un sistema tributario diferente.

5 Me gusta

Hablo de intentar crecer en vez de solamente ajustar. Empece esto con la suposición de si se podría hacer en caso de que entremos en default.

El circulo vicioso es a lo que nos lleva la política económica de endeudamiento + ajustes + recesión.

1 me gusta

Si pero hoy tenemos déficit incluso sin tener en cuenta los intereses de la deuda. Si declarás el default y al día siguiente te ponés a agrandar el déficit te metés en un problema peor que el anterior.

Pero si cuando agarro estabamos en default jajaja

1 me gusta

:lol:

---------- Mensaje unificado a las 23:25 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 23:25 ----------

Dujovne piensa hablar para decir qué carajo pasó o toma la reunión con el FMI como una merienda con un amigo?

Tengo entendido que este esquema de precios que creo Aranguren va bajando el precio gradualmente hasta que en 2021 se pone en linea con el internacional (hoy andará por 4, en Arg pagamos si no me equivoco 7,5). En todo caso podemos adelantar ese realineamiento (seria otra promesa incumplida, posibles menos inversiones en el sector), no es nada estructural.

---------- Mensaje unificado a las 23:29 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 23:27 ----------

Por favor no hablemos de default otra vez… pasemos esta crisis, que se vaya este tipo pagando todo el costo y tengamos políticas responsables para el desarrollo.

Tengo dolares en el banco… los saco?

vot 1 sim vot 2 no

Tampoco la troskeemos echándole la culpa del FMI ahora, la culpa es exclusiva de este gobierno de inoperantes. Si vos le das el manejo de la economía al FMI ya más o menos sabés qué va a pasar.

4 Me gusta

Esto:

https://www.cronista.com/economiapolitica/Tarifas-habra-que-esperar-cuatro-anos-hasta-que-caiga-el-valor-del-gas-20180424-0072.html

En abril costaba US$ 5,1 va a seguir subiendo y recién en 2022 podría empezar a bajar.

---------- Mensaje unificado a las 20:37 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 20:35 ----------

El tema del default salio porque supuestamente podría pasar si el FMI no entrega la guita.

Ponelos en caja de seguridad.

Alguien me resume que dijo Dujovne?

---------- Mensaje unificado a las 00:03 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 00:03 ----------

Yo creo que por ahora no hay de que preocuparse en ese aspecto

1 me gusta

Falta poco para llegar a los 50.000, preocupante si bajamos de ahi.

[TWEET]1037109744161484801[/TWEET]

2 Me gusta

Y mañana lamentablemente tocaremos un nuevo récord salvo que lo intervengan rápido, cerró a 39,50 y viene subiendo de a mínimo 2 mangos por día; el record fue la semana pasada en 41,10.
Tengo una sensación realmente muy fea para mañana, no sé por qué, siento que se terminará de pudrir todo. Me parece un error de comunicación muy grave que Macri haya salido a confirmar un acuerdo de adelanto de fondos con el FMI y una semana más tarde el Fondo le salga a parar el carro. Si la confianza está por los suelos imaginense después de esta enorme contradicción.

5 Me gusta