El consultorio económico

Dolarícese

---------- Mensaje unificado a las 15:56 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 15:54 ----------

Jamas entendere porque a Lavagna se lo considera un procer economico. Recibio un pais con el trabajo sucio ya hecho. Devaluaron un 400%, muchachos… Es como tener un dolar de 80 hoy

2 Me gusta

El tema Juan Manuel es que cambian nombres, entran y salen y estamos en la misma. Se fue Sturze pero siguen quemando reservas para contener un dólar que sube todos los días, ni hablar de que están con los números en rojo. Venga el que venga supongo que no tiene mucho margen de maniobra, aparte creo que el gobierno tiene el gran problema de que tiene que sacar guita de los sectores que apoyaron el gobierno, porque sino es imposible que no reviente todo. Veo un gobierno demasiado frágil, un presidente sin autonomía para decidir y un conflicto de intereses internos que es jodido de resolver.

3 Me gusta

:lol:

1 me gusta

Primero dolarizaron las tarifas y los combustibles (sabían a donde iban) y después le dieron rienda suelta al dolar para contentar a los financistas que pusieron guita en la campaña y al campo, total se garantizan seguir recaudando como si fuéramos un país europeo con sueldos que tienen a ser de los peores de sudamérica.

A George Soros y Joe Lewis les gusta esto.

5 Me gusta

Cuando se desfinancian hasta a ellos mismos :lol:

El problema es el mismo de siempre cuando acudís al fondo. Se disocia la toma de decisiones de las consecuencias. Es decir, el que toma las decisiones ahora ( el FMI ) tiene cero empatía con las consecuencias. Solo exige déficit cero a cualquier costo sin importar las consecuencias sociales, productivas. Busca asegurarse recuperar lo que prestó. Es lo mismo que si un usurero te presta guita y vos, en bolas, lo ponés a manejar tu economía. El tipo va a buscar cobrarse sin sopesar demasiado las consecuencias sobre tu vida.

---------- Mensaje unificado a las 16:19 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 16:18 ----------

Fueron a decirle a los bonistas que una buena noticia era que el salario real en dólares era mas bajo. Eso te resume a que apuntan.

8 Me gusta

La bomba tiene que explotarles a ellos. A ver si los giles se avivan de una vez por todas.

2 Me gusta

es para un tango todo esto.

//youtu.be/CdPrhRpQ5KA

2 Me gusta

Si devaluaran a propósito por lo menos serían unos hijos de puta con un plan. Acá no hay plan, están tratando de sacar baldazos de agua del Titanic.

---------- Mensaje unificado a las 16:31 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 16:30 ----------

Ya les explotó en 2001 y no sirvió.

5 Me gusta

Jaja, pero si la bomba la habia dejado Carlitos Saul, y le exploto la alianza. Cualquier similitud con ahora no es mera coincidencia.

2 Me gusta

Es bastante considerando que solamente fueron 4 dias

“En el Gobierno temen que la corrida cambiaria empiece a presionar sobre los bancos, como se insinuó a fines de la semana pasada. Datos oficiales del Banco Central reflejan que entre el lunes y el jueves de la semana pasada, los argentinos sacaron por ventanillas de los bancos 224 millones de dólares.”

1 me gusta

Pero ese dinero esta casi todo encajado, no debería haber problemas por ese lado. El crédito en dolares es minúsculo acá. O sea, no es problema para la liquidez en dolares de los bancos… Ahora como sintoma si es preocupante.

Me parece que él error lo tenes vos.
Él pequeño detalle es que él FMI te condiciona ya que en la mayoria de los casos busca algun interes geopolítico que en un futuro mas cercano o lejano afecta tu autonomía o independencia economica. Venezuela ofrecía tasas altas pero nunca vino a condicionar a la argentina para decirle que había que bajarle un 13% a los jubilados en la.peor época de hambre que vivió este pais. Y de eso yo no me olvido. No estamos cerca de eso, pero continuando por este camino es claro que vamos a parar con la misma piedra con las que años atras nos caímos.

En caso de que sean ciertos los rumores de la postura del fondo, qué se supone que pesa más para los mercados, el apoyo de Trump o la contradicción entre el “ya tenemos acordado el adelanto de fondos” de Macri y la negativa del FMI?

Lo del FMI, lejos. Pensa que lo Trump ni mella hizo en el merval. Salvo que el apoyo de Trump se traduzca en guita, pero no es tan facil.

3 Me gusta

Ufff, qué chivo pinta todo.

---------- Mensaje unificado a las 20:35 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 20:18 ----------

Ay Mauricio Mauricio… lo caro que nos vas a hacer pagar haber anunciado como cerrado algo que no estaba cerrado…

No creo que los cuelgue el FMI porque saben que es certificado de defunción express.

1 me gusta

Darth querido ¿Hasta cuándo pensás que aguanta la gente?

No sé si viste la columna ayer de Natanson pero dijo algo así como que todavía mucha gente sigue gozando de la AUH, asignaciones familiares, etc que por más devaluados que estén, no se cortaron.

---------- Mensaje unificado a las 17:56 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 17:52 ----------

En realidad sí sirvió porque tuvimos década ganada.

El tema es que la oligarquía sabe que tiene al peronismo funcional para que arregle sus cagadas y puedan volver a robar y desencajetar todo años después.

El peronismo para ellos es el taller del auto…tarea para el peronismo para generar las condiciones y quedarse con ese auto.

industria cayo 5,7

No hay que dejarlo irse sin antes declarar el default, no se puede cometer ese error otra vez.

Que se haga responsable de haber chocado

3 Me gusta