El consultorio económico

inflacion del 40 y menos 2 PBI con dolar 36? se superen esta gente

Pesada herencia :lol:

Es tremendo el prontuario de Argentina en ese aspecto, increíble que nos sigan prestando a esta altura.

3 Me gusta

Diera la impresión que este país no puede vivir bajo ningun punto de vista con las reglas financieras de mercado. Se vive mejor en default, con control de precios e intervención estatal que reglas normalizadas de mercado (no de libre mercado porque eso es pasarse al otro lado, léase liberalismo menemista).

Tengo una vocecita en mi cabeza dentro de las tantas que vociferan acerca de este tema que me dice que parte del mercado puede estar esperando que la Justicia dé una resolución con respecto a ese circo de los cuadernos, como que quieren ver que una institución (Poder Judicial) de claras muestras de que puede funcionar haciendo cumplir la ley (o al menos, resolviendo sobre la gente sobre la cual pesa una acusación).

Igual es un tema muuuuuuy por afuera de los problemas autóctonos y endémicos que tenemos que resolver cuanto antes.

Si hay algo que me sorprende realmente (tal vez vos la tengas mas clara), es que no existen grandes riesgos de una corrida bancaria, es decir, ahorristas en masa yendo a sacar todos sus ahorros del banco.

1 me gusta

Tentadoras las acciones de SUPV

¿Seguira cayendo? Todos pensaban que rebotaba y al final nada

No hay cepo al dolar por eso cuando limiten eso, ahi comienza la corrida

Pero se supone que uno de los acuerdos con el FMI era dejar que el dolar flote

//youtu.be/sdzY5vv4tkc

1 me gusta

Es cierto, aunque no se puede descartar nada en este país. O sea, si el acuerdo con el FMI se cayera por x motivo, ese mismo día tendrían que poner el cepo. Con el FMI adentro si lo veo difícil.

1 me gusta

Resultaría paradójico que se caiga el acuerdo con el Fondo debido al mismo problema por el cual acudimos al él.

Un gran golpe de knock out es que el señor Powell se equivoque de pastilla a la mañana y consecuente a eso decida subir otra vez la tasa.

Necesitaríamos que empiece a derrapar el SP500 para que Powell tenga argumentos para frenar la suba de tasas.

1 me gusta

[quote=“Darth_Nisis, post:10372, topic:97111”]

Necesitaríamos que empiece a derrapar el SP500 para que Powell tenga argumentos para frenar la suba de tasas
[/QUOTE]Buen dato. Esa no la sabia. Voy a tenerlo como tarea para la casa.

Tengo un amigo que invierte en USA que hace rato viene advirtiendo de un colapso de las acciones tecnológicas…

2 Me gusta

Naaah, no me cagues la vocación así, hermano. Estoy pariendo en seco para intentar recibirme y ahora nos trasforman en los malos de la película. :lol:

Tengo entendido que en parte puede ser a la problemática laboral de los trabajadores desplazados. No se que tan cierto es eso.

No es lo mio ese sector, transmito la opinion de uno que invierte bastante en ese tipo de empresas. Igual en el mercado cuando te dicen “compra” tenes que vender y viceversa :lol:

1 me gusta

claro el acuerdo se puede caer y ahi ponen el cepo y corrida la clasica, lo del SP500 esta muy inflado caso APPLE perdio el segundo lugar en ventas de telefonos y aumento su valor, porque? gracias a la quita de impuestos registro aumento de ganancias pero bajo los ingresos en el primer trimestre del 2019 se vera baja de ganancias por menor venta de teléfonos y ahí chau tu burbuja, ademas cuando el SP500 tenia valores historicos hay crack economicos casi seguro como esta en la imagen de abajo, asi que estamos antes otro crack financiero global dentro de poco mas crisis emergente todo junto jojojojojojo

Nuestro problema es la adicción que tenemos al déficit fiscal enorme.

1 me gusta

Ese 12.1% del 75 es terrorífico. Para mi esa fue lejos la peor crisis argentina y de la que nunca nos pudimos recuperar, porque hasta ahí el argentino mas o menos confiaba en el peso, y eso esta bastante documentado. La parte fiscal jugo un rol clave pero no fue lo único.

2 Me gusta

Un país con una sola certeza: mañana será peor que hoy. Gracias equipo económico, gracias Macri

1 me gusta

Excelente, Juan.